Guía para estudiar inglés en el extranjero

Para nadie es un secreto que el inglés es considerado un idioma de carácter universal. Incluso para obtener ofertas laborales buenas, piden como requisito principal el manejo de esta lengua. Claro está, estudiar el idioma implica no solo la presencia de un buen mentor, también contar con los fondos necesarios para costear este tipo de gastos.

Pero tranquilo, en esa oportunidad te diremos todo lo que tienes que saber para estudiar inglés en Australia. De manera que, si eres latino y deseas expandir tus conocimientos o emigrar hacia este país, no tengas inconvenientes en el camino por el simple hecho de no saber qué pasos fundamentales debes seguir.

¿Qué requisitos se deben tener para estudiar inglés en Australia?

Para estudiar inglés en Australia, es importante que tengas presente alguno de estos requisitos para que no tengas ningún inconveniente a la larga. Obviamente, nos saltaremos la parte obvia que vendrían siendo la solicitud de una beca estudio para este país y tener los papeles (pasaporte) en regla.

En primer lugar, debes estar inscrito en un instituto educativo del país para que puedas realizar todo tipo de cursos para programas de formación técnica, cursos de idioma o aquellos especializados a nivel universitario. Claro está, dicha inscripción debe realizarse antes de solicitar el visado para poder justificar.

En segundo lugar, dicho visado debe ser aprobado por los entes gubernamentales correspondientes. De lo contrario podrás tener limitantes al momento de estudiar en este país. En tercer lugar, debes contar con un seguro médico estudiantil que tenga una duración según tu estancia en la ciudad.

En cuarto lugar, debes poseer certificados que hayas realizado de estudios previos para que puedas ser aceptado en el programa. Y, por último, debes escribir una carta de motivos o GTE en la cual expongas las razones del por qué deseas estudiar en este país y qué aspiraciones tiene al momento de culminar.

Mejores agencias para estudiar en Australia

Si aún te sientes un poco inseguro con el hecho de estudiar inglés en este país, te diremos a continuación algunas de las mejores agencias para estudiar en Australia que te brindaran el apoyo que necesitas. Pues bien, en nuestra lista se encuentran:

Australian way

Con sedes tanto a nivel nacional como internacional, esta agencia se encarga de brindarte toda la asesoría que necesitas para estudiar inglés en Australia. Incluso podrás tener programas que te faciliten la posibilidad de trabajar no solo en este país sino también Canadá. Posee una variedad de cursos extensivos que comprenden niveles universitarios y por supuesto del manejo del idioma.

El único aspecto negativo es que no muestra en su portal digital, los precios de los cursos en su web. Lo que te obliga a pedir un presupuesto directamente a sus profesionales para conocer sus tarifas.

Grow Pro Experience

Esta agencia se especializa en ofrecer programas de estudio para niveles universitarios, de formación profesional o cursos que permitan perfeccionar tus habilidades en el idioma oficial. Podrás ver en su portal web las tarifas de cada curso con una pequeña descripción acerca de lo que ofrecen y los requisitos que debes tener para que se te sea otorgada.

Aussie You Too

Esta agencia posee diversos programas de estudio y trabajo para extranjeros que deseen trabajar en Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Los profesionales de esta empresa están encargados de darte toda la ayuda que necesitas mientras te estableces en este país.

Aunque uno de sus factores negativos es que no expone ni las sedes físicas que posee ni los detalles sobre los cursos de formación que suele ofrecer a sus clientes. Deberás consultarlo directamente con la agencia, a través de su portal web donde podrás pedir un presupuesto de cada beca o programa de estudio.

WEP

Si lo que buscas es estudiar un año escolar entero en Australia, esta agencia es la ideal para ti. Generalmente sus servicios están dirigidos a jóvenes de secundarias o bachillerato que comprendan las edades de 15 a 18 años. Puedes tener la oportunidad de ser voluntario en diversos programas de ayuda social para familias de bajos recursos.

Podrás tener un abanico de posibilidades a través de los servicios que te ofrece esta agencia. Al menos para que puedas obtener un programa escolar clásico económico y la garantía de elegir el centro educativo que más llame tu atención. Incluso una de las ventajas que posee esta agencia es que en sus paquetes de servicios incluyen los boletos de avión ida y vuelta.

Education First (EF)

Considerada una de las más reconocidas a nivel internacional. Esta agencia se especializa en ofrecer cursos de idiomas para jóvenes que deseen estudiar desde casa. De manera que puedan tener un manejo del inglés alto para que pueda garantizarles buenas ofertas en el campo laboral y la posibilidad de un gran desenvolvimiento en este país.

Go Study Australia

Una agencia que se especializa en ofrecer programas de idiomas y cursos a nivel profesional en diversas ciudades del país. Podrás tener la posibilidad de trabajar en una granja o como au pair para generar más capital y poder costear algunos gastos personales durante tu estancia. Posee tiendas físicas en varias ciudades.

WE TRAVEL ABROAD

Y, por último, esta agencia te ofrece todo tipo de asesorías para que puedas estudiar inglés en Australia. tendrás a tu disposición profesionales capacitados para ofrecerte todo tipo de soluciones y acompañamiento durante tu estancia. Además de brindarte buenas tarifas en cuanto a cursos de formación varios.

Ventajas de estudiar inglés en Australia

Estudiar inglés en un país como Australia puede brindarte diversos beneficios. La primera que podrás tener la posibilidad de practicar de forma constante el idioma con residentes. De manera que puedas expandir tu círculo social y conseguir buenas oportunidades a nivel laboral.

Es cuestión de tomar la iniciativa y comenzar este proceso para que puedas tener un dominio perfecto del inglés. Solo queda de tu parte aceptar esta oferta única en la vida.

Lo más reciente