Recomendaciones para viajar en tiempos de covid-19

El covid-19 nos hizo cambiar nuestro estilo de vida, la cuarentena y las restricciones para proteger la salud, causaron que muchos planes y viajes se cancelaran. Ahora que varios países están levantando dichas medidas, algunas personas han decidido retomar sus viajes, ya sea por motivos familiares, turísticos o de trabajo.

Si vas a viajar, lo más importante es que cuides tu salud y la de los que te rodean, antes, durante y después del viaje. Para ayudarte a tener un recorrido tranquilo y seguro, acá te dejamos algunas recomendaciones para viajar en tiempos de covid-19.

Ve a realizarte un chequeo médicoTips para viajar en tiempos de covid-19

Antes de viajar es muy importante que vayas realizarte a un chequeo médico, conociendo tu estado de salud podrás saber cuáles son tus riesgos. En algunos lugares te puedes encontrar centros médicos que disponen de atención a los viajeros, una muy buena opción antes de salir del país.

En caso de presentar síntomas, debes contactar con el servicio de salud del lugar.

Infórmate sobre las restricciones locales

Recomendaciones para viajar durante la pandemia

Si vas a viajar a otro país, es muy importante que investigues sobre las restricciones y normativa del sitio que visitarás. En algunos lugares lo viajeros deben entrar en cuarentena al momento de llegar, incluso si la persona no presenta síntomas.

También es importante que sigas las normas que establece el lugar al que te diriges, algunos gobiernos exigen que se utilice tapabocas o se realice la PCR. Debes buscar información constantemente, según las condiciones del lugar, ya que las restricciones pueden cambiar.

Busca información para visitantes

Informacion visitantes covid-19

Si vas como turista, es importante que investigues varias cosas del sitio y reserves con antelación el lugar donde te vas a hospedar. Además es muy importante que busques los horarios de restaurantes, parques y otros lugares a los que vayas a ir durante tu viaje.

Evita pasar mucho tiempo en las áreas comunes del lugar de alojamiento y mantener la distancia en recepción. Al llegar procura usar guantes, desinfectar los pomos de las puertas, los controles y otros objetos de la habitación que debas utilizar.

Contar con un seguro

Seguro de viajaes para covid-19

Si debes viajar durante la pandemia, lo más importante es cuidarte mucho y pensar en tu salud. Con el covid-19, cualquier cosa puede pasar y  tener un seguro es una necesidad. Es importante tener un respaldo en caso de contagiarte e incluso una póliza que se encargue de los gastos de repatriación.

Para que puedas viajar con mayor seguridad te recomendamos aseguratuviaje.com que es la mejor opción para encontrar seguros, ya que es un comparador y podrás decidirte por lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos.
Si adquieres tu seguro de viaje con aseguratuviaje usando este link, no solo obtendrás hasta 25% de descuento, sino también nos apoyarás un poco para seguir brindándote excelente información.

Medidas de protección y prevención

Recomendaciones para prevenir el covid-19 durante un viaje

Para viajar en tiempos de covid-19 es muy importante que pongas en práctica varias medidas de protección y prevención, además de ir preparado para lo que sea. Es importante que siempre uses el tapabocas correctamente, evites tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Una de las primeras cosas que debes hacer es organizar una lista de cosas para tener un viaje seguro, como tapabocas de tela, desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol, pañitos desinfectantes con 70% de alcohol y un termómetro.

Para evitar realizar paradas durante el viaje o tener que ir a un restaurante, lleva la comida desde tu casa o pide la comida para llevar.

Viajar en avión

Viajar en avión es una de las mejores opciones en tiempos de covid-19, pues lo aviones tienen filtros que evitan la propagación del virus. A pesar de ello se exige que los pasajeros utilicen el tapabocas en todo momento.

En el aeropuerto

Recomendaciones para viajar en tiempos de coronavirus

Algunas aerolíneas tienen la opción de hacer el check-in desde casa, para así evitar que los pasajeros tengan que hacer filas. En caso de tener que hacer filas, mantén la distancia en todo momento y respeta las normas de bioseguridad.

Para evitar la propagación, es importante que al aeropuerto sólo vaya la persona que viajará, sin acompañantes. También se recomienda llevar poco equipaje o equipaje de mano, para así evitar las largas filas para entregar maletas.

Al llegar al aeropuerto, es muy importante que mantengas la distancia, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos antes y después de pasar por el control y registro. Evita tocar superficies como pasamanos, mesas y ascensores.

En el avión

Viajar en avión covid-19

Es muy importante que dejes tus objetos personales en el equipaje de mano, como llaves, teléfono y billetera, así evitas tocarlos durante el registro y el ingreso al avión.

Cuando estés en tu puesto, evita levantarte e ir al baño, usa siempre el tapabocas y procura no tocarte los ojos, la nariz y la boca. Si es posible, utiliza gafas especiales de protección o caretas protectoras. Evita usar la bandeja para alimentos, ya que es uno de los lugares más manipulados en el interior del avión.

Viajar por carretera

Viajar covid-19: restricciones

Si piensas viajar por carretera, es muy importante que investigues si se puede circular de forma normal en el lugar al que te diriges. Además de ello, que revises las políticas de los autobuses y las medidas de protección para los usuarios.

La mejor opción para cuidar tu salud y evitar el contagio al viajar por carretera, es rentar un carro. Además de poder viajar a tu ritmo, transportarte fácilmente, ir directamente al lugar que quieres y ser bastante económico, rentar un auto en tiempos de covid-19 es la mejor opción para mantenerte sano.

Al momento de rentar un carro te encontrarás con muchas opciones y diferentes precios, según el país en el que te encuentres. Para ello te recomendamos utilizar rentcars.com, que es un buscador de empresas que prestan el servicio de renta de autos, algo así como el Trivago de los carros.  Los precios son super accesibles, tienen disponibilidad en casi cualquier parte del mundo (están todas las empresas de renta de auto), y por ser nuestros aliados puedes obtener hasta un 30% de descuento.

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con niños covid-19

En caso de viajar con niños, debes extremar todas estas medidas de precaución. Debes estar siempre atento, prestar atención a los pequeños, fijarte que lleven el tapabocas correctamente, que no toquen su cara y nunca se aparten de tu lado.

Es muy importante mantener siempre la calma y tratar de hacer de las medidas de prevención, algo entretenido. Procura mantener un lavado o desinfección de manos constante, pues lo niños suelen tocar las superficies.

Sigue estas recomendaciones y viaja seguro en tiempos de covid-19.