Los 10 mejores campings en España para ir con niños

Hasta el 2019, en España habían un total de 954 campings extendidos por el territorio. Este formato ha adquirido gran popularidad en los últimos años, y es que son una opción ideal para disfrutar, desconectar de la ciudad y divertirte en un entorno seguro. Hay campings diseñados según el perfil del usuario, desde campings mochileros hasta los últimamente famosos glamping, campings de lujo. Pero también hay formatos adaptados a las necesidades de familias con niños.

Los campings familiares permiten que los niños entren en contacto con la naturaleza, descubran nuevos paisajes, desaten su creatividad e imaginación, todo en un entorno seguro.

En Padondenosvamos hemos recopilado los mejores campings para familias ubicados en diferentes ciudades de España:

Camping & Bungalows Estanyet (Tarragona)

Está ubicado al sur del Delta del Ebro, entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. Aquí podréis realizar rutas en bicicleta a través del Delta y navegar el río en barca. Estanyet tiene una gran oferta de entretenimiento infantil, como miniclubs para realizar actividades y juegos con los niños. Además, anualmente, organizan puestas en escenas con títeres, celebran concursos deportivos, actividades acuáticas y hasta batallas de paintball.

Aquí podrás alquilar uno de los bungalows, dormir en caravana o llevar tu tienda de campaña para disfrutar de una experiencia familiar en la naturaleza.

La Marina Camping & Resort (Alicante)

¡Un camping enorme! Tiene 415 parcelas y 65 bungalows equipados para disfrutar de tu estancia con toda tu familia con todas las comodidades que imagines. Sus instalaciones están en medio de la naturaleza y a tan solo unos pocos metros de las playas de Elche.

También tienen piscina lago temática y piscina infantil. Casi un parque acuático temático. En su miniclub dictan talleres de cocina, manualidades y teatro. Además su parque infantil tiene túneles, cuerdas para escalada, zona de juegos recreativos, futbolín y hasta castillo hinchable.

Camping Bassegoda Park (Girona)

Bassegoda Park está ubicado en Albañá, a orillas del río Muga. Definitivamente este camping tiene una ubicación privilegiada. Es perfecto si quieres que tus hijos entren en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible. Aquí podrán disfrutar de rutas de senderismo, rutas a caballo hasta practicar deportes de aventura.

Tiene numerosas áreas especiales para los niños, como piscina rodeada de césped, parque infantil, sala de juego y un área deportiva. En Peque Park, la zona infantil exclusiva, podrán poner a prueba su imaginación dibujando, haciendo manualidades y hasta disfrutar de una películas infantil.

¡También hay una mini-disco!

Si vas con bebés, no hay problemas. Ofrecen alquiler de tronas, bañeras y vajilla para bebés.

 Camping Playa Joyel (Cantabria)

Playa Joyel fue galardonado como el Mejor Camping de Playa en 2017. Y es que cuenta con una ubicación más que envidiable. Está en Noja, en medio de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera y cerca de la Reserva Natural de las Marismas de Joyel, Victoria y Santoña.

Este espacio protegido es perfecto para que los niños establezcan un verdadero vínculo con la naturaleza y los animales, pues podrán acceder a un pequeño zoológico donde encontrarán vacas autóctonas de Cantabria, ciervos, cabras enanas, avestruces, entre otros animales.

 

Lo más reciente