Algunos consejos para ir de camping en España

Ir de camping es de las actividades recreativas por excelencia al momento de hacer una escapada. Resulta muy económico, relajante y para todos los gustos y edades, gracias a la variedad de cosas que se pueden hacer y los lugares que se pueden visitar.

Por supuesto, hay muchas modalidades para hacer optar por uno de estos viajecitos, desde ir de mochilero hasta llegar a alguno de los campings en España. La idea es ir a pasar una estadía agradable, pero sin dejar de lado algunas recomendaciones mínimas y prevenir algunos inconvenientes.

Tener un kit de primeros auxilios

Esto es imprescindible y lo primero a resolver. Por lo general los campings son para pasar tiempo al aire libre y puede ocurrir cualquier accidente. Antialérgicos, paracetamol, banditas y desinfectante de heridas son lo básico que irá en el kit. No hay que olvidar cualquier medicación regular que se esté tomando.

Salir y no quedarse en el alojamiento

Los alojamientos que son para varios grupos de personas son realmente muy cómodos, con todas las atenciones. Incluyen actividades al aire libre, piscinas y demás, para que la experiencia del camping sea muy entretenida. Por más que sea tentador estar todo el día en cama cualquiera de los campings en la costa brava si se llega con buen clima, hay que salir y ver qué más hay por hacer. La idea del viaje es disfrutar de experiencias que en casa no se pueden.

Llevar solo lo necesario

Mientras menos peso, mejor. Eso incluye si es en la mochila, en el auto o en la casa móvil. La practicidad será una gran alternativa para disfrutar de la escapada. A fin de cuentas, las cosas permanecerán en casa al volver. Mejor solo lo que sea de uso imprescindible a diario; resultará en menos estrés y lo demás realmente no se va a utilizar.

Si es el caso de una cocina, va a depender de si en el sitio se puede comprar comestibles o si hay cocinas en las estaciones de camping. A pesar de que (casi) siempre es posible resolver este tema en el camino, mejor no dejarlo a la suerte y planificar esto con tiempo. Lo importante aquí es saber si en el sitio de llegada hay dónde comprar o preparar la comida, o si hay que llevarla y cocinarla, en caso de que sea necesario.

Alquilar el espacio adecuado

Sea para armar una tienda, estacionar la casa rodante o el auto, o una cabaña, la idea es alquilar con algo de antelación el espacio que más se adapte a las necesidades de cada quien. Resultan muy económicos, y aún más si se paga entre varios, ya que están habilitados para alojar a varias personas.

Cómo viajar en tren por Europa [GUÍA completa 2021]

Viajar en tren por Europa se ha convertido en el sueño de muchos viajeros porque es un sistema eficiente, cómodo y accesible. Si eres de los que compartes ese sueño, aquí encontrarás una GUÍA con los más útiles CONSEJOS para que construyas el ITINERARIO QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS EXPECTATIVAS Y PRESUPUESTO.

Isla de Sal: ¿Por qué debes visitar este Paraíso Africano?

¿Quieres hacer un viaje a un paraíso africano? Entonces, tienes que conocer la Isla de Sal, una región situada en Cabo Verde y que...

Las 11 carreteras más peligrosas del mundo

Las carreteras son indispensables para llegar a un pueblo a otro; pero sus diseños, sus curvas y distancias hacen que unas sean más peligrosas...