5 cosas que hacer en Nono, Argentina

5/5 - (1 voto)

El encantador pueblo de Nono está ubicado en el Valle de Traslasierra, Córdoba, y forma parte del centro turístico de la región en Argentina. Hoy en día el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso y con toda razón se está posicionando como un destino turístico del sector.

Dentro de Nono se pueden realizar diversas actividades como visitar el Museo Rocsen, que presenta un recorrido por la evolución humana, disfrutar de diferentes cabalgatas e incluso darse un baño en el río Chico.

Antes de dar inicio a tu aventura asegúrate de pensar en dónde hospedarte, una excelente opción es cabañas en Nono, Córdoba. Super recomendado.

Acá te dejamos algunas cosas qué hacer en Nono:

Visita el Museo Polifacético Rocsen

En el Museo Polifacético Rocsen puedes admirar piezas arqueológicas naturales, autos antiguos, juguetes antiguos, y muchas más antigüedades. El museo tiene tanto para ver que necesitas al menos más de 2 horas para recorrerlo. Se encuentra a 5 km de Nono. Puedes tomar un taxi para llegar o también un bus desde la Mina Clavero.

Conoce el Criadero de Truchas de Don Clemente

Si quieres compenetrarte con la naturaleza y en el proceso disfrutar de una rica trucha, te recomendamos visitar el criadero de truchas de Don Clemente. La entrada es gratuita, aunque un poco lejos y complicado de llegar. Solo tienes que contribuir comprando algo allí, como truchas. Vale la pena.

Paseo por el Balneario La Kiva

En este lugar se encuentra una de las más importantes masas de agua de la región y su agua es transparente y grata para disfrutar un buen rato. No hay precio de entrada, pero hay un lugar empezando el recorrido donde debes consumir bien sea comida o bebida, pues aparentemente no puedes llevar nada de esto adentro. Los precios no son tan asequibles, pero la pena para la aventura.

Una mañana en el Paso de las Tropas

Fui en Marzo de este año (2022), nos tocaron días fantasticos, el agua super cristalina, hay que tener cuidado con las piedras porque la mayoría tienen mucho verdin, sacando eso el agua no es tan fría, es algo que se banca.

Recomiendo ir para el mes de marzo porque el clima es el ideal y tampoco hay muchos turistas, si se camina sobre las piedras o por el río se puede llegar a otro balneario llamado La Toma, y entre estos dos balnearios hay lugares donde podes estar solo o con muy poca gente y se disfruta de la tranquilidad, además hay hoyas bastante profundas en La toma y otras de 2-3mts en Paso de las tropas.

Pasea por Nono

Centro de nono cordoba

Fundado a finales del siglo XVIII, Nono es considerando uno de los pueblos más antiguos de Traslasierra. Pasear por los alrededores de la plaza principal podemos notar todas estas construcciones antiguas que datan de más de 300 años, todo un deleite como si estuvieras viajando en el tiempo.

Nono no es un pueblo muy grande por lo que es ideal para recorrer caminando entre sus calles empedradas, ver sus tìpicas casas, visitar su capilla de 1908 y hacer paradas obligatorias para bonitas fotos de recuerdo.

Descubre la Mina Clavero

Mina Clavero, ubicada al pie de las Sierras Grandes, es el destino más elegido del Valle de Traslasierra y un plan ideal para entretenerse o descansar. Si lo que buscas es descansar y estar rodeado de un espacio tranquilo y natural, Mina Clavero es la ideal. La Mina Clavero se encuentra ubicada junto a las Sierras Grandes. Descubre que hacer en Mina Clavero y mucho más.

Datos importantes

Cómo llegar a Nono

Para llegar a Nono debes tomar el Camino de las Altas Cumbres y conducir por la RP 14. Nono se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra. De la ciudad de Córdoba a Nono hay unos 160 kilometros de distancia.

Dónde hospedarse en Nono

En Nono hay mucha variedad, por lo que puedes optar por hoteles, hostales, casas de alquiler, hacer camping y la opción que más recomendamos: cabañas.



Booking.com

 

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente