Conoce las 10 mejores cosas que hacer en Quito, Ecuador

Quito, la capital de Ecuador, fue construida sobre las bases de una antigua ciudad inca. La ciudad se encuentra a más de 2.850 metros sobre el nivel del mar, por lo que es una de las capitales más altas del mundo. Sin duda, la capital más antigua de Sudamérica es un destino interesante desde todo punto de vista. Aquí te dejamos 10 de las mejores cosas para hacer en Quito.

Quizás te interese saber cuáles son Los mejores países para emigrar en Latinoamérica 2018

Virgen de El Panecillo

que se puede hacer en quito

Entre las calles del centro histórico de Quito, está La Virgen de El Panecillo o Virgen de Quito. Se trata de uno de los monumentos más destacados de la ciudad. El camino hacia la estatua está delimitado alrededor de la colina de El Panecillo. Los visitantes pueden ascender a la estatua de la Virgen para obtener una mejor vista panorámica de la ciudad. Cabe destacar que esta obra de arte es considerada como una de las estatuas más altas del mundo, gracias a su vertiginosa ubicación y a sus 30 metros de altura.

Mitad del Mundo

lugares para visitar en quito en pareja

Hacia el norte de Quito se encuentra la famosa línea ecuatorial. Mitad del mundo se reconoce por un enorme monumento que se construyó donde los exploradores franceses calcularon inicialmente el ecuador. El monumento está en una zona conocida como la Ciudad Mitad del Mundo, un centro turístico que recrea parte de la cultura ecuatoriana. Allí encontrarás tiendas, restaurantes e incluso pequeños museos.

En esa pequeña ciudad verás productos artesanales como mantas de alpaca, comida exótica ecuatoriana y espectáculos de danza tradicional. ¿Quieres estar en dos lugares a la vez? ¿Quieres sentirte en el centro de la atención? Entonces debes visitar Mitad del Mundo.

El Estadio Olímpico de Atahualpa

que ver en quito en un dia

Si quieres experimentar lo que es la verdadera emoción en Quito, debes ir a un partido de fútbol en el Estadio Atahualpa. Los ecuatorianos, sin importar en qué ciudad vivan, viajan hasta allí para ver jugar a su equipo. En cada rincón del estadio, los fanáticos entonarán todo tipo de canciones para animar al equipo mientras permanecen de pie y agitando pancartas. Esto no se detiene, así estarán durante todo el juego y cuando anote el equipo, intenta no derramar tu bebida.

Quizás te interese: Ciudades del mundo que atraen más profesionales [incluida Latinoamérica]

Volcán Pichincha

lugares turisticos de quito

Por encima de la ciudad de Quito se yergue un gigante imponente, el volcán inactivo Pichincha. La vista desde allí, en un día despejado, es la mejor de toda la capital. Para llegar hay dos opciones, el teleférico o caminatas en excursiones. Como debes imaginar la mayoría de las personas opta por la opción del teleférico que está abierto de 9 a.m. a 8 p.m. El ascenso se lleva a cabo desde el pequeño parque de diversiones Vulqano.

Una vez arriba, hay un área de observación con vistas increíbles, también se puede montar a caballo y disfrutar de un delicioso platillo en un restaurante. Para los aventureros que quieran ir al Pico Rucu, a 4.696 metros, hay senderos desde la parte superior del Teleférico que te conducen hasta allá. Solo debes asegurarte de que sea un día soleado y despejado.

Plaza de la Independencia

que hacer en quito con niños

En el centro del casco histórico de Quito, está la Plaza de la Independencia (también llamada Plaza Grande). Por lo general, ese espacio público es un centro constante de actividades, la mayoría políticas. Sin embargo, también es uno de las atracciones turísticas en Quito que atrae a muchos viajeros de todo el mundo. En el centro se encuentra un gran monumento que se instaló a finales del siglo XIX en conmemoración de la independencia de Ecuador. El Palacio Presidencial de Ecuador tiene vista hacia la plaza y a sus alrededores hay una variedad de restaurantes, así como el hermoso Hotel Plaza Grande.

Quizás te interese conocer Los mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina

Basílica del Voto Nacional

que hacer en quito sin dinero

En el centro histórico también se encuentra la Basílica del Voto Nacional, otro símbolo importante en la ciudad de Quito. A los visitantes se les permite subir a sus dos grandes torres y admirar de cerca su belleza arquitectónica. Quizás en algunos puntos parecerá que la edificación está incompleta, pero eso no es del todo negativo. Según la creencia popular, al terminar la Basílica, el mundo llegará a su fin. La buena noticia es que los ecuatorianos no tienen prisa por saber si el mito es real.

Da un paseo por La Floresta

que hacer en quito jovenes

El ambiente en esta zona es muy movido, hay muchas cafeterías, galerías, grafitis y una cervecería artesanal. En La Floresta también encontrarás una sala de cine independiente y que se encuentra frente a una casa abandonada (un poco tétrica). Las Avenidas Isabel La Católica y 12 de Octubre están llenas de restaurantes que ofrecen desde sushi hasta platillos típicos ecuatorianos.

Quizás te interese saber CÓMO VIVIR EN CHILE siendo extranjero [Guía completa 2018]

Guápulo

que hacer en quito en 4 dias

Guápulo es un escape al bullicio del centro de Quito. Este es un barrio conocido por su atmósfera bohemia. Hacer un viaje hasta el mirador es realmente impresionante. Pero vale la pena caminar por sus empinadas calles adoquinadas hasta llegar a los bares-restaurantes donde tendrás una excelente experiencia gastronómica. También vale la pena visitar la ornamentada Iglesia de Guápulo, o Santuario de la Virgen de Guápulo, que está abierta a los visitantes de lunes a sábado.

Plaza Foch y el Mercado Artesanal

cosas para ver en quito

Para aquellos interesados en experimentar algo de la vida nocturna en Quito, la Plaza Foch es el lugar adecuado. Está rodeada de muchos hoteles y restaurantes donde van los viajeros en busca de una estancia animada. Con clubes y bares están abiertos hasta las dos o las tres de la madrugada. Durante el día puedes ir al el Mercado Artesanal que está a pocas cuadras de la Plaza Foch y donde encontrarás productos tradicionales y arte ecuatoriano.

Parque la Carolina

quito lugares de interes

El Parque la Carolina de Quito es un espacio muy apreciado por locales y extranjeros. Durante el fin de semana es el centro de reuniones de cientos de familias que quieren disfrutar de un descanso al aire libre. Entre las actividades que se pueden realizar dentro del parque están el voleibol, el remo en bote y, por supuesto, el fútbol. En el parque también hay un exótico jardín botánico, una casa de reptiles, un parque de patinaje, un planetario y un museo.

Quizás te interese saber Cómo vivir en Perú siendo extranjero [Guía completa 2018]

Comments

comments