¿Monjes con poderes sobrenaturales? En China, los monjes vuelan en un túnel de viento. Sí, así como lees. Los arquitectos de la firma Mailitis completaron recientemente un asombroso anfiteatro de acero dedicado a la levitación llamado Shaolin Flying Monks.
Quizás te interese: 12 productos esenciales que debes llevar en tu maleta si te mudas a China
Cómo se puede volar
La edificación se culminó en 2017 y está situada en Cypress Hill, cerca del monasterio budista Shaolin. Esa es un área conocida como la cuna de las artes marciales. La Montaña Songshan también es conocida como un centro espiritual, y es considerada el «lugar de nacimiento del Budismo Zen».
No es de extrañar que se le haya otorgado un espacio en esas montañas sagradas al Shaolin Flying Monks. Esta es la nueva maravilla arquitectónica dedicada a las artes marciales.
Pero, seguro te estás preguntando cómo puede alguien volar o levitar dentro de esta nueva y sorprendente mega estructura. El secreto es que en el centro tiene un poderoso túnel de viento.
Quizás te interese: Conoce el hotel submarino en Shanghái que desafía la gravedad
Características del teatro
El exterior del edificio tiene una función que va más allá de la estética. La disposición de las escaleras continúa la «topografía del terreno». Ademas, ayuda a dar forma a la parte principal del escenario, que se centra alrededor del túnel de viento en forma de árbol.
Según el comunicado oficial, la superficie de las escaleras también ayuda a «proporcionar un flujo de aire masivo para los motores». Es un método de construcción que «combina tecnologías modernas y antiguas»
El teatro se construyó con la forma de dos símbolos espiritualmente sagrados que son la montaña y el árbol. De esta manera, se rinde homenaje a la cultura y tradición. Según el comunicado de prensa, “el diseño arquitectónico y conceptual del anfiteatro complementa la naturaleza circundante y el patrimonio histórico del sitio».
Quizás te interese: ¿Te atreverías a dormir con tigres feroces? entonces visita el Tiger Lodge
Zona turística
Toda el área de Shaolin es ahora parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se ha convertido en un popular destino turístico internacional, que sin duda se aumentará debido a la apertura de este anfiteatro.
Además, los monjes que están en el monasterio Shaolin y los turistas pueden vivir la experiencia de volar dentro del anfiteatro.
¿Te atreverías a volar en el Shaolin Flying Monks?
Quizás te interese: Conoce las 7 frases que nunca debes decirle a un chino