7 mejores cosas que hacer en Tigre, Argentina

Rate this post

Tigre es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina, es el lugar idóneo para pasar una tarde al aire libre, tener contacto con la naturaleza y disfrutar de los múltiples hermosos paisajes. Tanto nacionales como extranjeros consideran que una gran ventaja de este bonito destino es su cercanía a la ciudad de Buenos Aires.

Viajar a Tigre es recomendable para pasar un fin de semana alejado de la ciudad, así que lo recomendable es alquilar una de las cabañas de Tigre y olvidarse de la rutina y las actividades del día a día.

En esta ocasión queremos compartirte qué hacer en Tigre, Argentina, cuáles son las mejores cosas que hacer y qué lugares visitar: 

Caminar por el Paseo Victorica

Qué lugares visitar en Tigre, Argentina
Imagen: Welcome Argentina

Tigre también destaca por sus ríos y vías fluviales, es por ello, que empezaremos por enumerar los planes que hacer en Tigre recomendándote ir al Paseo Victorica, desde donde podrás disfrutar de 10 cuadras con vistas al Río Luján. Tiene un ambiente muy bonito, amplia vegetación, árboles preciosos para descansar bajo la sombras y bancos para descansar un poco de la caminata. En el lugar hay algunos restaurantes en donde puedes comer o beber algo refrescante. Cerca también se encuentran dos puntos turísticos de Trigre importantes: el Museo Naval y el Museo de Arte de Tigre.

Visitar el Puerto de Frutos

Otra de las mejores cosas que hacer en Tigre es visitar el Puerto de Frutos. Se trata de un mercado que anteriormente funcionaba como plaza de frutas y verduras provenientes del Río Paraná. Era costumbre que años atrás los locales cada domingo esperaran las verduras más frescas para hacer un buen platillo en casa.

Hoy en día todavía es posible encontrar uno que otro puesto de frutas o verduras, sin embargo, hay mayor variedad de tiendas. Es un punto que los turistas suelen visitar para comprar artesanías, productos de madera, muebles de caña, productos para la decoración del hogar y hasta para comer en alguno de los restaurantes con vistas al río.

Un día divertido en Parque de la Costa

Si lo tuyo es la adrenalina, emoción y diversión, el Parque de la Costa es para ti. Este es uno de los parques de diversiones más visitados de Argentina, de hecho, en temporada alta está tan repleto de gente que se forman muchas filas en las atracciones.

Es el plan ideal para ir con niños, ya que hay atracciones de nivel bajo como una rueda y montaña rusa. También hay distintas actividades por hacer en el agua, lo cual lo hace realmente divertido tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Te puede interesar leer: 5 mejores cosas que hacer en Lago Puelo, Argentina

Museo de Arte Tigre

Museos-en-Tigre_-Argentina

Este imponente edificio junto al río es uno de los principales atractivos turísticos de Tigre en Argentina, y no es para menos, la arquitectura del Museo de Arte Tigre es una belleza, suele ser bastante fotografiada y posteada en Instagram y las distintas redes sociales. Muchas novias sueles dirigirse a este lugar para tomar las fotos con sus vestidos y, por supuesto, las fotos de su boda.

En el interior de esta construcción de estilo italiano y francés encontramos una colección de arte argentino de los siglos XIX y XX. Las habitaciones son totalmente lujosas, por lo que anteriormente eran utilizadas como parte de un club para la élite durante la Belle Époque.

Recorrido en barco o lancha por el Delta de Tigre

Esta fue una de nuestras actividades favoritas al visitar Tigre, tan solo imagina navegar por los ríos en las afueras de la ciudad. A lo largo del recorrido se pueden ver las distintas islas habitadas, así como las que están deshabitadas, pero que cuentan con amplia vida silvestre y hermosos paisajes.

En el lugar es posible contratar estos recorridos y existen distintas opciones, por ejemplo, si escoges un catamarán grande, podrás navergar durante una o dos horas por los canales más grandes de el Delta. La otra opción es andar el delta en barcos más pequeños como Safari Delta o Delta Boats. Ambas opciones te ofrecen una experiencia inolvidable y personalizada. Por su parte, las lanchas o barcos colectivos con capacidad de 70 personas salen y llegan a la Estación de Tigre y tienen horarios preestablecidos a los cuales deberás adaptarte.

Paseo en remo

Qué hacer y qué visitar en Tigre, Argentina
Imagen: Cada Viaje Un Mundo

En Tigre hay muchos clubes de remos y esto se debe a que Tigre es la cuna de remo en la Argentina. Por tanto, si quieres aprender este deporte o pasar un día divertido con tus amigos mientras reman, esta puede ser una excelente opción.

Algunas de las escuelas de remo con opción a la práctica sin ser estudiante son: Delta Point Tigre, Kanoo Delta, La Flota Rabaska y Patricio Redman. Cada una de estas opciones te ofrece una experiencia inigualable.

También puedes leer: 7 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz, Argentina

Visita el Museo Naval

Tigre es la tierra de ríos, por ende, se encuentra el Museo Naval de la Nación, el cual se encuentra en el Paseo Victorica. Es un espacio lleno de historia que permite conocer a través de las distintas colecciones el pasado de la navegación en el país y en todo el mundo. El museo está dirigido por la Armada Argentina, por lo que tiene un lado histórico-militar, es posible ver los restos de distintos barcos que participaron en batallas del pasado. Asímimo, también encontramos maquetas, reconstrucciones y barcos reales.

¡Esperamos disfrutes tu visita a Tigre!

Lo más reciente