En cualquier viaje que se tercie, los mercados tienen un atractivo turístico irresistible. En este artículo me gustaría enseñaros los que para mi fueron los mejores mercados de Bangkok.
Chatuchak Market
El mercado de fin de semana de Chatuchak es uno de los más grandes de Bangkok, si no el más grande. Con 15.000 puestos que venden un sinfín de productos de todos los rincones de Tailandia, tiene productos para todos los gustos y existe desde 1942. Si visitas Bangkok, este mercado debería ser uno de los primeros de su lista.
El mercado de Chatuchak es un tesoro, lleno de artesanía local, tallas de madera, recuerdos de todas las provincias de Tailandia, amuletos budistas, moda a la última y mucho más. Los precios son razonables y el mercado es realmente espectacular: ¡nuestro favorito!
Wang Lang Market
El mercado de Wang Lang es un infravalorado mercado de estilo tailandés que ofrece experiencias únicas y platos auténticos que no encontrará en los principales lugares turísticos. Además, se encuentra muy cerca de Khao San Road, la que para mí es la mejor opción para dormir en Bangkok. Debido a su localización y cantidad de mochileros y turistas de todo tipo, por no hablar de la fiesta que hay por allí.
El mercado de Wang Lang está situado en la calle Phran Nok, que empieza en el puerto de Wang Lang y se extiende unos 300 metros. El mercado está formado por una combinación de pequeñas tiendas y restaurantes en antiguas casas comerciales, así como puestos de comida callejera y carritos.
El mercado de Wang Lang – «Mercado del Palacio Trasero» en inglés- recibió su nombre del palacio histórico que se ubicaba en la zona donde hoy se levanta el mercado. El palacio fue el hogar del príncipe Anurak Devesh (1746-1806), sobrino del rey Rama I, que ostentaba el tercer cargo más alto de la nobleza tailandesa. Aunque el palacio ya no está en pie, aún se pueden ver algunos restos de sus muros cerca del mercado.
El mercado suele estar bastante concurrido a la hora de comer porque es un lugar popular entre los estudiantes universitarios de la Universidad de Thammasat y las enfermeras del cercano Hospital Siriraj. Te recomiendo que visites el mercado de Wang Lang por la tarde.
El mercado de Wang Lang es un lugar paradisíaco para los amantes de la buena mesa, con precios razonables y platos clásicos de la comida callejera tailandesa. Es especialmente conocido por su auténtica cocina tailandesa del sur, muy sabrosa. Aquí también encontrarás todos los postres tailandeses clásicos, desde arroz pegajoso de mango hasta crepes dulces tailandeses, tortitas de coco y roti.
Pero también hay tiendas de sushi, fruta y zumos, peluquerías, tiendas de diseño de uñas, salones de belleza, panaderías, restaurantes y cafeterías. Muchos de los puestos callejeros sólo venden comida para llevar, pero los restaurantes y cafés tienen asientos en su interior.
Aquí se pueden degustar todos los platos clásicos de la comida callejera tailandesa, nada extravagante, sólo auténtica y deliciosa comida callejera tailandesa.
El precioso templo de Wat Rakhangkhositaram recibe muy pocos visitantes y es el lugar perfecto para relajarse tras un ajetreado día en el mercado de Wang Lang. En febrero, cuando fuimos, las fresas estaban de temporada, así que, por supuesto, tuve que comprarlas, increíblemente frescas y dulces. También hay tiendas de ropa y vintage, pero venden sobre todo ropa de talla tailandesa. Sin embargo, un GRAN almacén ofrece una gran variedad de zapatos.
Tal vez te interese: Qué ver y visitar en Tailandia
Jodd Fairs
Jodd Fairs es uno de los mercados más nuevos de Bangkok, ya que abrió sus puertas en diciembre de 2021. ¡Se ha convertido rápidamente en nuestro mercado favorito de la ciudad!
Jodd Fairs se conoce a menudo como el nuevo mercado nocturno de trenes de Bangkok y es el sustituto del cerrado Ratchada Train Market. El mercado fue creado por las personas que solían dirigir el Ratchada Train Market (que cerró en julio de 2021). Muchos de los mismos vendedores y puestos de ese mercado se han trasladado a Jodd Fairs.
El mercado nocturno de Jodd Fairs es un lugar estupendo para encontrar ropa asequible, souvenirs y deliciosa comida de toda Tailandia.
El Mae Klong Noodles & Leng Saap es un restaurante de fama mundial situado en Tailandia conocido por su popular plato, la Montaña de Cerdo Picante. El plato consiste en tierna carne de cerdo cocinada en un caldo picante servido sobre una montaña de fideos de arroz.
Jodd Fairs es un restaurante tailandés relativamente nuevo, con pocos años de existencia, pero que se ha puesto rápidamente de moda. Los platos más populares de Jodd Fairs son las brochetas de barbacoa y el sushi. Tuvimos que hacer cola para conseguir mesa
La carne es deliciosa, tierna y jugosa Puedes elegir entre raciones M, L, XL y XXL. Por supuesto, también tuvimos que probar el leng saap porque nos lo recomendaron nuestros amigos. Estaba bueno, aunque era bastante picante para mi.
Srinakarin Train Night Market
Si te encuentras en Bangkok, tienes que visitar el mercado nocturno del tren de Srinakarin (Talat Rot Fai). El mercado es muy popular entre los lugareños y los viajeros, y ofrece una experiencia única que no querrás perderte.
El primer Mercado Nocturno del Tren, ahora conocido como Mercado Talat Rot Fai, fue inaugurado en 2010 por un vendedor de antigüedades. Al principio estaba situado cerca del mercado de fin de semana de Chatuchak, en un terreno propiedad de los Ferrocarriles Estatales de Tailandia (SRT). Los puestos del mercado se instalaron entre vías de tren en desuso, viejos almacenes y vagones de tren; lo que le valió el sobrenombre de «Mercado Nocturno del Tren»
El Talat Rot Fai Market original tuvo que cerrar en 2013 para dar paso a la estación de Skytrain BTS Bang Sue Central. Sin embargo, pronto encontró un nuevo hogar en Srinagarindra Road (detrás del centro comercial Seacon Square), donde a día de hoy sigue en funcionamiento. En esta reubicación, también adoptó el nuevo nombre de Talat Rot Fai Srinakarin o Srinkarain Train Market.
Lo mejor es que los vendedores no son insistentes y te permiten pasear a tu antojo. Tampoco te presionan para que compres nada si no quieres. Además, los precios son más bajos aquí que en otros mercados de Bangkok, porque este mercado está enfocado principalmente a los locales.
Chang Chui Plane Night Market
El Chang Chui Plane Night Market alberga un avión Lockheed L-1011 TriStar de tamaño real, lo que lo convierte en una de las atracciones más populares del mercado. Si has visto alguna foto del Plane Market en las redes sociales, ya sabes lo increíble que es.
El Mercado de Aviones de Chang Chui va más allá de la típica experiencia de mercado tailandés, ya que también ofrece arte callejero, tiendas únicas, bares y restaurantes con contenedores y mucho más. Es una noche muy completa y divertida.
El mercado de aviones de Bangkok es más exclusivo que otros mercados de la ciudad. Aquí no encontrarás ropa de diseño barata de imitación ni recuerdos de plástico fabricados en serie. En su lugar, encontrarás ropa y accesorios únicos, a menudo hechos a mano con materiales reciclados.
El Chang Chui Plane Market está dividido en dos zonas: la artística «Zona Verde» y la «Zona Nocturna», con pubs y bares. La Zona Verde es donde encontrarás un montón de arte callejero increíble, murales, esculturas y obras de arte hechas con materiales reciclados.
Alex Face, un artista callejero que vive en Bangkok, y que es muy famoso por su obra, pintó el bebé de tres ojos, uno azul y otro marrón, que encontrarás en el mercado. Si buscas más obras de Face durante su estancia en Tailandia, ¡no te preocupes! Puedes encontrar versiones de este mismo mural por todo el país, incluso en el casco antiguo.
Quizás quiera leer: ¿China celebra la Navidad?
Sampeng Market – Chinatown
El mercado de Sampeng se encuentra en el barrio chino de Bangkok (Yaowarat en tailandés), y es el más animado y concurrido de todo Bangkok. Es una estrecha calle comercial llamada Sampeng Lane (o Soi Wanit 1) repleta de puestos y pequeñas tiendas que venden de todo. El mercado existe desde finales del siglo XVIII, cuando la comunidad china se instaló por primera vez en esta zona. Se vieron obligados a trasladarse desde Ratanakosin para dar paso al Gran Palacio, pero desde entonces han hecho del mercado de Sampeng su hogar.
El callejón del mercado de Sampeng tiene 1 km de largo y alberga una gran variedad de artículos baratos, como ropa, zapatos, joyas, utensilios de cocina, electrónica, juguetes, artículos de seda y chucherías. También se pueden encontrar artículos típicos chinos, como hojas de té, alimentos secos, hierbas, linternas chinas, porcelana, etc. Siempre que estoy en la ciudad compro en Sampeng mis tés favoritos: el de jazmín y el de flores. El té de flores se hace con una flor real que se abre en agua caliente para crear tanto una bebida sabrosa hermosa pieza de arte.
Comimos unos deliciosos fideos con pato crujiente en Hong Kong Noodle, situado en el mercado de Sampeng. El mercado está de moda entre los lugareños, y los propietarios de tiendas o vendedores de mercados de todo Bangkok vienen a comprar artículos al por mayor para venderlos en sus tiendas. Los precios son bajos en el mercado de Sampeng, por lo que se pueden conseguir excelentes ofertas.
Además de la excelente comida callejera, la vida nocturna y los templos, el mercado de Sampeng es otra gran razón para visitar el casco antiguo/barrio chino de Bangkok. El mercado es caluroso, húmedo, ajetreado y está lleno de gente de todo tipo que busca gangas en distintos tipos de alimentos o hierbas. Basta con pasear por las estrechas callejuelas del mercado para llegar al otro extremo con la sensación de haber descubierto algo nuevo.