Visitar Andalucía en tren: ¿dónde alojarse y qué visitar?

El sur de España es una de las regiones más atractivas de Europa, esta región posee magnificas e históricas ciudades, pueblos pintorescos y acogedores, kilómetros de playa de aguas cristalinas y parques naturales encantadores. Todo viajero se ve fascinado ante las ciudades de la región más grande de España.

Andalucía está trazada con huellas de orígenes fenicios, romanos y árabes, lo que ha permitido a lo largo de los años una mezcla arquitectónica y cultural especial y totalmente encantadora. Sin duda, Andalucía cuenta con grandes atractivos turísticos que son visitados día tras día.

Al visitar España te recomendamos alojarte en la fascinante y bella Andalucía, además de brindarte los mejores alojamientos, estarás en un punto clave para poder conocer gran parte de España.

Entre las provincias a visitar de Andalucía están: provincias: Huelva, Sevilla, Cadiz, Córdoba, Málaga, Jaen, Granada y Almería. Por supuesto que este recorrido podrás hacerlo en el famoso tren Andaluz.Las provincias de Andalucía tienen un encanto particular y sitios turísticos que desearás visitar una y otra vez. 

Acá te contamos dónde alojarte y qué hacer en Andalucía:

Dónde alojarse en Andalucía

Palma del río

Palma del Río es un municipio de la provincia de Córdoba, Andalucía. Se encuentra a 80 kilómetros de Sevilla, la capital.

vista-de-la-plaza-mayor

Entre las atracciones y lugares por visitar en Palma Del Río están: el Palacio Portocarrero, el Parque Periurbano los Cabezos, Museo Municipal de Palma del Río, el Centro Histórico y Recinto Amurallado, el Mirador del Río Genil y la Ermita de Nuestra Señora de Bélen.

El alojamiento en Palma del Río es ideal si estás buscando un lugar tranquilo donde descansar y a la vez tener cerca los principales atractivos turísticos de la ciudad. Estando en Palma del Río puedes visitar ciudades como Córdoba y Sevilla, ambas ciudades conectadas por el tren andaluz, tan solo es cuestión de un recorrido de 30 minutos.

Bien sea que vayas con amigos, familiares o pareja, podrás disfrutar de alojamientos que cuentan con las mejores comodidades adaptadas a tu necesidad y a las de tus acompañantes.

Peñaflor

Peñaflor se ubica al noreste de la provincia de Sevilla lindando con la provincia de Córdoba.

penaflor-sevilla

Peñaflor es un lugar lleno de paisajes hermosos como el de la Vega y de la Sierra. Y está a tan solo 9km de Palma del Río. La gastronomía es espectacular: carne de caza, guisos d eperdiz, los espárragos y el pan fabricado. ¡Toda una delicia!

Si estás pensando hospedarte en este destino  tan encantador, puedes tomar como opción alojarte en un apartamento en Peñaflor. Los apartamentos funcionales en Peñaflor cuentan con todas las comodidades deseadas: desayuno, calefacción y aire acondicionado, excelente atención y ni hablar de la ubicación, está en el mismísimo centro.

En Peñaflor también encontrarás casas rurales, donde puedes disfrutar de un espacio tranquilo, acogedor y romántico.

http://padondenosvamos.com/visitar-andalucia-en-tren-donde-alojarse-y-que-visitar/

Si vas con un grupo de amigos, puedes hospedarte en Villa Concha, una casa de campo con piscina. Es un lugar ideal para divertirse, cuenta también con aire acondicionado, WiFi, Tv pantalla plana, cocina totalmente equipada y demas electrodomesticos necesarios para la estadia.

Qué hacer en Peñaflor

Estando en Peñaflor puedes visitar monumentos como la Iglesia de San Pedro, esta iglesia resalta por su estilo barroco en transición al estilo neoclásico.

iglesia san pedro sevilla

Los locales y turistas suelen asistir en fechas de Semana Santa del Nazareno y los Dolores para disfrutar de las actividades religiosas y compartir entre sí experiencias e historias de la zona. Otro gran atractivo es el Castillo de Peñaflor, se trata de una magnifica edificación construida bajo estructuras acordes a la época musulmana y cristiana.

Entre las festividades de la región se encuentran: la Semana Santa, la Feria de la Pedanía de Vegas de Almenara, la fiesta de la Velá de los Santos Mártires y la fiesta de la Virgen de la Encarnación.

Qué visitar en Andalucía

Córdoba

cordoba andalucia

Esta ciudad andaluza cuenta con un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, la antigua Mezquita de Córdoba. La Mezquita fue construida entre los siglos VIII y X, se caracteriza por su estructura y decoración árabe. La antigua mezquita es sede hoy de la catedral cristiana.

Otros atractivos de Córdoba son las estrechas calles de casas blancas, el palacio de Viana, el puente romano, el Alcázar de los Reyes Cristianas y los patios de flores.

Sevilla

cordoba andalucia

Sevilla tiene algo especial, como dice la famosa canción, y es totalmente cierto, la capital andaluza es todo un encanto para los turistas. Sevilla es el destino perfecto para disfrutar de un paseo entre amigos o familiares y la puesta del sol.

Los mejores lugares para ver en Sevilla:

  • Catedral de Sevilla

Es una edificación declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la tercera catedral más grande del mundo y la más reconocida. Muchas personas visitan Sevilla únicamente para disfrutar de este monumento.

  • La Giralda

Si quieres ver gran parte de la ciudad, te recomendamos visitar la cima del campanario de la catedral, hay una vista panorámica de 360°, ideal para disfrutar de un atardecer y tomar fotografías preciosas para el recuerdo.

  • Barrio de Santa Cruz

Se trata del centro histórico de Sevilla. En el centro encontrarás tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes de comida exquisita. Es un destino ideal para una cena romántica o de disfrute con amigos.

Granada

que-ver-en-granada

Es otra ciudad de Andalucía que no podrás dejar de visitar. Granada cuenta con un monumento histórico emblemático, se trata de la mundialmente famosa Alhambra, es un complejo de palacios y fortalezas, su arquitectura islámica es llamativa y bastante atractiva al ojo de muchos fotógrafos y turistas. El monumento ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Alhambra

Es el monumento más visitado de Granada y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en el siglo XIII por los gobernante moros. Para visitar este lugar s necesari tener dispnible al menos tres horas para recorrerlo completo.
Dentro de este lugar hay 4 imperdibles:

  • Los Palacios Nazaríes.
  • El Generalife, residencia de verano de los sutanes.
  • La Alcazaba, una fortaleza militar del siglo XI.

El Barrio del Albaicín

Este barrio está situado enla cima de una colina. Se caracteriza por sus calles estrellas y sus casas encaladas. En este barrio podrás encontrar recuerdos y productos orientales como especias o frutos secos.

Qué ver en el Barrio Albaicín:

  • El Banuelo.
  • La iglesia de San Nicolás.
  • La plaza Nueva.
  • Las puertas de las Murallas.

Otros atractivos en Granada, Andalucía son: el Mirador de San Nicolás y San Miguel Alto, la Catedral de Granada y el barrio del Sacromonte.

Málaga

que ver en malaga andalucia

Málaga es sinónimo de playas, glamour, cultura, historia, terremolios y arquitectura multicultural.

Qué hacer en Málaga:

  • Pasear por el centro histórico

Un aspecto positivo de visitar el centro histórico es que hay un sinfin de cosas por ve ry hacer ya que allí se concentran grandes puntos de interés.

El centro histórico tiene un ambiente fresco y agradable, si vas en plan de salida nocturna, puedes visitar terrazas de bares y restaurantes. Tu paseo por el centro histórico lo puedes iniciar desde la calle Larios y terminar en la calle Alcazabilla, donde encuentras el Teatro Romano y la Alcazaba.

  • Visitar el Castillo de Gibralfaro

Al pasear por el centro de la ciudad puedes subir al Castillo de Gibralfaro. Sus orígenes se remontan a la época fenicia. Desde lo alto del Castillo tendrás vistas panorámicas de la ciudad de Málaga.
Sus orígenes se remontan a la época fenicia.

  • Alcazaba de Málaga

Es un monumento que fue construid en el siglo XI por los árabes, fue en algún momento hogar de gobernantes musulmanes.

El sitio ha sido muy bien conservado a beneficio de la cultura historia y turismo. Durante el recorrido podrás ver patios, fuentes y suntuosos jardines, también encontrarás un museo arqueológico donde se exhiben alfarería y cerámica morisca.