El Salvador: una opción turística tentadora para los inversores en criptomonedas

Rate this post

El turismo aún se encuentra recibiendo el impacto de la pandemia y ha debido reinventarse para poder resolver las demandas y preocupaciones de la actualidad. En ese sentido, El Salvador se ha convertido en un faro a seguir con la inclusión de Bitcoin y otras criptomonedas como dinero de curso legal, algo inédito hasta el momento. Muchos inversores, sobre todo los más jóvenes, encuentran allí una gran opción para viajar. 

Así como nadie podría haber imaginado que nos encontraríamos viviendo una pandemia sin precedentes, tampoco podríamos haber imaginado cómo las criptomonedas aportarían al cambio de la industria turística. Ya sea que hablemos de monedas digitales volátiles como Bitcoin o la tendencia a comprar USDT, que es una de las criptomonedas estables más populares del mundo, el sector turístico se ha reinventado por la presencia de este activo financiero digital.

Y en esa misma dirección, debemos mencionar el caso de El Salvador, ya que se trata del primer país del mundo en adoptar a las monedas digitales como dinero de curso legal, colocándolas en la misma posición que el dólar estadounidense, por ejemplo, algo que sin dudas representa un antes y un después en la economía moderna. 

Esta decisión de El Salvador, claro, ha depositado a la nación latinoamericana en el centro de la escena para los inversores en criptomonedas. Cabe destacar que el sector turístico siempre ha sido clave para este país, por lo que la pandemia significó un duro revés. Esta medida inédita adoptada generó un gran cambio ya que muchos turistas que no consideraban ese destino ahora lo prefieren por encima de otras opciones. 

De hecho, esto puede comprobarse con la gran cantidad de blogueros, youtubers y periodistas especializados que realizan reseñas documentando cómo ha sido su experiencia utilizando Bitcoin como método de pago en el país latinoamericano. El Salvador, por su parte, busca aprovechar este envión, también profundiza dicha fama al organizar eventos como Bitcoin Week, el cual generó la visita de miles de estadounidenses. 

A su vez, debemos mencionar el caso particular de El Zonte, la cual ha pasado a la fama como la “playa de Bitcoin”, ya que fue la primera localidad en incorporar a Bitcoin como método de pago antes de la medida nacional. Ahora, cualquier turista que invierta en estos activos puede recorrer todo el país y disfrutar de sus hermosos paisajes. Algunos de los destinos imperdibles de El Salvador son: el Palacio Nacional, volcanes como el caso de Santa Ana e Izalco. el Lago Coatepeque o el Parque Nacional Cerro Verde, entre muchos otros. 

De esta manera, encontramos el caso más icónico de lo que sin dudas es una tendencia en todo el mundo: la industria turística apunta al sector de la tecnología para recuperarse y reinventarse al mismo tiempo. Los procesos digitales van en aumento en aeropuertos, hoteles de lujo y grandes centros turísticos. De hecho, puedes hacer todo tu viaje sin contacto con ninguno de los empleados ni gastando un centavo en efectivo. 

Lo más reciente