5 destinos que puedes visitar cerca de Cartagena

El Caribe colombiano posee varios destinos en los cuales puedes pasar unas relajantes e inolvidables vacaciones. Cartagena es una de las ciudades caribeñas con mayor turismo, se trata de un lugar que llama la atención por sus playas, sitios históricos, cultura, gastronomía y más. Sin embargo, cerca de esta ciudad, puedes visitar otros destino en los que, seguramente, pasarás unas vacaciones de ensueño. Por ello, te invitamos a conocer 5 lugares que puedes visitar cerca de Cartagena, para que explores más lugares en la Región Caribe.

Santa Marta, un paraíso Caribeño que debes conocer

Foto: https://www.colombiatudestino.com

En el departamento de Magdalena se sitúa Santa Marta, una de las ciudades caribeñas más turísticas de Colombia debido a su arquitectura colonial, su centro histórico, espacios naturales y, sobre todo, sus hermosas playas, que son uno de sus principales atractivos.

El rodadero, playa blanca, bello horizonte y pozos colorados son algunas de las más populares entre los turistas. Estas playas destacan por su mar azul, su arena blanca, su riqueza marina y sus mágicos atardeceres, que crean un ambiente tranquilo, perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

De igual manera, si vas a visitar Santa Marta, no puedes dejar de pasear por su Centro Histórico, el cual está compuesto de coloridas y tradicionales construcciones, como su catedral. Esta es considerada como la primera catedral de América Latina. Junto a esta iglesia, también puedes conocer el Parque Bolívar, la plaza Santander, el Malecón de Bastidas y el Parque de los novios.

Por otra parte, si tienes un poco más de tiempo, puedes visitar el Parque el Tayrona, un área protegida con una riqueza natural sorprendente. Este santuario natural, que se localiza a 34 kilómetros de Santa Marta, es ideal para  hacer actividades como avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves en vía de extinción. También, es perfecto para hacer caminatas ecológicas, bucear, disfrutar del sol y conocer las poblaciones indígenas que habitan en este territorio.

Si quieres conocer ese destino, puedes viajar de Cartagena a Santa Marta con la empresa de bus Copetran. ¡No lo pienses más y aventúrate a conocer esta bella ciudad caribeña!

Conoce el encanto colonial de Mompox

mompox
Foto: http://mompoxcolombia.blogspot.com/

Otro de los destinos imperdibles cerca de Cartagena es la bella ciudad de Mompox, una ciudad de estilo colonial que inspiró el realismo mágico del nobel colombiano, Gabriel García Márquez. También, ha sido escenario de varias producciones para cine y televisión debido a su encanto arquitectónico y cultural. Por ello, la UNESCO la declaró Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural de Santa Cruz de Mompox.

Mompox, que se sitúa en el departamento de Bolívar, a tan solo 248 kilómetros Cartagena, es una ciudad que vale la pena visitar. Sus calles de arquitectura andaluza, con pisos empedrados, la amabilidad de su gente y  su tesoro cultural, son algunos de los elementos que hacen de Mompox, un destino ideal para pasar unas vacaciones.

Uno de los mejores planes para hacer en Mompox es visitar su arquitectura como sus iglesias, las cuales llaman la atención por sus altares, imágenes, arquitectura y arte religioso. Adicional a esto, puedes recorrer sus calles, visitar sus museos,  restaurantes, sitios históricos, puestos de artesanías y su cementerio, que tiene un gran atractivo turístico.

Por último, si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de ir a Ciénaga de Pijiño. Este plan incluye un tour por el río Magdalena hasta la ciénaga. Durante el recorrido, podrás observar la belleza natural que rodea este territorio.

Barranquilla, la ciudad más alegre de Colombia

barranquilla
Foto: www.barranquilla.gov.co

Cerca de Cartagena, también se encuentra La Arenosa, una ciudad que se caracteriza por su alegría, y sus fiestas como el Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos más importantes del país. Además, es la cuna de importantes personajes colombianos como músicos, literatos y pintores.

Igualmente, Barranquilla que se localiza en el departamento del Atlántico, es un destino que recibe a centenares de turistas, gracias a sus hermosas playas, construcciones históricas, cultura, lugares naturales y mucho más.

Entre los sitios más turísticos, está su centro histórico, donde te encontrarás con el Paseo de Bolívar, una destacada avenida en la cual aparecen importantes construcciones como la alcaldía de la ciudad, la Iglesia de San Nicolás, la Plaza de San Roque y varios establecimientos comerciales en los que puedes aprovechar para llevar un lindo recuerdo o probar alguno de sus platos típicos.

También, no olvides visitar sus museos, la Catedral María Reina, y el Castillo de San Antonio de Salgar, una construcción insignia de ‘Curramba la bella’.

Disfruta de las playas de Coveñas y Tolú

coveñas y tolú
Foto: DAIRO CORREA, www.flickr.com

Uno de los mejores planes para descansar y disfrutar del mar es visitar las playas de Coveñas y Tolú. Estas se ubican a tan solo 3 horas de la ciudad de Cartagena, y son perfectas para pasar unas vacaciones inolvidables. Estos dos municipios que se ubican a 30 minutos cada uno, cuentan con una riqueza marina y natural de grandes proporciones, razón por lo cual, se pueden realizar actividades de todo tipo.

Las playas de Tolú y Coveñas son destinos que invitan al descanso, la meditación y la diversión. En estos paraísos terrenales, puedes pasar disfrutando de sus aguas, y explorando las maravillas que se encuentran en las profundidades del mar, a través de actividades como buceo. Adicional a esto, tiene la opción de realizar otros planes como kayak, windsurf, sunfish y kitesurf.

Finalmente, tanto en Tolú como en Coveñas, hay restaurantes, hostales, villas turísticas, cabañas y más, que harán más placentero este viaje.

Transita el Río Sinú en Montería

Foto: vocerosblog.wordpress.com

Para terminar, no puedes dejar de visitar Montería, en Córdoba. Este destino es una ciudad ganadera, que cuenta con importantes ríos como el Sinú, el cual puedes recorrer en planchones  (balsas techadas) para observar los bellos paisajes de este territorio. Además, durante el trayecto puedes contemplar los atardeceres de la ciudad. Este es uno de los planes típicos y representativos en Montería.

Asimismo, puedes visitar la ´Ronda del Sinú’, un lugar lleno de árboles, jardines y animales silvestres. Esta avenida ecológica se encuentra a las orillas de un río, el cual podrás contemplar mientras respiras aire puro.

Esperamos que incluyas estos destinos cerca de Cartagena en tu siguiente visita a la costa Caribe.

 

Conoce el increíble país donde comenzó la elaboración del vino

Si eres amante esta fantástica bebida en todas sus expresiones, aquí te traemos el país pionero en la elaboración del vino. Descúbrelo. No, no es Francia.

Qué visitar en Beirut: 15 lugares de interés en la capital...

Beirut es un destino turístico ideal y un oasis cultural. Si te interesa conocer más acerca de esta esplendida ciudad, aquí te decimos qué visitar en Beirut.

Este hotel es el paraíso para amantes de los videojuegos

El iHotel en Taiwan, ofrece a sus visitantes un espacio temático para disfrutar de unas vacaciones, pero sin dejar de lado los videojuegos.