6 mejores destinos para realizar voluntariados con animales

Somos muchos los que nos desvivimos por los animales, que incluso llegamos a dedicar parte de nuestra vida a velar por ellos y ayudarlos en cierta manera, y por lo que hoy en día existen los voluntariados con animales, una actividad que cada vez suma más fanáticos.

Hoy vamos a contarte sobre 6 destinos en el mundo perfectos para realizar voluntariados con animales:

Tailandia

cuidar elefantes en tailandia
Créditos: mx.hola.com

Ya hemos escuchado malas cosas sobre cómo la gente viaja a Tailandia a montar elefantes, cuando realmente es una actividad que ha ellos no les gusta y que incluso son explotados por lo mismo.

En lugar de contribuir al maltrato de los elefantes en nombre de la industria del turismo, puedes servir para ayudarlos, especialmente aquellos que han sido rescatados de una vida de trato cruel y selfies inapropiados.

Si está buscando trabajo voluntario en el extranjero con animales más allá de los elefantes, hay muchos programas asequibles en los que puede trabajar con monos, osos y todo tipo de criaturas pequeñas en tierra o por mar (aunque principalmente en tierra).

Los programas de voluntariado animal en Tailandia ofrecen muchas oportunidades para que puedas realizar incluso una investigación de campo. Así que si además de ayudarlos, quieren aprender y contribuir a la comunidad científica, Tailandia es un destino perfecto.

Sabemos que puede resultar aterrador aventurarse a un destino lejano y además ofrecerse como voluntariado animal, pero no te preocupes, organizar un voluntariado internacional es algo de no preocuparse y bastante sencillo.

Sudáfrica

voluntariado con leones
Créditos: semana.com

Ya sea que El Rey León es tu película favorita o que eres fanático de los grandes felinos, debes saber que en Sudáfrica siempre podrás encontrar un lugar perfecto para realizar un voluntariado con animales.

Ayuda a proteger al rey de la jungla y a todos sus amigos: leopardos, rinocerontes, elefantes, búfalos, jirafas, cebras, hipopótamos, la lista se extiende por los pastizales.

Si deseas realizar un trabajo voluntario con estos animales, será necesario un poco de experiencia previa en investigación y trabajo con animales, especialmente si trabajarás con grandes felinos.

¿Menos interesado en la vida en tierra? Con millas de costa hermosa, también hay toneladas de oportunidades para que te sumerjas directamente en proyectos de voluntariado de conservación marina en el extranjero.

Costa Rica

cuidar tortugas en costa rica
Créditos: elpais.com

Hay toneladas de programas de voluntariado animal para aprovechar en Costa Rica. Entre las sesiones de surf, explorar la jungla y las caminatas por el volcán, puedes trabajar con una variedad de proyectos diferentes para ayudar a salvar a tus amigos del reino animal.

Puedes trabajar para salvar a las tortugas marinas en peligro de extinción que luchan por sobrevivir a pesar de la caza furtiva generalizada y la erosión de las playas.

¿No te resultan cómodos los trajes de neopreno? en la jungla también hay trabajo de voluntariado con animales. El perezoso puede moverse lentamente, pero la deforestación y la destrucción de su hábitat no. Encontrarás montón de oportunidades de voluntariado en Costa Rica, sea en el agua o en la jungla.

A tener en cuenta que, aunque hablamos de voluntariados con animales, Costa Rica también es un país que ofrece y necesita ayuda con población humana y con mujeres, así que considera también voluntariados en los que puedas ayudar a otras personas.

Madagascar

cuidar animales en madagascar
Créditos: expertoanimal.com

Quiénes crecimos viendo Zoboomafoo en Discovery Kids, sabemos lo maravillosa que es la fauna animal en Madagascar, y sabemos que a muchos logró inspirarles ese amor por los programas de voluntariado animal en el extranjero. Te contamos que Madagascar tiene muchos animales a los que les encantaría tu ayuda, en tierra o en agua.

Ayuda con los esfuerzos de reforestación y conservación que buscan preservar el hábitat de nuestros amigos de cola anillada. Vivirás una verdadera experiencia natural, ya que muchos de estos voluntariados no cuentan con servicios y tendrás que resolver como en la mismísima jungla.

Si no está dispuesto a pasar la mayor parte del día en tierra, en colaboración con varias organizaciones oceanográficas, puedes ofrecerte como voluntario para monitorear tortugas, estudiar peces, tomar muestras de agua y recopilar datos sobre corales e invertebrados en todo el lecho marino y unirse la lucha por salvar los arrecifes de coral del mundo.

Ecuador

fauna silvestre en ecuador

El trabajo voluntario con animales en Ecuador es el sueño de los biólogos conservacionistas. Ya sea que te quedes en tierra firme o te aventures mar adentro a las Islas Galápagos, el trabajo voluntario con animales en este país sudamericano es tan diverso como las poblaciones de animales a las que puedes ayudar.

Con tantas especies que proteger y tan poco tiempo, hay mucho trabajo de campo además de trabajo pesado e investigación. No solo podrás ofrecerte como voluntario para ayudar a los animales con lo que obtendrás una valiosa experiencia en la conservación del medio ambiente y la vida silvestre, sino que también tendrás la oportunidad de vivir con una familia anfitriona para practicar tu español (en caso de que no sea tu lengua nativa).

Australia

gran barrera de coral en australia

En memoria del reconocido Steve Irwin, Australia es uno de los mejores lugares para ofrecerse como voluntario para ayudar a los animales. Y aunque lo extrañamos a él y a sus payasadas de cocodrilo todos los días, su hija Bindi Irwin continúa con la gran tradición familiar de conservación y educación de la vida silvestre.

Desde el bicho raro hasta el alto y el peludo, hay toneladas de animales que podrían beneficiarse de un poco de tu ayuda. Y la Gran Barrera de Coral, ¿alguna vez has oído hablar de ella? Bueno, le vendría bien un montón de cariño.

 

Lo más reciente