Qué hacer en Mallorca, España [🥇TOP 12 planes imperdibles🥇]

Muchos creen que Mallorca es una ciudad, pero no, en realidad es una isla española en la parte central del archipiélago balear en pleno mar Mediterráneo; la capital es Palma de Mallorca. Esta isla mediterránea tiene 859.289 habitantes, siendo así la segunda isla más poblada de España luego de Tenerife; es conocida como «la isla de la calma» a pesar de ser muy turística, pero ¿cómo no es la isla de la calma si al estar ahí solo eso siente? Es por ello que hoy queremos comentarte qué hacer en Mallorca si vas de  vacaciones.

Qué hacer y ver en Mallorca

Mallorca tiene casi todo lo que deseas y necesitas para pasar las mejores vacaciones, ni hablar de sus playas con aguas turquesas, montañas que te permitirán ver parte de la isla, acantilados y actividades bien entretenidas. Son 10 actividades que te recomendaremos entre las miles de cosas por hacer en Mallorca, aquí un pequeño resumen.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

decir que recorrerla en un par de horas es cosa fácil, sería mentir. Pues lo ideal es dedicarle todo un día y aún así habrán cosas que faltan por ver. Puedes comenzar dando un paseo por la Catedral de Mallorca, que es muy hermosa, luego pasar por el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina, o si quieres algo más relajante, caminar por el paseo marítimo, o caminar por algunas de sus playas con pies descalzos.

Islote de Sa Dragonera

Islote de Sa Dragonera

Este islote al norte de Mallorca queda en una pequeña localidad costera llamada Sant Elm, es un antiguo pueblo de pescadores muy encantador dentro de la Sierra de Tramontana. Así que si eres amante del senderismo este plan te encantará, para acceder solo debes ir al Parque Natural de Sa Dragonera y agarrar un barquito que parte desde la propia localidad, o a través de una excursión.

Sierra de Tramontana

Sierra de Tramontana

Jamás imaginarías que una isla tendría tanta zona verde y montañosa. Entre sus 1.436 metros de altura, hay grandes áreas boscosas y acantilados enormes que te dejarán sin aliento, pues tiene vista directa al mar mediterráneo, siendo así un Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. Un paseo completo tardará entre 2 a 3 días, pues pasarás por pueblitos como Banyalbufar, Valldemossa, Deiá, Sóller, o una de las playas como Cala Estellencs o Cala Tuent.

Sa Calobra y Cala Tuent

Caleta de Tuent

Estas dos son unas de las playas más bonitas de Mallorca, son de aguas cristalinas y con acantilados alrededor; para acceder deberás manejar aproximadamente 12 kilómetros, eso sí… solo si tienes nervios de acero podrás manejarlo, pues es de curvas muy estrechas y no a todos les agrada pasar por acá. Te recomendamos visitarlas desde temprano para evitar tráfico.

Cabo de Formentor

Cabo de Formentor

Uno de los cabos más emblemáticos de Mallorca, tiene paisajes maravillosos, miradores muy bonitos donde podrás admirar atardeceres de ensueño, y vista a muchas playas. Los miradores de este cabo que más recomendamos son Es Colomer y Talaia d’Albercutx, son lugares muy frecuentados por turistas.

Alcudia y la playa de Muro

Alcudia y Playa de Muro

Alcudia es una localidad muy linda, puedes empezar haciendo un recorrido por el casco histórico, o puedes recorrer unos kilómetros más y visitar sus playas como la playa Muro de arena fina dorada y aguas de colores turquesas.

Cala Torta, Mitjana y Estreta

Cala Torta

Estas tres playas están ubicadas en el norte de Mallorca, consideradas como playas vírgenes cerca de la localidad de Artá. Estas tres playas te ofrecen actividades deportivas como el snorkel, sin duda una actividad perfecta si decides visitar la isla de Mallorca.

Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

Es una de las cuevas más imponentes del interior de la isla. Ubicada en la localidad de Port de Manacor posee una de las catedrales subterráneas más impresionantes, aunque también están las Cuevas del Hams o las Cuevas de Artá. Se dice que gracias a las continuas erosiones se formaron cientos de grutas, formaciones de estalactitas, estalagmitas, e incluso comparten espacios con lagos subterráneos, maravilloso.

Portocolom

Faro de Portocolom
Fuente fotográfica: https://www.portocolom.com

Un pueblo de origen marinero que se ha sabido conservar en muchos sentidos. En su bahía podrás apreciar mucho mejor las casas coloridas de pescadores, sus barcos y por supuesto el faro emblemático construido en el siglo XIX.

Parque Natural de Mondragó

Parque Nacional Mondragó
Fuente fotográfica: https://www.traveler.es

Un poco más al sur de la isla, está el Parque Natural de Mondragó, un espacio protegido con bosques frondosos, la Cala Mondragó y la playa S’Amarador. Para acceder a ellas puedes llegar en auto o caminar por un sendero desde el centro de Mongragó.

Actividades Náuticas

Actividades náuticas de Mallorca

Hay muchas actividades que puedes hacer en un espacio del mar Mediterráneo, por ejemplo podrías hacer una excursión en Catamarán desde Palma de Mallorca, por la Bahía de Alcudia, o en barco hasta Sa Calobra desde Sóller, incluso podrías hacer un paseo en kayak por la Cala Mayor, ¿se escucha como un buen plan , ¿cierto?

Parque Nacional de Cabrera

Parque Nacional Cabrera

O también conocido como el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, un espacio protegido por sus maravillosas praderas de posidonia. Está a unos 30 minutos en barco, conformado por dos islas y 15 islotes, y para visitarla a la perfección, podrás acceder a una excursión paga donde te harán un tour completo de unas 6 horas partiendo desde la Colonia de Sant Jordi.

Dónde alojarse en Mallorca

Una información que no está demás, si quieres pasar unos días para desconectarse del estrés de la ciudad, puedes alojarte en los siguientes sitios:

Residencia Valldemossa

Hay conjuntos residenciales, apartamentos muy cómodos situados en Valldemossa, uno de los pueblos más lindos de Mallorca.

Sa Fita Backpackers

Ubicado en Esporles. Es la opción más perfecta si buscas una opción de alojamiento más barata. Es un hostel con habitaciones privadas, o compartidas si eres un aventurero solitario; también cuentan con cocina y piscinas.

Hotel Soller Garden

Está en todo el centro de Puerto Soller, a unos 600 metros de la playa, te incluye desayuno y algunos paseos por la zona. Sus precios son muy accesibles.

Moverse entre islas

Para llegar a la isla de Mallorca, puedes hacerlo con las líneas ferris que operan en varios puertos de la península, aquí podrás alquilar incluso un auto para desplazarte luego por la isla.

Lo más reciente