7 mejores cosas que hacer en El Bolsón, Argentina

Rate this post

El Bolsón es una ciudad andina bastante tranquila de Argentina, es un destino muy bonito que te permite conectar con la naturaleza, conocer lugares preciosos y disfrutar de paisajes inigualables. Es un poblado que ofrece montaña, senderos, ríos y lagos bonitos para pasar una tarde agradable en familia o con amigos.

Nuestra primera recomendación al visitar este destino turístico en Argentina es que destine al menos dos días o un fin de semana largo para recorrer los lugares más importantes de El Bolsón. Por tanto, tendrás que optar por buscar un buen alojamiento en El Bolsón, Argentina. Durante nuestra estadía nos quedamos en una de las cabañas en El Bolsón, son preciosas, la verdad al principio nos costó un poco escoger entre tantas buenas opciones.

En esta ocasión te estaremos contando qué hacer y qué lugares visitar en El Bolsón, Argentina:

Un tarde en la plaza Pagano

Qué lugares visitar en El Bolsón, Argentina

La plaza Pagano es el punto de referencia de la ciudad y es el ícono de la comarca, nos parece el primer lugar que debes visitar al llegar a El Bolsón. Es un espacio muy bonito donde se reúnen amigos y familias por las tardes para hacer picnic o para divertirse mientras conversan. La plaza tiene amplios espacios verdes muy bonitos, un anfiteatro al aire libre y un pulmón de agua en el centro.

Está ubicada en el centro de la ciudad y es en esta plaza donde se lleva a cabo la Feria de Artesanías los días martes, jueves, sábados y domingos. En 2019 la plaza obtuvo un premio nacional por la obra «Puesta en valor de Plaza Pagano» y fue otorgado por la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación.

Mirador Cabeza de Indio

Otra de las mejores cosas que hacer en El Bolsón en 4 días: A poca distancia del centro de la ciudad está este mirador fascinante, se puede subir bien sea a pie, en cabalgata o en auto, solo es cuestión de tomar la calle Azcuénaga. Cabeza del Indio se encuentra dentro de la Reserva Forestal Loma del Medio – Río Azul y ocupa una superficie de 2400 has.

El camino que nos lleva al mirador es muy bonito y se pueden apreciar vistas bonitas del Río Azul. Una vez llegado al destino se pueden obtener vistas impresionantes y preciosas del Valle Azul. En la parte más alta hay unas paredes rocosas orientadas al oeste que destacan precisamente por sus inigualables formas, en una de ella es posible ver lo que parece una cebza humana, conocida como Cabeza del Indio, esta es una formación sedimentaria algo estratificada con un relieve escalonado tallado por la erosión glacial. La excursión toma solo 20 minutos desde el centro de El Bolsón.

Te recomendamos leer: Qué hacer en Mallorca, España [🥇TOP 12 planes imperdibles🥇]

Ruta Cascada Esondida

Si te preguntas cómo llegar a Cascada Escondia en el Bolsón, la verdad es bastante sencillo y divertido, para llegar debemos seguir una ruta de senderismo que discurre por el bosque y que desciende hasta la base de la cascada. El sendero cuenta con barandillas de troncos construidas de forma artesanal para que los visitantes puedan sentirse más seguros durante el andar.

Al llegar a la cascada es posible disfrutar de un baño refrescante y disfrutar del paisaje alrededor. La cascada debe su caída al río afluente del Quemquemtreu, el cual se extiende en un lecho de piedras antes de caer y formar la cascada.

Visitar el Lago Puelo

Lago Pueblo El Bolsón Argentina

El Lago Puelo es uno de los lugares imperdibles para visitar cerca de El Bolsón. Lago Puelo y el Parque Nacional Lago Puelo están a unos 15 kilómetros de El Bolsón, es un destino muy bonito al que hay que dedicarle al menos medio día para disfrutar con tranquilidad. Se puede llegar en coche propio, en taxi o trasnporte público.

Al llegar al poblado de Lago Puelo es momento de disfrutar de la variedad de senderos, bosques, playas lacustres y miradores desde donde se pueden ver las hermosas e imponentes montañas nevadas. El Lago en sí es de aguas cristalinas, se alcanzan a ver las piedras del fondo y se reflejan de una forma muy bonitas las montañas en el agua. Sin duda es de los lugares más bonitos en El Bolsón y sus alrededores.

Subir al cerro Piltriquitrón

Este es uno de los cerros más populares de El Bolsón. La ciudad se encuentra a los pies del cerro y este se sitúa hacia el este de la comarca, su cima alcanza una altura de 2.269 metros sobre el nivel del mar. La mayoría de los locales conoce de pies a cabeza este cerro y es el que más suelen visitar, normalmente inician la travesía desde la plataforma o estacionamiento que lleva hasta el Bosque Tallado, luego se sigue hasta el refugio y hasta la cima del Piltriquitrón. Ya luego descienden hasta la ciudad caminando, el trayecto consta de entre 5 a 6 horas.

También puedes leer: Mejores lugares para visitar en la Patagonia Argentina [🥇TOP 2022]

Visitar la orilla del Río Azul

Actividades imperdibles en El Bolsón, Argentina
Imagen: Diario Río Negro

Esta es otra de las actividades que hacer en El Bolsón más demandadas, todos quieren conocer el protagonista, el Río Azul. Este es un río que tiene forma de serpiente con aguas cristalinas y que desemboca en el Lago Puelo. Locales y turistas suelen visitar la orilla de este famoso río debido a que hay fincas, campings, diversidad de actividades como rafting, canyoning, senderismo, entre otras.

El Río Azul puede verse desde lo alto en la Reserva Forestal del Medio – Río Azul y desde el mirador Cabeza del Indio (el cual mencionamos más arriba). El río está a 8 km de El Bolsón y tiene su nacimiento en la Cordillera de los Andes, al noroeste de la Ciudad, en la Provincia de Río Negro y transita cerca de 40 km hasta desembocar en el margen norte del lago Puelo.

Parapente en El Bolsón

Si ya disfrutaste de las rutas de senderismo en El Bolsón, Argentina, de los lagos y ríos. Es momento de atreverte a hacer unas de las actividades más divertidas en El Bolsón, un vuelo en parapente.

El Bolsón tiene una belleza inigualable, por lo que vale la pena apreciarla desde las alturas y conocer los rincones más escondidos de la ciudad. Para llevar a cabo esta actividad será necesario contratar una empresa que te facilite el equipo y que te acompañe en las alturas. El punto de partida para volar en parapente es desde el Cerro Piltriquitrón.

Artículo relacionado: Qué ver y hacer en Lisboa, Portugal [2022🥇]

¡Esperamos disfrutes de esta bonita ciudad en Argentina!

Lo más reciente