5 Hábitos que no podrás resistir si vives en Colombia

Vivir en otras naciones generará en los inmigrantes o turistas una cultura de hábitos muy comunes en las zonas donde se habite. Por ejemplo, si vives en Europa, tu mentalidad cambiará al orden, al control y a otras muchas cosas más. Mientras, que si vives en América, la música, el sabor, el Caribe y el desorden te tomarán de la mano y te harán bailar. Por ello, mira estos hábitos que tomarás si vives en Colombia:

Señala con los labios

Hábitos extraños en Colombia

Los colombianos tienen ciertos hábitos particulares, entre ellos está señalar con los labios. Si pides alguna dirección rápidamente ellos te contestarán con una fruncida de labios como si quisieran dar un beso de pico, solo que señalando la dirección a la que debes dirigirte. En cuestión de días te adaptarás y descubrirás que es algo muy habitual.

Ahora bien, seguramente pronto veremos las señales de tránsito con las mismas indicaciones de los labios, por ejemplo, un cruce a la izquierda con una habitual flecha negra  – como las conocemos, – en Colombia probablemente la veamos con unos labios en pico hacia equis dirección. Esto no será de extrañar.

Quizás te interese: El espeluznante parque que debes conocer en Italia

Llegar tarde

Hábitos extraños en Colombia

Tal vez este sea uno de los hábitos que caracteriza más a los latinos. El llegar tarde a los lugares se ha vuelto una costumbre – que no es nada positiva, si a evaluar vamos, – pero que sin duda marcan mucho a la gente de estas tierras. Así que si eres turista europeo o tienes como hábito estar atento de la puntualidad, puede que esta característica de los colombianos no te suene a la mejor salsa caleña. Sin embargo, llegará un punto en que la costumbre hará parte de ti y llegar tarde no será un problema.

Quizás te interese: Si cantar te parecía difícil, mira lo que hace esta banda

Bailar hasta el cansancio

Hábitos extraños en Colombia

Esta es tal vez una de las costumbres más particulares de Colombia, y puede que de toda Latinoamérica. Bailar no tiene condiciones ni limitaciones, solo querer disfrutar. Esa es la principal razón que encontrarás en Colombia para disfrutar.

En otras naciones, salir es igual a sentarse en algún lugar y beber algún trago mientras se conversa, ya después de disfrutar de la bebida es que el cuerpo y el ambiente musical generan las acciones que se vendrán después. En Colombia es distinto, bailar no requiere de bebida espirituosa, solo ganas de mover el esqueleto.

La hora del café es a toda hora

Hábitos extraños en Colombia

Así como en Inglaterra existe la costumbre de la hora del té, en Colombia se cumple la hora del café, solo que la hora es a cualquier hora. Siendo un país por naturaleza productora, ellos pueden jactarse de contar con uno de los mejores café del mundo, así que si no tienes el hábito y la costumbre de tomar café, aquí probablemente la tomes como propia y te vuelvas promotor de la costumbre.

Quizás te interese: Conoce el trabajo más peligroso en los EEUU

Para todo: Queso

Hábitos extraños en Colombia

Es común escuchar y recordar el comercial de Mastercard, este que decía que “Para todo lo demás: Mastercard”, solo que en Colombia, no es para todo lo demás, sino “para todo y lo demás: queso”. Esa es una gran política interna y con la cual te encontrarás en cada rincón del país.

Por ejemplo, podrás ver chocolate, o bebida achocolatada, caliente con pedazos de queso que terminan derritiéndose en su interior y generan otro sabor a la bebida. Eso sí, debes saber qué tipo de queso seleccionar para que el sabor sea el indicado. En ese punto lo mejor es preguntarle a un mismo colombiano.

Otra de las cosas que es poco particular en estas tierras suramericanas es la inclusión del queso a las ensaladas de frutas, podrás encontrarla en cualquier esquina de la ciudad. Incluso, entre otras variaciones podrás ver la pizza de fruta o con masa de fruta rellena, bastante particular, pero de seguro te gustará esta combinación.

Estas son tal vez las cosas más extrañas y particulares que podrás ver en Colombia pero de las que no te despegarás tan fácilmente si vives en sus tierras.

Quizás te interese: Destinos que todo amante de la naturaleza debe visitar en Colombia

Comments

comments

Artículo anteriorEstos son los 5 hoteles más instagramer del mundo
Artículo siguiente5 excelentes voluntariados para experimentar en Argentina
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.