10 cosas que hacer en Huelva Provincia

La provincia de Huelva queda en la parte occidental de Andalucía y está al lado de Portugal, por lo que tiene bastantes extranjeros portugueses al año, pero ¿Cómo no? Si tiene playas hermosas, comida andaluza divina, pueblos muy bonitos y una naturaleza preciosa. Hoy te diremos qué hacer en Huelva Provincia con amistades, pareja, familia o en solitario.

Cosas que se pueden hacer en la provincia de Huelva

Huelva

Centro de la ciudad de Huelva
Fuente fotográfica: www.civitatis.com

Aunque no es una de las ciudades más bonitas de Andalucía, se puede decir que trae consigo mucha historia, pues esta ciudad recibió a los fenicios, romanos, árabes y conquistadores cristianos. Más allá de esto, Huelva tiene su casco histórico en buen estado de conservación, por lo que puedes tener un tour gratuito para recorrerla.

Palos de la frontera

Callejuela de Palos de Frontera
Fuente fotográfica: www.fotopaises.com

Aunque no lo creas, aquí fue donde Cristóbal comenzó sus pasos al “Nuevo Mundo”. El muelle de Palos de la Frontera sufrió un terremoto producido en Lisboa – Portugal en 1755 que hizo cambiar un poco su aspecto por 500 años.

Los atractivos históricos más interesantes acá son: el monolito frente a la puerta San Jorge donde está grabado los nombres de los 60 marineros que partieron junto a Colón, y la fuente mudéjar conocida como “La Fontanilla” declarada como Monumento Nacional, se dice que fue aquí donde él tomó agua de provisión para esta aventura de conquista.

Moguer

En Moguer podrás conocer el Monasterio de Santa Clara donde Cristóbal Colón pronunció su juramento, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, la ermita de la Virgen de Montemayor, o la casa natal del autor de “Platero”, el magnífico escritor Juan Ramón Jiménez.

Puedes ver tambiénVisitar Andalucía en tren: ¿dónde alojarse y qué visitar?

Parque Natural Doñana

Este parque es uno de los más importantes de la península y de Europa por la cantidad de fauna que se encuentra en ella, aproximadamente 300 especies de animales incluyendo flamencos, bosques, dunas y playas. Tiene ciertos sectores restringidos o que solo puedes conocerlos haciendo una visita guiada.

Aracena

En el norte de Huelva provincia, verás este hermoso paisaje natural, destacándose por su color verde en contraste con las casas blancas de su pueblo. Podrás ver también el castillo de Aracena que está al lado de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores -que es muy bonita, por cierto-; sus calles y callejones son preciosos, con un encanto único en su camino.

Otra parada que debes hacer, es la cueva de las Maravillas, es una gran cueva rocosa con 6 lagos internos y 12 espacios subterráneos en un perímetro de 1 kilómetro.

Linares de la Sierra

Castillo de Linares de la Sierra
Fuente fotográfica: www.gabifem.es

Si luego de visitar Aracena decides hacer algo más, puedes ir a unos pocos kilómetros más adelante y recorrer este bonito pueblo. Ubicado en un valle, este pueblo inspira la paz natural que todos buscamos, ideal para hacer un retiro de un fin de semana, sobre todo si quieres dedicarte al senderismo.

Qué puedes verLas mejores ciudades para disfrutar del mar

Cortegana

Una de las cosas que hacer en Huelva Provincia, es ir al pueblo de Cortegana, tiene un castillo medieval como si fuese sacado de una película (castillo estratégico en la disputa de territorios con Portugal), la iglesia del Divino Salvador, la Ruta de los Mosaicos -un recorrido imperdible-, y si visitas en el mes de agosto, podrás ver el festival medieval que le da vida de la época al pueblo por unos días.

Riotinto

Minas de Riotinto
Fuente fotográfica: www.datuopinion.com

Riotinto es un parque minero que queda acá en la provincia de Huelva, estando acá sentirás cosas como: estar viajando al centro de la tierra, o recorriendo el mismo tiempo. Se dice que la explotación minera se remonta a hace 5.000 años, por los romanos específicamente; luego fueron los ingleses que luego vivieron la mejor etapa del mismo parque.

Hoy en día, este parque está conservado y convertido como una de las mejores atracciones de Huelva, gracias a la Fundación Riotinto y al Museo Minero de Ernest Lluch.

Niebla

Niebla es una antigua fortaleza que tiene iglesias de arquitecturas góticas construidas entre una muralla árabe, pero para que puedas entender lo bonito de todo esto, deberás hacer un free tour con algún guía para que te explique todo desde el principio.

Te puede interesarQué ver y hacer en Lisboa, Portugal [2021🥇]

Playas de la Costa de la Luz

Una de las playas más bonitas de esta tierra andaluza, es la playa del Parador, ubicada en Mazagón, pero también está la playa del Rompido que está en el desemboque del río Piedras, la playa de Cuesta Maneli que para acceder a ella tienes que pasar por un camino de rocas, y la playa de la Islantilla, que es la más conocida del municipio de Lepe.

Dónde comer en Huelva Provincia

Hay cuatros sitios imperdibles de Huelva para comer, y son: el Gran Vía Uno, el Espacio Rubens, Azabache, y la adictiva heladeria Pura Vida.

Dónde alojarse en Huelva Provincia

Si no cuentas con un presupuesto amplio y estás buscando algo barato pero bonito, te recomendamos el Hostal de Huelva Art. Si cuentas con un presupuesto cómodo, pero no tanto, puedes quedarte en el Senator Huelva. Y si estás con un presupuesto bastante cómodo, puedes quedarte en el Exe Tartessos.

Lo más reciente