7 mejores cosas que hacer y que visitar en El Quisco, Chile

Rate this post

Chile cuenta con variedad de lugares preciosos y paradisíacos, es uno de los destinos favoritos por visitar en Sudamérica, hay lugares para todos los gustos. Sin embargo, en esta ocasión queremos presentarte El Quisco, un destino que pocos extranjeros conocen, pero que merece la pena visitar. El Quisco ofrece paisajes hemosos, playas bonitas, deportes acuáticos y variedad de actividades al aire libre.

Acá te estaremos contando qué hacer y qué visitar en El Quisco. Si deseas que tu estadía sea perfecta y acogedora, también puedes hospedarte en las cabañas El Quisco, una excelente opción para alejarse del bullicio de la capital, disfrutar el contacto con la naturaleza, de cada amanecer y atardecer. ¡Querrás quedarte viviendo en esas preciosas cabañas!

Un dato importante es que El Quisco es cuna de los poetas chilenos más importantes a nivel mundial, como Pablo Neruda, Vicente Huidoro y Nicanor Parra. Y además, la región cuenta con algunas de las mejores playas de Chile: playa de Isla Negra, Punta de Tralca, Las Conchitas y playa los Corsarios. Sin tanto preámbulo, empecemos a descubrir las mejores cosas que hacer en El Quisco:

Darse un chapuzón en Playa El Quisco

La Playa El Quisco está ubicada en la región de Valparaíso y es una de las playas más bonitas de Chile. Es considerada por muchos la playa ideal para ir con familia y amigos durante el verano, cuando hay buen clima tropical y se siente la calidez en la temperatura. Es de aguas azules traquilas, ideales para que los más pequeños jueguen en la orilla con pelota. Se recomienda usar calzado, ya que la arena suele ser un poco rocosa.

Alrededor de la playa hay muy buenos restaurantes de comida típica e internacional y muchas tiendas para dar un paseo y hacer compras antes o después del chapuzón en el balnario.

Visitar Playa Los Corsarios

Qué hacer y qué visitar en El Quisco, Chile

El Quisco tiene variedad de playa, por lo que escoger a veces puede ser un poco complejo, sin embargo, acá te estaremos dejando las 2 mejores playas de El Quisco. Playa Los Corsarios es una de ellas, es además la playa principal del pueblo de El Quisco, por ende, la más popular.

La playa cuenta con hermosos paisajes gracias a sus aguas azules turquesa y su arena clara. Cuenta con las comodidades básicas de una playa para poder disfrutar de un día o una tarde tranquila en el lugar, además tiene gran variedad de restaurantes de comida chilena, hoteles, posadas y cabañas.

Actividades y deportes acuáticos

Es sin duda uno de los planes imperdibles que hacer en El Quisco. El Quisco al tener variedad de playas es ideal para practicar buceo, kayak, surf, pesca deportiva, entre otros. En las distintas playas es posible encontrar empresas que ofrezcan sus servicios, equipos y acompañamiento para conocer por medio del buceo la naturaleza marina y las distintas especies de animales acuáticos. Así como empresas dedicadas especialmente a la práctica de kayak o pesca deportiva.

Te puede interesar leer: Qué ver y qué hacer en La Serena, Chile [🥇2022]

Un tour por Isla Negra

Isla Negra se ubica en la comuna de El Quisco  y es uno de los lugares más visitados en El Quisco, Chile gracias a todo lo que tiene por ofrecer y por su belleza singular. La mayoría de las casas están hechas en piedra y madera, tienen jardines preciosos y árboles por doquier en sus alrededores. De allí que Isla Negra se distinga por sus construcciones de cierta rusticidad y por sus bellos paisajes.

El Consejo de Monumentos Nacionales declaró al sector costero de Isla Negra como Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica, esto después que los vecinos hicieran la solicitud con el fin de resguardar el entorno de la casa de Pablo Neruda.

En Isla Negra hay variedad de tours para disfrutar un día divertido e interesantes, es bastante común que los tours incluyan Cata de Vinos y visitas a las vinotecas.

Conocer la casa de Pablo Neruda

Entre los principales atractivos de Isla Negra en El Quisco está la casa del famoso poeta Pablo Neruda, ganador del Premio Nobel. La casa tiene vistas al mar, lo que le da un plus cuando locales y turistas la visitan, a tener en cuenta que la Casa de Neruda es Monumento Histórico desde 1990.

La casa tiene un diseño similar al de un barco, tiene techos bajos, pasillos estrechos y pisos de madera. En este emblemático lugar Pablo Neruda escribió gran parte de algunas de sus obras más importantes. El mismo poeta fue quien bautizo la zona como Isla Negra. Un dato relevante es que en la casa descansan los restos de Pablo Neruda y los de su esposa.

Visitar las Ferias de Artesanías

La feria de artesanías tiene lugar en la explanada de la localidad y funciona los sábados y domingos, así como días festivos. Mientras que, en la temporada estival está abierta todos los días. Es el lugar ideal para comprar productos hechos por los artesanos, se pueden conseguir licores artesanales, dulces chilenos, tejidos, mermerladas, artesanía de cuero y más. Es el plan perfecto si se quiere conocer la cultura y tradición local.

También puedes leer: Qué lugares visitar y qué hacer en Valdivia, Chile [🥇2022]

Mirador Cantalao

Mirador Cantalao en El Quisco Chile

Otro de los lugares que visitar en El Quisco es el Mirador Cantalao. Se trata de un lugar de libre acceso que pertenece a la fundación Neruda, y que funciona como mirador, desde donde se puede tener una vista den 360° del océano y que en el interior alberga distintas esculturas en piedra realizadas por artistas en honor a Neruda. El mirador era anteriormente un pequeño estudio mirador que el escritor y poeta usaba para escribir sus poemas.

¡Esperamos disfrutes tu estadía y paseo en El Quisco, Chile!

Lo más reciente