Las mejores linternas para llevar contigo al viajar [🥇2020]

A la hora de emprender un viaje lo primero que solemos hacer es, por supuesto comprar el boleto, preparar nuestra documentación y contarle a todos nuestros amigos, pero en ocasiones olvidamos lo mas importante: los artículos indispensable para llevar en nuestra mochila.

Entre los artículos que debemos tener en nuestro bolso de viaje y que son fundamentales al momento de viajar sin importar el destino son las linternas, estás son necesarias para cualquier viaje que desees emprender con tus amigos, sin duda, te resolverá muchos problemas a lo largo de tu viaje, si quieres conocer cuál es la indicada para que lleves contigo, visita la tienda de linternas.

¿Qué linterna elegir para tu viaje?

luz para carpas

Al entrar a una tienda de linternas te encontraras con diferentes tipos, entre las más usada para llevar en tu botiquín de viaje están: las linternas de luz focalizada, abertura focal, linterna de llavero, estándar o de mano, de cabeza, la multifunción, de camping o sobremesa, profesionales o de trabajo, de pilas, recargables, solares, entre otras muchas.

Sí, sabemos que son muchas, peor no te agobies, acá te vamos a comentar para qué funciona cada una.  Lo importante es que tengas bien claro para qué sirve cada una o cuál se adapta más al tipo de viaje y destino al que vayas, sin duda las linternas son herramientas muy útiles a la hora de viajar, acá te contamos para qué sirve cada una y cuál podría servirte:

Linternas Llavero

Las linternas llaveros son perfectas para usarlas en situaciones de emergencia o cuando no tengas suficiente luz en el lugar donde te estés hospedando (carpa, campamento, cabañas, hoteles ecológicos, etc).

Estas linternas son pequeñas y practicas, así que puedes llevarla siempre contigo, bien sea en tu bolsillo, bolso, mochila o junto a tus llaves en función de llavero.

La linterna llavero es ideal si vas un fin de semana a playa y deseas acampar bajo la luz de la luna, te servirá para encontrar con facilidad tus objetos personales e iluminar el área para la visita animalitos, y si vas a viajar como mochilero al ser pequeña y práctica puedes llevar contigo sin problema alguno.

Su peso aproximado puede ser de unos 10 gr a 21 gr, a pesar de ser pequeña y ligera tiene un gran potencia de luz, su alcance de alumbrado es de unos once metros aproximadamente.

También puedes leer: 10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje

Linternas Frontales

Las linternas frontales son imprescindibles y prácticas para tus viajes de aventura, te servirán en caso que decidas aventurarte con actividades de alpinismo, montañismo, senderismo, escalada, running, trail y trekking.

El alcance de las linternas frontales puede ir desde 80 m a 300m, son mucho más útiles de lo que puedes imaginar, basta con solo ajustarla a tu cabeza. Como ves  este tipo de linterna suele ser funcional para cuando tienes tus manos ocupadas.

Usualmente estas linternas vienen con la banda para la cabeza antideslizante, cono de luz ajustable, incluye buena potencia luminosa y se usa con pilas. Con la luz de esta linterna podrás tomar fotos nocturnas casi profesionales listas para ser publicadas en tu Instagram o blog.

Linternas Led Recargables

mejores linternas para viajar

Las linternas LED tienen grandes beneficios a diferencias de otros tipos de linternas: ultra-bajo consumo, potentes, mayor duración, luz de calidad y no producen tanto calor.

En el mercado se encuentran diferentes tipo de linternas LED, solo es cuestión de buscar la que mejor adapte para el viaje que decidas emprender, estas linternas pueden llegar a duplicar la potencia lumínica de un automóvil.

El cuerpo de las linternas led puede ser de aluminio, acero o titanio, siendo así que son de gran resistencia a vibraciones o golpes y de gran calidad, además, no emiten radiaciones ultravioleta ni infraroja.

La linterna led es perfecta para un viaje de excursión, para ciclistas que deseen emprender un largo recorrido, submarinismo (con estas linternas puedes sumergirte hasta 150 metros bajo el agua), para actividades en cuevas o túneles.

Quizás te interese leer: Maravillas naturales de Sudamérica: 20 paisajes increíbles

Linternas Solares

Estas linternas se pueden decir que son las que más cuidan el medio ambiente porque utilizan la luz del sol como fuente de energía; se trata de un sistema de iluminación compuesto por una LED, paneles solares, batería eléctrica y controlador de carga.

Las linternas solares son de gran uso para situaciones o actividades rurales, así como también para camping o playa. Son ligeras y prácticas, no requieren mucho espacio así que puedes llevarla en tu mochila.

Linternas de Caza

Las linternas de caza se usan para seguir rastros y alumbrar en campos abiertos, para ello las linternas deben tener gran potencia. La luz suele ser muy importante en cuanto a caza se refiere para llegar a la superficie a la que se este apuntando o a la distancia, estas linternas pueden emitir luz entre 150 a 1000 metros.

Entre las linternas de caza en el mercado podemos encontrar: linternas lanzadoras, inundadoras y zooming, esta última es ideal para ajustar la luz a lo ancho, a corta o larga distancia.

Las puedes encontrar en material cobre, aluminio, titanio, acero inoxidable y plástico. Al momento de adquirir una linterna de caza debemos tener en cuenta el peso, tamaño, potencia y la duración de la pila.

Linternas de Buceo

buceo nocturno

Las linternas de buceo tienen un gran e indispensable función, y es garantizar la seguridad del submarinista, así como permitirle disfrutar de una interesante vida acuática.

Estas linternas son esenciales si quieres disfrutar del mar de noche o iluminar cuevas donde haya gran oscuridad en el fondo del mar. El peso de una linterna para buceo puede ser de unos 300 gramos, desde unos 270 a 1.200 lúmenes de luz aproximadamente y pueden alcanzar unos 150 metros bajo el agua.

Conclusiones

Las linternas evidentemente son un objeto práctico para viajar y llevar contigo a cada rincón del mundo que desees viajar. Como ves, existe gran variedad de linternas, lo importante es conocer el destino a dónde vas a viajar y también encontrar la que se adapte a las actividades que vayas a realizar durante tu viaje.

Recuerda que es importante no solo decidir en cuanto al tipo de linterna, también debes tener presente el peso, la luminosidad y su material, así estarás completamente seguro de que te funcionará correctamente.

Te recomendamos leer: Disfruta la belleza inigualable de las mejores playas de México