¿Cómo celebrar la navidad en Colombia? ¡Vívela pronto!

Una cosa es oir hablar de la época decembrina en Colombia y otra muy diferente es gozarla junto a su gente ¡Celebrar la navidad en Colombia es tu destino!

Si durante el año entero este es un país con sabor latino y fiestero cuánto más en diciembre. Esa alegría se mezcla con comida, luces, tradiciones mientras cada familia se reúne para celebrar la navidad en Colombia.

Quizás te interese:101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí

¡Víve la experiencia

y quedarás encantado!

 

 

 

Las luces de Medellín

Tanta magia se vive en las luces de Medellín que National Geographic reconoció a la ciudad como el mejor sitio del mundo con luces navideñas.¡Puedes verlas desde diciembre hasta enero!

 Las Novenas

Esta práctica navideña viene profundamente arraigada de la iglesia católica. Durante las novenas se rezan los conocidos aguinaldos y se hacen en familia durante los 9 días previos a la Natividad.

Aunque suena como una actividad más religiosa, la cultura colombiana con su alegría la convierte en un evento social con comida, bebida y música.

La Alborada

La parranda colombiana navideña arranca oficialmente el 30 de noviembre con La Alborada. Esa noche los cielos nocturnos de Medellín se iluminan con fuegos artificiales que anuncian la llegada de diciembre.

Quizás te interese: Cómo viajar alrededor de Colombia con solo $1000

El Día de las Velitas

tradiciones navideñas en colombia

¡Una de las celebraciones más hermosas para contemplar en diciembre! El 7 de diciembre es el Día de las Velitas y viene cargado de mucha nostalgia así como de cientos de velitas que familias encienden en las calles para pedir bendición en sus vidas.

¡Comer, comer y comer para celebrar la navidad en Colombia!

Ahhh, la comida colombiana navideña. Buñuelos, tamales, natilla manjar blanco, hojaldres y las papas rellenas con queso. Sí, es muchísima comida así que ni pienses en dieta durante esas festividades.

La ruta navideña de Bogotá

Bogotá se convierte en una ruta mágica para navidad a través de este tour que te lleva por las plazas y centros comerciales de la ciudad decorados con luces navideñas.

#torrecolpatria #bogotanavidad #bogotaseptima #bogotahistorica #bogotacolombia ✌☮🇨🇴🎄🎆🎉🎊😉

Una publicación compartida de FR∆NKENSTEINED (Monster) 👑 (@jhael2018) el

 ¿Has visitado Colombia durante el mes de diciembre? cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese: 8 cosas que NUNCA debes hacer en Colombia ni por error

Comments

comments

Artículo anterior7 playas sorprendentes para disfrutar Argentina
Artículo siguienteMonjes voladores: el increíble lugar donde levitar sí es posible
En 1999 me interesé en ser astronauta pero desde los 2000s también he querido ser poeta y para balancearlo me entregué a la pasión por viajar. Creo en el poder de las historias y por eso amo escribir. Curiosamente, me la paso explorando caminos para sumar fotografías a mi bitacora de vida. Para mí, indudablemente, la vida tiene un ritmo precioso que me conecta a algo más. Advertencia: Me enamoro indiscriminadamente de los atardeceres y nunca me pregunto si los veré de nuevo. Soy Kat Casanova, creo que viajar crea universos,por eso espero puedas aventurarte y perderte conmigo en el apasionante mundo del viajero.