Qué hacer y qué visitar en las Bahamas [🥇2020]

Bahamas es uno de los destinos más fascinante y llamativo del Caribe, un destino que sorprende con su belleza, sus hermosos paisajes, su clima cálido, es hermoso y placentero para un buen descanso, pero si lo que quieres al emprender este grandioso viaje es disfrutar cada segundo, te aseguramos que no te vas a aburrir, hay una gran variedad de actividades por hacer y playas por visitar.

Cómo llegar a las Bahamas

paquetes-miami-bahamas

La mayoría de los turistas que son atraídos por las Bahamas suelen viajar por avión, haciendo antes una parada para disfrutar también de las playas de Miami y de su movida nocturna, como también hay turistas que prefieren navegar y toman la opción de barcos, ferri o cruceros. Los viajes en ferri duran 14 hrs aproximadamente, mientras que en avión suele ser 1 hora y 41 minutos.

Sin duda alguna, la forma mas rápida para llegar a las Bahamas es en avión, hoy en día son muchas las empresas y agencias que ofrecen paquetes turísticos o paquetes combinados para que disfrutes desde el primer momento tu viaje.

Si quieres asegurar tu viaje y que este totalmente organizado, en Pa’ Donde Nos Vamos te recomendamos contratar un paquete en una agencia, así estarás seguro de tener un viaje placentero desde el inicio, podrías de hecho comprar paquetes combinados para que disfrutes de Miami y las Bahamas, dos destinos maravillosos.

En su gran mayoría los paquetes combinados ofrecen salidas garantizadas, vuelos de ida y vuelta, seguro básico de viaje, traslados de aeropuerto – hotel y viceversa, así como excursiones y entradas opcionales a Miami y Bahamas.

Te puede interesar: Qué hacer y qué visitar en Miami, Florida

Qué hacer y qué visitar en las Bahamas

Las Bahamas es un gigantesco archipiélago constituido por más de 700 islas y solo 24 de ellas están habitadas. Al ser un destino lleno de encanto son muchos los turistas que llegan a las Bahamas para descubrir por su propia cuenta los encantos del archipiélago.

Nassau

nassau-bahamas

Nassau es la capital de las Bahamas, sin duda, el lugar perfecto para empezar a conocer a las Bahamas.

Te recomendamos disfrutar y visitar el fuerte Charlotte, este se construyo en el año 1788 y es muy visitado por los turistas gracias a que desde él se puede disfrutar de una maravillosa vista de la capital, al visitar el fuerte Charlotte tendrás la posibilidad de conocer a profundidad la historia militar de las Bahamas.

Estando en Nassau también puedes visitar una de las playas más hermosas del Caribe: Long Wharf, esta playa es de aguas cristalinas y calmadas, ideal para estar en familia y si gustan, practicar algún deporte o actividad acuática. ¡Alista tu vestido de baño y prepárate para disfrutar de las Bahamas!

Entérate sobre Cómo llegar a Capurganá, Colombia [🥇GUÍA 2020]

Gran Bahama

gran bahama

Este es el segundo destino más visitado y turístico de las Bahamas, es el lugar ideal para disfrutar en familia, los pequeños de seguro se van a divertir muchísimo. El principal atractivo de Gran Bahama son sus parques nacionales, uno de los más visitados es el Peterson Cay National Park con 1,5 hectáreas de completo aprendizaje y diversión, además cuenta con un espectacular arrecife.

Otro parque que podrías visitar en compañía de niños es el Lucayan National Park, este tiene un hermoso manglar ideal para recorrer en kayak, lo que hará la aventura aun más divertida.

Y si de playas se trata, en Gran Bahama las playas son espectaculares, de arenas blancas y aguas cristalinas. Entre las mejores está: Playa Gold Rock, sus aguas son poco profundas y cumple con las características necesarias para visitar en familia, esta hermosa playa de aspecto virgen forma parte del Parque Nacional Lucaya.

Al norte de Gold Rock beach están las Cavernas de Lucaya, otro hermoso lugar que no puedes dejar de visitar, se trata de uno de los sistemas subterráneos más extensos del mundo.

Andros

andros-bahamas

Es la isla más grande y resalta por el gran número de agujeros azules que hay en ella. El agujero más llamativo y profundo es el Guardian Blue Hole, este permite descender aproximadamente 139 metros para disfrutar el momento viendo esponjas y corales.

Andros además de albergar el tercer arrecife de coral más grande del mundo, también cuenta con la Lengua del Océano, uno de los mayores paraísos para buceadores, este precioso espectáculo que te permitirá descender 35 metros para admirar y disfrutar de una amplia vida marina.

Quizás te pueda interesar: Las mejores islas del Caribe para ir de vacaciones [🥇TOP 2020]

Harbour Island

Harbour Island es una playa súper encantadora de arenas rosadas, es la playa perfecta si en tu plan de viaje esta disfrutar de la naturaleza y estar en completa tranquilidad con amigos o familiares. En esta playa puedes practicar muchos deportes acuáticos.

Parque Nacional de Lucaya

parque nacional de lucaya bahamas

Se trata de una reserva de unas 40 hectáreas en Gran Bahama. En este hermoso parque podrás disfrutar de flora y fauna autóctona, así como del sistema de cuevas subacuáticas más largo del mundo.

Las mejores playas en las Bahamas

Playa Atlantis (Nueva Providencia)

Playa Atlantis bahamas

En esta espectacular playa se encuentra el complejo turístico más famoso y visitado llamado Atlantis Paradise Island Resort, el cual tiene a disposición de los visitantes muchas actividades para recrearse, cuenta con parques acuáticos, actividades con delfines y spa para una relajación total.

Las aguas de playa Atlantis son calmadas y cristalinas, suele ser visitada por grupos familiares y amigos. Además, te sentirás como una estrella de cine ya que la playa ha sido filmada para películas como Duplicity y After the Sunset.

Viaja y Disfruta la belleza inigualable de las mejores playas de México

Playa Lighthouse (Eleuthera Sur)

playa lighthouse bahamas

Esta es una playa virgen que se encuentra en Eleuthera Island, es la playa más larga y estrecha de las Bahamas.

En playa Lighthouse no encontrarás cerca restaurantes ni tiendas, así que es ideal para preparar un viaje con amigos y familia, llevando comida y bebidas para un picnic o pequeño compartir.

Es una playa pública, pero suele ser complicado llegar porque sus vías no están en perfecto estado. Al llegar a la playa podrás notar que tienes la vista de océano Atlántico a un lado y Caribe del otro,por otro lado, al subir hacia los senderos puedes ver las islas al este y también notarás el foro abandonado que caracteriza a la isla.

Playa Saunders (Nueva Providencia)

Playa Saunders

Saunders se encuentra a lo largo de las costas de la ciudad de Nassau (la capital de las Bahamas), es una playa sumamente tranquila y relajante.

A sus alrededores podrás encontrar restaurantes y cafeterías donde podrás tomar un descanso para comer, además, hay cerca muchos hoteles y resorts donde puedes hospedarte y disfrutar de sus servicios y comodidades.

Playa Ten Bay (Eleuthera Central)

Playa Ten Bay

El agua de playa Ten Bay no es profunda y es ideal también para compartir en familia, en ella se pueden practicar actividades como buceo y snorkel.

El atractivo de esta bahía son sus aguas calmadas, también los grandes árboles típicos de la zona, ideales para que las personas puedan descansar un buen rato y hacer sus picnic.

Playa Radio (Bimini)

Playa Radio bahamas

Playa radio está situada en la isla de North Bimini, para llegar a ella puedes tomar un taxi o caminar para aprovechar de hacer excursiones. Entre sus atracciones está el Resorts World Bimini Casino y Shark Mound.

Si te hospedas en las cercanías de la playa es posible que tu hotel te ofrezca desayuno, almuerzo y cena, mayormente el almuerzo te lo hacen llegar hasta la playa (¡Un servicio súper wow!) y si deseas también puedes comprar comida y snacks a los vendedores ambulantes.

También te puede interesar: Las mejores playas para surfear en México