Qué hacer en Málaga, España [🥇TOP 10 planes imperdibles🥇]

Málaga, capital de la provincia homónima, ubicada en Andalucía. Una población con más de 578.460 habitantes según el último censo del 2020. Si decides viajar a esta hermosa isla, debes prepararte para hacer distintas actividades como comer, pasear, beber unos tragos o un excelente café, y esto lo podrás disfrutar mucho mejor si decides vivir en Málaga, una de las ciudades más preciosas e interesantes de Andalucía

A continuación te daremos el Top 10 de las mejores cosas que hacer en Málaga.

Qué hacer y ver en Málaga 2021

Málaga, a diferencia de otras ciudades españolas, e incluso de Europa, es más que arena y playa, es como el bolso de Mary Poppins, por fuera se ve sencilla, pero por dentro trae consigo un sin fin de sorpresas. En Málaga podrás ver mar, montañas, arquitecturas antiguas combinadas con las modernas, artes entre sus calles, gastronomía maravillosa y por supuesto gente feliz a sus alrededores.

Rato agradable en los portables

Teatro Romano en Málaga
Fuente fotográfica: http://www.malagaturismo.com/es/recursos-turisticos/detalle/teatro-romano/413

Nada más perfecto que conocer una ciudad recorriendo sus calles, y qué mejor plan que hacerlo en Málaga donde hasta sus bares te dejarán maravillado. Hay muchos monumentos históricos por recorrer, desde la Alcazaba hasta el Teatro Romano. Hacer este pequeño paseo te permitirá ver desde otra perspectiva lo maravilloso que puede ser una ciudad y su historia. 

Visita cultural

Museo de Picasso en Málaga
Fuente fotográfica: https://consejosdeespana.com/barcelona/museo-picasso-de-barcelona/

¿Y qué es una visita a Málaga sin hacer un recorrido entre su arte y cultura? Es de saberse que esta ciudad andaluza es la cuna de Pablo Picasso, por lo tanto, aquí se encuentran muchas obras importantes de él, pero ¿dónde están? En el Museo Picasso. Generalmente la entrada se paga, pero si vas dos horas antes de que el museo cierre, la entrada será totalmente gratis, a diferencia del Museo de Arte Contemporáneo que sí es gratis durante todo el año. Es uno de los museos más valorados de España. 

Puede interesarte5 consejos para alquilar un coche en Málaga

Visita al Pimpi

Bar Pimpi, el mejor de Málaga
Fuente fotográfica: https://www.gastroactitud.com/restaurante/taberna-el-pimpi-malaga/

Muchos museos y bibliotecas de Europa, o por lo menos unos cuantos, antes fueron catedrales, y aunque este no sea el caso, no está demás visitar la Catedral de la Copla, mejor conocido como el Bar Pimpi. Sí, sí, así como lees, una catedral convertida en bar, bendiciendo con felicidad a todos aquellos que la visitan. Tiene más de 60 años en funcionamiento, pero sin dejar atrás la historia que guarda consigo.

Zurrapa en Atarazanas

Mercado Atarazana - Málaga

No es por nada, pero a muchas personas les llama la atención la belleza que se esconde en los mercados de cada ciudad que visita, y para prueba un botón tenemos el mercado de Atarazanas, donde podrás degustar deliciosas aceitunas o un rico vermut. En este mercado hay sitios donde podrás comer cosas muy típicas de la ciudad, como por ejemplo un pan con paté de manteca y especias. 

Comer campero en Málaga

Después de un paseo por las calles de Málaga, y de un abre boca en su mercado, no puedes dejar de comer un delicioso campero, a base de distintas proteínas como pollo, atún, tocino o huevo frito y mayonesa hecha a mano. Los sitios donde podrás degustarlo en la hamburguesería Maruchi del Palo o en la Bocatería Gustavo.

Larios

Paseo por la Calle de Larios en Málaga

Larios es parecido a la Gran Vía de Madrid, el Paseo de Gracia en Barcelona, e incluso ciertas cosas parecidas a la Quinta Avenida de Nueva York. Aquí podrás comprar lo que quieras, ropas, antigüedades, incluso comerte un delicioso helado en cualquiera de sus heladerías de antaño, como por ejemplo «Casa Mira», una de las heladerías más tradicionales de Málaga, fundada en 1930, y desde entonces no cierran ni un día en el año.

Visita tambiénLos 10 pueblos más bonitos de Málaga 

Playa del Pedregalejo

Playa de Pedralejo en Málaga
Fuente fotográfica: https://es.rentalia.com/580884

Es una playa muy encantadora, podrás disfrutar de sus casas coloridas y un rico asado de sardinas mientras compartes con familiares y amigos. Es un barrio de pescadores y también uno de los mejores paseos marítimos de la ciudad; también puedes pasar la tarde en uno de sus bares o comer deliciosas comidas mediterráneas. 

El faro más grande del mundo

Faro de La Malagueta - MálagaEs el faro más importante de la ciudad y el más grande del mundo, y por supuesto el lugar que no puedes dejar de visitar si viajas a Málaga. Está en el Barrio La Malagueta en el paseo marítimo Ciudad de Melilla.

Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro en Málaga
Fuente fotográfica: https://quieromalaga.com/castillo-gibralfaro/

Construido en el año 929 a. C, es uno de los tantos emblemas de la ciudad y que no puedes dejar de ver, tanto así, que, si te fijas en la bandera de Málaga, podrás ver un castillo… es justamente este. También puedes recorrer el mirador de Gibralfaro, perfecto para ver el atardecer. 

Subir el Coronado

Subir el monte Coronado

 

Si te gusta la naturaleza y la idea de escalar una montaña, entonces no te puedes perder el paseo por el monte Coronado y llegar a su cima, que no es tan difícil. Solo rodea el sendero de la montaña y admira el paisaje mientras subes, que por cierto, su ascenso es muy llevadero; una vez estando arriba, podrás ver la bahía de Málaga.

Bonus de qué hacer en Málaga

Museo Carmen Thyssen

Museo de Carmen Thyssen en Málaga
Fuente fotográfica: http://www.malagaturismo.com/es/recursos-turisticos/detalle/museo-carmen-thyssen-malaga/82

Este museo fue inaugurado en el 2011 en el Palacio de Villalón, es considerado como uno de los museos más importantes de Málaga. Tiene consigo más de 285 obras y exposiciones temporales y permanentes del siglo XIX.

Si quieres conocer otros paísesGuía para estudiar inglés en el extranjero

Tivoli World

Parque de Diversiones Tivoli World en Málaga
Fuente fotográfica: https://www.tivoli.net/atracciones

Tivoli es un parque de atracciones ideal para pasar el fin de semana con amistades y familia. Un parque lleno de diversiones y a la vez de naturaleza donde podrás disfrutar incluso de animales como pavo reales, y si tienes suerte, capaz presenciar varios eventos importantes que de vez en cuando hacen por estos lados. 

Sea life Benalmádena

Si te llama la atención todo lo referente al mundo marino, o quieres educar a los más pequeños de la casa de una manera muy divertida, no olvides pasar por Sea Life Benalmádena. Verás uno de los túneles con tiburones reales más impresionantes, o ver preciosas nutrias que estarán haciendo nutriadas muy divertidas.

La Malagueta

Es una de las playas más conocidas de Málaga, y tiene el nombre del barrio del centro de la ciudad. Está ubicada en un punto estratégico y céntrico, mide más de un kilómetro y podrás disfrutar de distintas actividades deportivas y acuáticas.

Lo más reciente