Qué hacer y qué visitar en Miami, Florida

Miami se caracteriza por ser multicultural, pues al estar poblada en gran parte por latinos la ciudad se llena de sabrosura, música y mucho color.

La ciudad es muy atractiva. El ambiente que envuelve a Miami te atrapará desde el primer momento. Sus sitios nocturnos, parques, barrios y sus playas son un encanto absoluto para todos los turistas y locales.

Las playas de South Beach de agua totalmente transparente y arena blanca te dejarán con ganas de extender tu estadía para disfrutarlas un poco más.

Si viajas con tus amigos Miami es un destino ideal, entre las tantas cosas por hacer tenemos: discotecas, pubs, fiestas diurnas y nocturnas en piscinas, deportes acuáticos, excursiones y espectaculares centros comerciales para disfrutar de ofertas de acuerdo a la temporada.

turismo-en-miami-beach

Ahora bien, si tienes pensado viajar en familia, también hay muchos sitios por recorrer donde los niños se sentirán a gusto y se divertirán por todo lo alto.

Antes de descubrir qué hacer y qué visitar en Miami, es importante tener en cuenta dónde quedarse en Miami durante tu estadía.

¿Donde alojarse en Miami?

Miami es una ciudad enorme, cálida y vibrante. Por ser una ciudad tan grande las opciones donde alojarse son casi infinitas. Cada zona o barrio te ofrece diversas experiencias, es por ello que dependerá de tus gustos y propósitos en Miami dónde te hospedaras.

Aquí te contamos las mejores zonas donde alojarse en Miami:

South Beach

Que-ver-en-South-Beach

Si quieres disfrutar de la playa y todo el ambiente divertido, nocturno y aventurero, South Beach es la mejor opción para ti. Es el barrio más famoso de Miami.

Brickell

que-hacer-en-brickell

Brickell se encuentra en la zona de la ciudad que no tiene playa. Se le conoce por ofrecer un ambiente profesional y moderno, de hecho es llamado el barrio financiero, por lo que se encuentran muchas instituciones y empresas importantes en la zona.

Downtown

visitar-centro-de-miami-downtown

Downtown es parte de la zona financiera estadounidense también. Downtown está repleto de rascacielos y lugares muy formales. En esta zona podrás encontrar una que otra discoteca.

Coconut Grove

coconut-grove-miami

Coconut Grove es un barrio moderno con estilo hipster. Si te encantan los locales y actividades al aire libre para tomar un café y estar entre amigos esta seria la zona ideal. Es muy tranquilo, eso sí ten en cuenta que el precio de hospedaje tiende a ser más elevado que en otras zonas.

Key Biscayne

que-ver-key-biscayne

Key Biscayne es flora y fauna. Así la describen los turistas, se trata de una isla ubicada al sur de Miami. Si viajas en familia este destino es perfecto.

Qué hacer y qué visitar en Miami

Practicar surf en Miami

Miami es una ciudad famosa entre los amantes de spots de surf. Si buscas una actividad para hacer entre amigos y disfrutar de la pasión por el surf, Miami es un excelente destino.

En South Beach hay muchísimas escuelas de surf donde te enseñan desde lo más básico para que te motives a entrar al agua y disfrutar de este deporte.

Si ya eres experto en Surf te contamos que en South Beach también hay tiendas donde venden y alquilan el equipo necesario para surfear.

Motos acuáticas

alquiler de motos acuaticas en miami

Si quieres pasear por la espectacular costa de Miami Beach este deporte acuático es el ideal. Pasear en motos acuáticas es súper emocionante y la adrenalina del momento te permitirá disfrutar al máximo.

En toda la zona de la playa encontrarás distintas empresas responsables y profesionales en el alquiler de motos acuáticas, eso sí, por seguridad te solicitarán hacer un examen de conducción para verificar que puedas usarla de manera segura. Y como requisito indispensable debes ser mayor de 21 años para manejar.

Kayak

kayak-miami

Kayak es una de esas tantas actividades deportivas que nutren a tu espíritu aventurero.
Es muy habitual ver a grupos de turistas interesados en divertirse dando paseos en canoa por las agua de Florida.

En la costa hay también otras tantas empresas que te orientan y alquilan el equipo para que practiques esta actividad tan relajante ya venturera.

Parque botánico de Miami Beach

Parque botánico de Miami Beach

Si vas por varios días a Miami y más allá de conocer sus playas quieres visitar y hacer otras actividades lejos de la ciudad, puedes darte un paseo por el Parque Botánico de Miami Beach. La entrada es gratuita, así que es un plan perfecto para ir en grupos grandes y con la familia entera. ¡A bajo coste y alto disfrute!

Escuchar Jazz en el Moca

escuchar-jazz-en-el-moca

Si disfrutas la música y en especial el jazz, aprovecha de asistir al moca, es un museo de arte contemporáneo, en el que cada último viernes del mes ofrecen conciertos gratuitos de Jazz. El ambiente es súper relajado, lleno de sonrisas y anécdotas. Todo esto al aire libre.

Visitar el Wynwood Walls

cultura-y-turismo-wynwood-walls

Wynwood es uno de los barrios más populares de Miami, de hecho es uno de los más fotografiados por los turistas. Es llamativo porque en cada rincón o esquina te encuentras con el arte callejero, muchos artistas de Miami y extranjeros se reunieron y dispusieron del barrio como un museo al aire libre.

El barrio es muy colorido, tiene una vibra impresionante. Hay muchos restaurantes, tiendas, galerías y puestos de comida callejera.

Distrito Art Déco de Miami

visitar-distrito-art-deco-de-miami

El Distrito Art Déco de Miami se compone de más de 100 edificios llamativos con estilo arquitectónico, coloridos y repletos de elementos geométricos.

Visitar la zona de noche es totalmente encantador, visualizar las luces neón en la noche es todo un espectáculo. Usualmente se recomienda empezar el recorrido por la Ocean Drive y también visitar el Art Deco Welcome Center.

Conocer el Ocean Drive

Conocer el Ocean Drive

Es una de las zonas más atrayentes de Miami, Los edificios que componen esta zona son de estilo Art Decó.

Ocean Drive es un paseo marítimo ubicado en el área de South Beach. Se destaca por sus hermosas playas, cócteles tropicales y muy buena música latina. Es una zona para salir de fiesta, tomar unas copas o cenar en compañía de amigos en alguna de sus terrazas.

¿Qué te ha parecido? :)