Qu√© ver y hacer en Lisboa, Portugal [2020ūü•á]

Lisboa es una de las ciudades más hermosas de Europa, destaca por ser una ciudad entre cosmopolita y tradicional con encanto inigualable y ni hablar de su gastronomía y habitantes acogedores. Tiene un encanto especial que te hará volver una y otra vez.

Si te animas a darte una escapada con tus amigos o familiares tienes dos opciones para recorrer sus preciosas calles y destinos: una de ellas es viajar por tu cuenta y con una muy buena preparación anticipada y la otra sería hacerlo de forma segura y organizada apuntándote a un tour.

De cualquier forma, este post te servirá para echar un previo vistazo a los lugares más hermosos y destacados de Lisboa. Así que prepara tu agenda y apunta.

Castillo de San Jorge

Castillo-de-san-jorge-lisboa

El Castillo de San Jorge es de esos lugares imprescindibles que debes visitar en Lisboa y es el punto m√°s alto de la ciudad.

Al visitar este Castillo antiguo y lleno de historia tendr√°s la gran oportunidad de disfrutar de las mejores vistas panor√°micas de la ciudad y pasar un rato agradable lleno de tranquilidad.

El castillo se encuentra en una de las colinas de la ciudad y tiene su origen en una alcazaba de los árabes que posteriormente paso a ser el Palacio Real en la época del rey Alfonso I.

También te puede interesar leer: Conoce los 12 mejores lugares para visitar en Portugal

Torre de Belem

lisboa-torre-belem

Este monumento se encuentra a orillas del río Tajo y frente al monasterio. La torre de Belén se construyó a inicios del siglo XVI a orillas del río Tajo, inicialmente su construcción tuvo como fin una estructura defensiva y a su vez como centro de bienvenida para los viajeros y descubridores portugueses, ahora forma parte del turismo en la ciudad.

La estructura es toda una maravilla y orgullo de Lisboa, además, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para ingresar a la Torre, antigua fortaleza del sigo XVI debes comprar una entrada que cuesta 6 euros y 12 euros permitiéndote visitar otros dos destinos imprescindibles.

Barrio Alfama

barrio-alfama-lisboa

Si disfrutas del ambiente típico europeo y del romanticismo, te recomendamos agregar a tu lista de qué visitar en Lisboa el Barrio de Alfama. Es el barrio más ancestral de la ciudad con edificios coloridos alrededor y flores por doquier. El centro histórico de Lisboa es de esos lugares perfectos para darte un respiro y alejarte del bullicio de la ciudad.

Mirador Santa Lucía en Alfama

Mirador_de_Santa_Lucía_lisboa

A diferencia de la vista que tendrás desde el Castillo San Jorge, en el Mirado Santa Lucía en Alfama podrás disfrutar de unas vistas panorámicas totalmente diferentes, dignas de admirar y fotografiar. El Mirador se orienta hacia el interior del estuario del Tajo y se encuentra en el Barrio Alfama, justo a un lado de la Iglesia de Santa Lucía.

Tambi√©n te puede interesar:¬†????C√≥mo viajar en tren por Europa [GU√ćA completa 2020]????

Conoce la Catedral Sé de Lisboa

visitar-lisboa-catedral

De subida a la colina donde se encuentra el Castillo de San Jorge encontrarás también, la Catedral más antigua de la ciudad, fue construida a inicios de 1147 y resalta por tener un estilo romántico y digno de recorrer y fotografiar. Es uno se los destinos más top de la ciudad.

Barrio de la Baixa en Lisboa

que-hacer-en-lisboa

En este barrio se encuentra toda la vida comercial de la ciudad de Lisboa. Los viajeros disfrutan de sus calles perpendiculares que se alargan entre las dos colinas del castillo y el Barrio Alto que conforman la zona urbana de la ciudad.

El barrio va desde la plaza del Comercio a orillas del Tajo hasta las famosas plazas del Rossio y Restauradores. Es un lugar encantador donde podr√°s caminar mientras disfrutas de los monumentos de Lisboa.

Sube el Elevador de Santa Justa

elevador-santa-justa-lisboa

Se trata de una de las atracciones turísticas más llamativas de la ciudad por ofrecer vistas envidiables de la zona antigua de Lisboa. El ascensor está hecho sobre estructuras metálicas resistentes y alcanza 45 metros de altura, fue construido en 1902. Gracias a su altura tendrás las mejores vistas panorámicas del centro de la ciudad.

Barrio de Chiado en Lisboa

barrio-chiado-lisboa

Es considerado el barrio más elegante y glamuroso de la ciudad con un estilo bastante europeo, de lado y lado encontrarás tiendas modernas, cafeterías y restaurantes para hacer una parada y disfrutar de los mejores platillos de la ciudad. Un café famoso de la zona es el Café A Brasileira, frente a la estatua de Fernando Pessoa.

Entérate: ETIAS: el nuevo permiso para viajar a Europa [???? TOP 2020]

Museo del Azulejo en Lisboa

museu-nacional-do-azulejo-lisboa

El Museo del Azulejo se encuentra en el edificio del antiguo Convento de la Madre de Dios, a medio camino entre la plaza del Comercio y el Parque de las Naciones. Estando en el museo podrás disfrutar de ver un espectacular conjunto panorámico de azulejos conocido como la Visión de Lisboa. Además, también puedes echar un vistazo a cómo era la ciudad a principios del siglo XVII.

Recorre la Plaza de Comercio

plaza-del-comercio-lisboa

Esta plaza te va a fascinar desde el primer momento, te lo aseguramos. La plaza es el centro neur√°lgico de la capital de Portugal.

Este es el lugar perfecto para descansar unos momentos antes de seguir con tu pr√≥ximo destino y disfrutar del ajetreo de los alrededores. En la plaza de Comercio es normal encontrar una multitud de personas en festividades navide√Īas, ya que se re√ļnen para disfrutar del clima y las charlas entre amigos.

Monasterio de los Jerónimos

barrio-alto-de-lisboa-que-hacer

Es un lugar totalmente imponente e imprescindible por visitar, se encuentra en el Barrio de Belém. Cuenta con un estilo manuelino y con una mezcla de gótico y renacentista.El Monasterio de los Jerónimos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El complejo del siglo XVI contiene la tumba del explorador Vasco de Gama y con bóvedas y columnas decoradas al mejor estilo de manuelino. El precio de la entrada es de 10 euros y 12 euros si deseas visitar también la Torre de Belém.

Dar un paseo y cenar en el Barrio Alto

barrio-alto-de-lisboa-que-hacer

El barrio cuenta con un estilo bastante bohemio, tiene calles estrechas y alternativas. El barrio tiene bares y restaurantes por doquier, así que puedes darte una pasada por un bar, tomarte unas copas y cenar algo divino.

Disfrutar del genero musical fado

lisboa-guia-que-ver-fado

Se trata de un género musical que nació en la Universidad de Coimbra y está ligado a las tradiciones de la cultura portuguesa. En el Barrio de Alfama está uno de los mejores lugares que ofrece este género, el club de fado conserva la tradición de Lisboa y allí se realizan constantemente conciertos que te harán vivir una tarde-noche especial.

Leer más: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa ???? 2020