Viajar con estos medicamentos podría traerte serios problemas legales

Es bien sabido que no es prudente empacar algunos artículos cuando viajas en avión. Por ejemplo: navajas, champú y baterías. Sin embargo, hay otros artículos que quizás pasan desapercibidos pero que podrían hacerte experimentar un mal rato. Se trata de algunas medicinas recetadas.

Quizás te interese: ¿Cómo obtener un asiento de avión en primera clase sin pagarlo? Aquí está la respuesta

Ten cuidado cuando hagas tu equipaje

Los medicamentos que incluyen Tramadol y Codeína, que se encuentran en algunos analgésicos de venta libre, podrían hacer que te arresten. Antes de viajar a cualquier lugar, verifica si el país que visitas permite la circulación del medicamento que estas llevando. Cada país tiene sus propias reglas.

Si la nación que planeas visitar prohíbe el medicamento que necesitas, es importante contactar la embajada de ese país antes de viajar. En situaciones como estas, ellos deben darte permiso o recomendarte un medicamento alternativo. Las regulaciones dependen del país individual.

Quizás te interese: Estos son los síntomas de las personas que padecen fiebre viajera

certificado medico para viajar en avion

La Codeína es una de las sustancias prohibidas más comunes, ya que contiene opiáceos que también se encuentran en la heroína. Es ilegal tanto en Grecia como en Hong Kong. El Tramadol es otra sustancia que por lo general está prohibida. Es un analgésico fuerte que está relacionado con la morfina (en sí misma otra medicación comúnmente restringida) y tanto los Estados Unidos como en Egipto no se permiten.

Si llevas este tipo de medicamento, incluso si están bajo receta médica, las sanciones pueden ser severas. Incluso hay casos de deportación y encarcelamiento. Siempre vale la pena consultar antes de volar. Estas reglas son bastante serias.

Quizás te interese: $90 es todo lo que necesitas para ser millonario en estos países

 

Comments

comments