8 cosas que NUNCA debes hacer en Colombia ni por error

Visitar este país latino es una aventura pero también debes ser cuidadoso.. ¡Estas son las 8 cosas que NUNCA debes hacer en Colombia!

Colombia es un destino tropical y de aventura en América del Sur, la diversión del alma fiestera de este país no tiene límites pero sí tiene sus riesgos. Visitar el país latino tiene sus peligros y por ello, debes ser cuidadoso… ¡Estas son las 8 cosas que NUNCA debes hacer en Colombia!

 

Decir que no puedes bailar

Si quieres ver a una familia colombiana enojarse dí que no puedes bailar. Si alguien te quiere sacar a la pista, negarte a la invitación es una de las cosas que nos debes hacer en Colombia. En esta cultura bailar es una de las cosas que más se disfruta independientemente de la habilidad que poseas, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar.

Usar chanclas y shorts

Una cosa es encontrarse en la playa para andar en chanclas y otra es recorrer toda Colombia luciendo de esta forma.

Primero, los colombianos no suelen vestirse así todo el tiempo y en segundo lugar, hay sitios donde hace demasiado frío y resulta terrible ver a un típico turista así vestido. Esto es una de esas cosas que  cosas que NUNCA debes hacer en Colombia Respect yourself, please!

Te interesará: Las 6 peores cosas que NO te dijeron de mochilear

Decirle No a un Shot de Aguardiante

Jamás se te ocurra rechazar la amable invitación de alguien a beber un trago de bebida espirituosa en Colombia. Esta es una forma de entablar una relación de amistad, así que si lo haces será tomado como un gesto descortés.

Hacer chistes de Pablo Escobar o La Guerrilla

El daño que la guerra interna ha causado es grave y miles de personas aún sufren por esta época de oscuridad.

Hacer chistes sobre Pablo Escobar es una de las cosas que nunca debes hacer en Colombia ¿Por qué? es equivalente a bromear sobre el 11S en Estados Unidos o sobre el terremoto de México.

Te interesará:11 cosas que NO debes hacer en Dubai ¡A menos que quieras ir preso!

Consumir o comprar cocaína… ¡POR NINGÚN MOTIVO!

El tema del narcotráfico ha traído décadas de sufrimiento a este alegre país. Comprarla o consumirla es ilegal y puede traerte serios problemas en Colombia. Además es un asunto bastante sensible entre la población.

“Dar papaya” es una de las cosas que NUNCA debes hacer en Colombia

No, no tiene nada que ver con la fruta tropical. En Colombia la expresión “Dar papaya” se refiere a ser una presa fácil de ladrones o también no ser precavido.

 Preocuparte por el tiempo

Colombia no es Inglaterra en cuanto a tiempo así que la impuntualidad suele ser una constante en el país. ¡Relájate!

 

¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a conocer 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí

Comments

comments