Si durante el año entero este es un país con sabor latino y fiestero cuánto más en diciembre. Esa alegría se mezcla con comida, luces, tradiciones mientras cada familia se reúne para celebrar la navidad en Colombia.
Quizás te interese:101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí
¡Víve la experiencia
y quedarás encantado!
Tabla de Contenidos
Las luces de Medellín
Tanta magia se vive en las luces de Medellín que National Geographic reconoció a la ciudad como el mejor sitio del mundo con luces navideñas.¡Puedes verlas desde diciembre hasta enero!
Las Novenas
Esta práctica navideña viene profundamente arraigada de la iglesia católica. Durante las novenas se rezan los conocidos aguinaldos y se hacen en familia durante los 9 días previos a la Natividad.
Aunque suena como una actividad más religiosa, la cultura colombiana con su alegría la convierte en un evento social con comida, bebida y música.
La Alborada
La parranda colombiana navideña arranca oficialmente el 30 de noviembre con La Alborada. Esa noche los cielos nocturnos de Medellín se iluminan con fuegos artificiales que anuncian la llegada de diciembre.
El Día de las Velitas
¡Una de las celebraciones más hermosas para contemplar en diciembre! El 7 de diciembre es el Día de las Velitas y viene cargado de mucha nostalgia así como de cientos de velitas que familias encienden en las calles para pedir bendición en sus vidas.
¡Comer, comer y comer para celebrar la navidad en Colombia!
Ahhh, la comida colombiana navideña. Buñuelos, tamales, natilla manjar blanco, hojaldres y las papas rellenas con queso. Sí, es muchísima comida así que ni pienses en dieta durante esas festividades.
La ruta navideña de Bogotá
Bogotá se convierte en una ruta mágica para navidad a través de este tour que te lleva por las plazas y centros comerciales de la ciudad decorados con luces navideñas.
¿Has visitado Colombia durante el mes de diciembre? cuéntanos tu experiencia.
Quizás te interese: 8 cosas que NUNCA debes hacer en Colombia ni por error
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa’ dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.