Qué lugares visitar y qué hacer en Valdivia, Chile

La mejor ciudad para vivir y visitar en Chile es Valdivia. Esta ciudad se encuentra al sur de Chile y es la capital de la Región de Los Ríos, es un destino imprescindible al visitar el sur del país, cuenta con una intensa historia y asombrosos paisajes.

La belleza que caracteriza a Valdivia se debe a su ubicación en plena zona costera. La ciudad suele ser visitada por sus paisajes tan hermosos, por ser una de las ciudades clave en la historia de Chile y por albergar una de las grandes biodiversidades del planeta. Descubre aquí qué hacer y qué ver en Valdivia durante tu recorrido:

Cómo llegar a Valdivia

La ciudad de Valdivia se ubica a 839 kilómetros de Santiago de Chile, por lo que existen tres formas de llegar: en avión, siendo el trayecto más corto de una hora, mientras que para llegar a Valdivia en automóvil se debe acceder por la Ruta 5 que es la carretera principal que recorre Chile de Norte a Sur. También puedes viajar desde Santiago de Chile en Bus hasta Valdivia, el recorrido tarda aproximadamente 10 horas.

Dónde hospedarse en Valdivia

Si estás dispuesto a visitar y recorrer a una de las ciudades más hermosas de Chile, lo recomendable es quedarte un fin de semana completo o un par de días para que disfrutes al máximo y conozcas más de un destino. Prepárate porque más adelante te comentamos los lugares imprescindible que visitar en Valdivia, ve preparando tu agenda.

Hospedarse en Valdivia es una excelente opción para descansar y acercarse a la naturaleza, si buscas dónde dormir, las cabañas en Valdivia suelen ser una excelente opción. Despreocúpate por llevar utensilios, carpas o tiendas de campaña y demás cosas que puedas necesitar para el día a día porque allá lo encuentras todo. Tú solo encárgate de disfrutar.

Qué ver y qué hacer en Valdivia

Recorrer el Mercado Fluvial

Lugares turísticos en Valdivia, ChileSi durante tu estadía en Valdivia deseas probar comida rica y típica, el Mercado Municipal es el lugar ideal para hacerlo. Se trata de un mercado a orillas del Río Valdivia, donde se puede comprar y comer pescados frescos, mariscos, verduras y hierbas medicinales.

Además, venden unas sopas deliciosas, te provocará repetir una y otra vez. En uno de los puestos del mercado también conseguirás empanadas de queso con camarón que saben a gloria. ¡Súper recomendadas! En el mercado te toparas con tiendas de artesanía para apoyar el producto local y para llevar recuerdos a tus amigos y familiares.

Museo de Sitio Fuerte Niebla

Qué visitar en Valdivia, Chile¡Haz un viaje al pasado! A unos pocos minutos del centro y con panorámicas increíbles, podrás disfrutar de un paseo al pasado. En la frontera austral de la Capitanía de Chile se encuentran fascinantes miradores y torres de vigilancia de piedra. Es perfecto para tomar unas fotografías hermosas, tomas de películas y disfrutar de las vistas tan preciosas. Sin duda, es uno de los principales atractivos de Valdivia.

Museo de la Cervecería Kunstmann

La mejor cerveza de Chile¿Sabías que a Valdivia se le conoce como la Capital Cervecera de Chile? Esto se debe a la Cervecería Kunstmann. Sí eres fanático de la cerveza artesanal y del turismo, este es uno de los lugares imperdibles que ver en Valdivia para ti. Gracias a lo famosa que se convirtió la cerveza y la cervecería, decidieron abrir un museo para mostrar a los visitantes la historia detrás de la cervecería y, además, para mostrar paso a paso el proceso de elaboración de la exquisita cerveza Kunstmann.

Junto al museo también abrieron un restaurant para dar a probar los productos. La mayoría de los platos que allí se ofrecen son de origen alemán, destacan las carnes, chorizo y wursts, y para acompañar estas comidas puedes degustar una de las trece opciones de cervezas artesanales disponibles.

Paracaidismo en el río Calle Calle

Deportes acuáticos en río Calle Calle, ValdiviaEntre los lugares que visitar en Valdivia, se encuentra el río Calle Calle, centro de múltiples deportes acuáticos y sede del Campeonato Nacional de Paracaidismo de Precisión al agua. Y por supuesto, ideal pasa un paseo en bote.

Siendo el paracaidismo el deporte que más sobresale, te contamos un poco del evento o campeonato más visto. La actividad inicia con el lanzamiento desde un avión en una caída libre y continúa con la apertura del paracaídas. Los atletas o concursantes deben apuntar al blanco puesto en el río y en el proceso hacer marionetas si se quiere. Es un deporte que disfrutan locales, turistas y visitantes. ¡De seguro te gustará!

Disfrutar del Jardín Botánico Universidad Austral de Chile

Qué ver en ValdiviaUn jardín mágico y casi de película, así es el jardín más atractivo y visitado de la ciudad. Con amplios espacios verdes, arboles decorando los caminos y un sinfín de especies de flora chinela, este es un lugar que resulta ser bastante relajante, ideal para una tarde en paz, con la mejor compañía y para usar como refugio cuando se quiere alejar del bullicio.

Visitar el Parque Saval

Dónde hospedarse en Valdivia y qué parques visitarEstá situado en la Isla Teja, es el parque más importante de la ciudad. Esta entre las primeras visitas que hacer en Valdivia.

Se trata de un espacio abierto, completamente recreativo, el parque se conforma de una variada infraestructura y gran número de espacios y rincones de esparcimiento. Cuenta con áreas de esculturas, zonas de picnic, centro de eventos, lagunas y juegos infantiles. Es uno de esos lugares para visitar en familia en Valdivia que se vuelven favoritos e imperdibles.

Recorrer el Parque Oncol

Miradores en Valdivia, Chile

El Parque Oncol es el único bosque templado lluvioso de Sudamérica y está situado a 28 km de Valdivia. Es el lugar ideal para avistar aves y anfibios en Valdivia. Una reserva de 754 hectáreas apartadas en la Cordillera de la Costa, los paisajes que nos regala el Parque Oncol son toda una maravilla, además, es considerado también uno de los 34 puntos más biodiversos del planeta entero.

El parque lo puedes visitar en un día gracias a los senderos señalizados. Si quieres una vista increíble te recomendamos subir al mirador del Cerro Oncol. ¡Te encantará!

Noche Valdiviana

Noche ValdivianaLa gran noche de celebración en Valdivia es el tercer domingo de febrero, gracias a fundación de la ciudad y justo el día en que el pueblo en 1561 se libera del cruel mandato del gobernador García de Mendoza. Las actividades en Valdivia inician ese día y culminan el último domingo del mes. Esa gran noche suele ser emocionante y divertida, hay fuegos artificiales y paseos en bote por el río.

Viajar en el tren valdiviano

El valdiano, tren turístico en ChileUn recorrido en el tren turístico de vapor «El Valdiano» es una de las mejores experiencias. El tren está en funcionamiento desde 1913 y es el único tren de la fecha que todavía sigue en funcionamiento. El tren viaja a orillas del Río Calle-Calle y ofrece una vista impresionante. La parte favorita del viaje para los pasajeros, es poder degustar la gastronomía local durante un viaje de al menos cinco horas.

Castillo Valdivia

Visitar el Castillo Valdivia es conocer de cerca la cultura e historia de Valdivia, la cual fue fundada en el año 1552. Gracias a su ubicación, Valdivia fue un punto estratégico para los españoles al tratar de esconderse y evadir a los piratas de la época. Además, era un punto estratégico para abastecerse de madera y oro. De allí que se usaran murallas, fuerte, castillos y baterías de cañones que jamás fueron sobrepasados por enemigos.

Muchos años después esos muros siguen en pie e intactos, hoy en día puede visitarte el Castillo Valdivia que se ha convertido en museo y demás torres para conocer a profundidad más de la historia chilena.

 ¿Qué otro lugar turístico de Valdivia agregarías a la lista? Déjanos tu comentario 🙂

Los 15 mejores platos típicos de la Amazonía colombiana

La Amazonía colombiana, además de su exuberante fauna y su diversidad de culturas, también presenta una gran oferta gastronómica. Aquí 15 platos impelables

Consejos para vivir solo en Dublín [🥇Guía 2021]

Vivir solo en Dublín se ha convertido la elección de muchos en los últimos años. Trabajar, el nivel de vida, estudiar y aprender inglés. te voy contar algunas experiencias para que tu estadía en la isla esmeralda sea más que placentera.

Qué hacer y qué lugares visitar en Florida

¿Se te antoja sol, playa, diversión, parques temáticos y comida deliciosa? ¡Este lugar te encantará! Entre los destinos favoritos que visitar en Norteamérica se...