5 mejores cosas que hacer en Chascomús, Argentina

Rate this post

Chascomús es un hermoso lugar rodeado de naturaleza y amplios espacios verde, estpa ubicado 120 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, a 1 hora y 30 min. Se trata de una ciudad colonial fundada en 1779, la cual forma parte de los destinos turísticos argentinos preferidos de muchos turistas. Vale la pena escarparse un fin de semana o par de días para disfrutar de este bonito lugar que destaca por su Laguna.

Si quieres conocer cada rincón de este hermoso lugar, puedes empezar por hospedarte en una de las Cabañas en Chascomús, las cuales destacan por estar en contacto directo con la naturaleza y por sus excelentes comodidades. Tan solo imagina despertar y poder disfrutar el amanecer desde tu ventana ¡una maravilla!

Acá te contamos qué hacer y qué lugares visitar en Chascomús, Argentina:

Laguna de Chascomús

Mejores lugares que visitar en Chascomús, Argentina
Imagen: Welcome Argentina

Entre los lugares imperdibles para visitar en Chascomús por supuesto debemos incluir la famosa laguna, un espacio muy bonito donde se puede disfrutar de un hermoso amanecer o atardecer. Hay variedad de actividades que hacer en la Laguna Chascomús, algunas de ellas son caminar por la rambla, hacer deportes acuáticos como windsurf, paddle surf, velerismo, canotaje y kitesurf.

También podrías pasarte por uno de los bares costeros para tomar una bebida refrescante, un café o comer un pan tostado. Otra de las actividades más comunes por los turistas y locales es hacer un recorrido en bici alderedor de la laguna. Es el lugar ideal para ir con tu pareja, amigos o familiares.

Plaza principal de Chascomús

Está emplazada sobre los restos del Fuerte San Juan Bautista, quien dio origen a la ciudad. Es una plaza muy bonita y acogedora donde se reúnen los locales para conversar y disfrutar de un café por las tardes. En los alrededores están los principales edificios de la ciudad, como lo es la iglesia catedral Virgen de la Merced, la cual data de 1833, el banco y la municipalidad. La última edificación mencionada es una de las obras más atractivas del lugar, conserva un estilo colonial y fue realizada por Salamone. }

Te puede interesar leer: 7 mejores cosas que hacer en Tigre, Argentina

Museo Pampeano de Chascomús

Mejores Museos en Chascomús, Argentina

La construcción de este museo es una réplica perfecta de la Casa de Postas Mensajerías Argentinas que habitó el general Martín de Pueyrredón. El museo fue creado con el objetivo de representar un fuerte pampeano y para exponer la vida y costumbres gauchescas argentinas.

Para conocer el museo y sus exposiciones debe seguirse una visita guiada en la que se puede conocer el significado y mensaje a transmitir de cada una de sus 7 salas, donde podremos ver animales prehistóricos, vestigios de los hombres primitivos, la cultura aborigen, la fundación del fuerte de San Juan Bautista, la época federal y la Chascomús de la sociedad tradicional, signada por la inmigración vasca, francesa e inglesa.

Visitar el Castillo de la Amistad

Qué hacer y qué visitar en Chascomús, Argentina

Este es unos de los lugares emblématicos de Chascomús y es el destino ideal para conocer sobre la historia de la ciudad. Este castillo fue construido en 1948 y surgió bajo una interesante idea, varios vecinos querían tener un lugar donde celebrar el día del amigo. Así que tuvieron la ocurrente idea de coronar a un rey y crear una especie de corte para hacer de este día algo totalmente divertido.

Uno de los creadores de esta idea fue Angelito Canatelli, 4 años después de su muerte se construyó este castillo. Aunque el castillo internamente está en reuinas debido a su descuido, vale la pena visitarlo y poder apreciar de cerca el verdadero valor de la amistad.

Te puede interesar leer: Los castillos más bellos de Estados Unidos [🥇TOP 2022]

Conocer la capilla de los Negros

Este es otro de los lugares que visitar en Chascomús durante tu recorrido por conocer la historia de la ciudad. La capilla fue fundada en 1861 por la comunidad afroamericana que llegó en el siglo XVIII con el fin de poder asistir a misa libremente, recordemos que por aquella época a los afroamericanos no se les permitía ingresasr a las iglesias de blancos.

La Capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1962 y hoy en día sigue funcionando como lugar de oración y cualquiera puede ingresar. El lugar forma parte de la Ruta de los esclavos en Argentina. Si deseas conocer su historia puedes pagar por una visita guiada con música, relatos y testimonios.

Otros de los lugares imperdibles que visitar en Chascomús son la Casa de Casco, la Estación de ferrocarril, la Casa del Dr. Raúl Alfonsín y el Puerto Aventura. Y por supuesto, no te quedes sin hacer el Circuito Histórico que te lleva a recorrer el Teatro Brazzola, el Club de Pelota, la Iglesia Catedral y otros puntos importantes de la ciudad.

¡Esperemos disfrutes de este hermoso rincón argentino!

 

Lo más reciente