Ten una aventura paleontológica en Argentina

Rate this post

En la infancia soñar con aventuras en sitios lejanos y llenos de misterios, descubrir criaturas antiguas es un motor para iniciar viajes cuando sé es un adulto, si te encuentras haciendo turismo en Argentina, no pierdas la oportunidad de cumplir ese sueño de la infancia. 

Argentina es reconocida por su amplio abanico cultural música, arte, historia, arquitectura son parte de las experiencia que se pueden llevar a cabo, además de experimentar la gastronomía.

Pero si eso no es suficiente, si haces turismo Argentina es el cuello para los paleontólogos, la patagonia es la tierra de los dinosaurios, pues el país albiceleste, es reconocido cómo uno de los países dónde se pueden encontrar más hallazgos de dinosaurios.

Si quieres conocer los mejores lugares dónde conocer iniciar tu aventura prehistórica aquí te los mostraremos:

Museo Argentino de Ciencia Naturales Bernardino Rivadavia

En sus salas hay una variopinta paleta de exhibiciones de esqueletos completos de dinosaurios encontrados en distintas zonas de Argentina, así como también posee una gran colección de insectos.

No es sólo una gran propuesta para hacer un viaje en familia, sino para ir en solitario, pues se encuentra en uno de los barrios más antiguos e históricos de la ciudad de buenos aires, podrás realizar caminatas al aire libre y disfrutar de la ciudad.

Sus salas no sólo invitan a conocer la antigua historia del planeta, también la vida de los mamíferos, anfibios, reptiles y aves, podrás viajar bajo el mar y deslumbrarte con la colección de plantas. Una experiencia para divertirse y conocer. 

Museo de plata

A tan sólo 55 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la capital), se encuentra el recinto de investigación de la facultad de ciencias naturales y museo, de la Universidad de la Plata.

Rodeado de naturaleza es uno de los museos más importantes del país, pues aunque posee importantes exhibiciones de los grandes reptiles, también podrás conocer sobre invertebrados del paleolítico y paleobotánica.

Sus colecciones no sólo estudian los hallazgos paleontológicos de dinosaurios, también podrás conocer de geología, zoología, antropología.

Museo Paleontologico Egidio Feruglio

Por último pero no menos importante el MEF, es el rey de los museos de Paleontología del país, ubicado en Trelew, Chubut, es el centro de investigación y exposición científica de la flora y fauna de fósiles de la patagonia.

Siendo único en su estilo en Latino America es una gran oportunidad para conocer las formas de vida que poblaron a la patagonia por miles de años.

Viaja en el tiempo

Si ya te encuentras de turismo Argentino, no pierdas la oportunidad de viajar en el tiempo visitando estos museos dónde enriquecerás tu mente y podrás vivir experiencias únicas, sin abandonar la ruta principal para conocer Argentina.

Pues si hay una ventaja en conocer el país a través de los museos es que se encuentran en ciudades y provincias rodeadas de oportunidades para vivir aventuras extraordinarias, cerca de grandes metropolis o en importantes puertos dónde incluso es posible avistar ballenas. 

Conocer los museos paleontológicos y naturales de argentina es la oportunidad de alimentar a tu niño interior y ser un explorador. 

 

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente