Qué hacer en Tenerife, España [TOP 15 planes imperdibles]

Rate this post

No es secreto que Tenerife es una isla muy popular y famosa de las Canarias, o como se conoce geográficamente como la comunidad autónoma de Canarias; se escucha hablar de ella en series, novelas, películas y hasta en canciones. Tiene una población de 928.604 habitantes según el último censo realizado en el 2020, es una de las islas más extensas de España, para no decir que la única.

Cosas por hacer al visitar Tenerife

Tenerife es una isla donde encontrarás de todo un poco, playas maravillosas, bosques frondosos donde podrás hacer senderismo, excursiones, y demás. Por eso hoy queremos enseñarte las 15 cosas que hacer en Tenerife durante tu visita.

Subir al Teide

Volcán del Teide

El Teide es un volcán que se encuentra en la isla, tiene 3.715 metros de altura sobre el nivel del mar y 7.500 sobre el lecho oceánico, haciendo de este el pico más alto de España. Una de las cosas sobre qué visitar en Tenerife es este volcán donde podrás hacer senderismo; puedes llegar en auto  hasta el pie de la montaña y luego subir a pie hasta la cumbre en teleférico. Si quieres llegar a la cumbre más alta deberás tener un permiso especial.

Roques de García

Roques de García e Tenerife

A unos 5 kilómetros del Teide, está uno de los conjuntos de rocas más famosas de España, se trata de los Roques de García, formaciones rocosas verticales, de origen volcánico y producto de erosiones. Es tan famoso, que el billete de 1.000 pesetas tiene su imagen.

No puedes dejar de visitar: Visita las Islas Canarias: el destino europeo ideal [2021]

Observatorio del Teide

Observatorio principal del Teide
Fuente fotográfica: https://viajandociohoteles.com

¿Sabías que es el observatorio solar más grande del mundo? Bueno, no solo eso debes saber, sino también que Canarias es uno de los destinos perfectos para hacer estudios meteorológicos y geográficos, por lo que se construyó los dos observatorios del Instituto de Astrofísica, uno en Tenerife y el otro en La Palma. El de Teide, te permitirá hacer un recorrido y además ver los mejores atardeceres de la vida.

Drago de Icod de los vinos

Drago Icod de los vinos en Tenerife
Fuente fotográfica: https://commons.wikimedia.org

Este es uno de los milenarios atractivos que puedes visitar en Tenerife, en la parte norte para ser exactos. Los dragos son una especie de plantas muy altas (no son árboles) y muy típicas de la zona de Macaronesia; el Icod de los Vinos es el más popular  por su enorme tamaño, y lo puedes ver desde el mirador de la Plaza Andrés Cáceres, o en el Parque del Drago.

Cueva del Viento

A 3 kilómetros de Ico está la Cueva del Viento, una cavidad volcánica creada por las erupciones del volcán Pico Viejo; para visitarlo tienes que estar en un tour guiado, las entradas se compran en línea. La guía incluye proyección, guía especializado, cascos, linternas, transporte 4×4 y paseo por el bosque.

Vista a las ballenas

Fuente fotográfica: https://catamarantenerife.com

En el Puerto de Colón de Adeje, agarrando el Catamarán Bonadea II, podrás disfrutar de un recorrido totalmente eco-amigable para ver a las ballenas o delfines en pareja o en grupos grandes.

Montañas de Anaga

Montañas Anagana
Fuente fotográfica: https://www.elegant-excursions.com

Este macizo montañoso está ubicado en el noreste de Tenerife, es una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO; en él mismo está el parque más famoso, «El Bosque Encantado» en la reserva El Pijaral, aunque para visitarla necesitas un permiso. especial y con bastante tiempo de antelación.

No te pierdasQué hacer y ver en Lugo Provincia

Barranco de Masca

Barranco de Masca
Fuente fotográfica: https://www.elegant-excursions.com

Una de las actividades que puedes hacer en Tenerife es el descenso del Barranco Masca; son 3 horas de recorrido, aproximadamente 4.5 kilómetros desde el Caserío de Masca hasta la playa. Una vez que hayas hecho el recorrido, deberás agarrar varias rutas para que te devuelvas a tu punto de partida.

Punta de Treno

Punta de Treno
Fuente fotográfica: https://www.gigaplaces.com

Es el punto occidental de Tenerife, mientras te diriges a su corazón, pasarás por una carretera con curvas donde podrás observar la península desde lindos acantilados, pero… los jueves y domingos, a ciertas horas, la carretera está cerrada y solo hay acceso en buses.

Casco histórico de La Laguna

Casco histórico de La Laguna de noche en Tenerife
Fuente fotográfica: https://gotenerife.net

San Cristóbal de La Laguna fue la capital antigua de la isla de Tenerife hasta 1833. El pasado histórico de esta pequeña localidad te remontará a la época y te hará sentir una vibra increíble por la conservación que tienen sus infraestructuras del siglo XV, declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999, siendo también una inspiración para muchas arquitecturas de Lima y Cartagena.

Barranco del Infierno

Barranco del infierno en tenerife
Fuente fotográfica: https://gotenerife.net

De vuelta a los gustos por el senderismo, esta es una ruta que no puedes dejar pasar en la lista de cosas por hacer en Tenerife. Es un camino muy fácil de recorrer, está en la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno; dura aproximadamente 3 horas y tiene varios miradores naturales con vistas muy geniales y culmina en una cascada muy bonita, pero tienes que tener en cuenta que al día solo hay cupos para 300 personas, así que debes reservar con tiempo.

La Orotava

La Orotava - Tenrife
Fuente fotográfica: https://espaciodelgourmet.com

Es una ciudad muy interesante para ver, el edificio más emblemático es el Ayuntamiento, con una arquitectura neoclásica del siglo XIX. Aquí se celebra el Corpus Christi, porlo que sus exhibiciones son increíbles por las alfombras florales. También podrás ver la Casa de Los Balcones, un casa construida en 1715 donde tiene un patio interior enorme y su estructura externa es de madera tallada.

Garachico

Garachicho - Tenerife
Fuente fotográfica: https://www.fotocommunity.de

Bañarse en Garachico es una experiencia que no puedes dejar pasar, en Tenerife hay muchas piscinas naturales, esta es una de ellas. Creadas con el agua del mar y piedras a sus alrededores. En dado caso que no puedas acceder a ellas, podrás disfrutar igual de la vibra oceánica y helados artesanales que ofrecen los negocios alrededores.

Imperdible: Qué lugares visitar y qué hacer en Valdivia, Chile

Buceo

Buceo en La Caleta
Fuente fotográfica: https://www.fotocommunity.de

Es una actividad indispensable cuando decides visitar Tenerife, ya sea haciendo snorkel o buceo, explorar el mar en esta isla es indispensable. Puedes ir a La Caleta, ahí verás tortugas marinas muy lindas, varios tipos de peces y hermosas estrellas de mar, que, te recomendamos no sacar a la superficie ya que estas mueren rápido. Si quieres una foto con ellas, avísale a la empresa que te hará la guía, o compra un protector de agua para tu teléfono, pero nunca, nunca las saques.

Lo más reciente