TOP 10 de los mejores postres típicos de Japón

Japón no es solo sushi y anime, es más que eso. Los dulces típicos japoneses, sin duda son un sello de la gastronomía japonés, que una vez que los pruebes no dejarás de comerlos. Viajar a Japón es el sueño de muchos, pues es un país lleno de curiosidades, historias y sin duda una extensa gastronomía, y cómo no si es el país con más estrellas Michelín del mundo, sobre todo por los postres nipones

Postres típicos japoneses

Mochi

mochi postre

Es un postre nipón elaborado a base de harina de arroz, es una pasta dulce bien moldeada con sabores extravagantes. Es uno de los postres típicos japoneses que se pueden consumir en cualquier fecha del año, elaborado en una ceremonia muy tradicional llamada Mochitsuki, pero más que todo en año nuevo. 

Los distintos sabores son sorprendentes, lo puedes conseguir de: 

– Ichigo Daifuki con anko, fresas y helado de mochi relleno. 

– Kinako Mochi, es un tostado con azúcar y kinako.

– Sakuramochi que es con un saborizante de flores de cerezo y anko, envuelto de hojas de cerezos.

Dango

dango postre

Son bolitas dulces de mochi incrustadas en palitos de madera. Tienen una preparación distinta al postre anterior. Una de las variedades es el Hokkaido, que se hace con papas cocidas en salsa de soja. También tiene dos tipos más de variedad: 

– Kinako Dango, es harina de soja tostada con semillas de sésamo. 

– Kuri Dango, está cubierto con pasta de castañas y se come cuando el árbol de cerezo empieza a florecer. 

Tal vez te interese leer: Conoce los 10 mejores restaurantes en Osaka, Japón

Gelatina de café

Es uno de los postres más famosos de Japón y una de los más consumidos en Inglaterra y Estados Unidos desde 1817. Fue elaborado al principio con gelatina de hueso y café endulzado. Es muy común pasar degustar este postre luego de la digestión en el almuerzo, en las escuelas japonesas y restaurantes o cafés. Se puede comer con helado o chantilly. 

Tostadas de miel

Sin duda las tostadas en miel son una delicia, son muy consumidas en Tokio y se pueden acompañar con helado o frutas, incluso puedes comer tostadas con miel de cerezo, una especialidad deliciosa en primavera. 

DaifukuPostre japonés Daifuku relleno con fresa

Este postre es un mochi pequeño relleno de masa dulce (anko), pueden ser de melón y/o trozos de frutas. Una de las variedades es el Ichigo Daifuku, que es relleno de fresas y muy popular en la estación primaveral, pero también está el Yukimi Daifuku que es la bola de helado cubierta de mochi. 

Doroyaki
Doroyaki postre japonés

Sin duda vas a amar este postre, son panquecas japonesas hechas con harina, huevo y azúcar; pueden estar rellenas de anko, crema de chocolate y/o mermeladas, pero también con frutas o helado.

Yatsuhashi

Postre japonés Yatsuhashi relleno de chocolate

Más que un dulce es un souvenir dulce que se vende en todas las confiterías japonesas. Es una harina de arroz joshinko, canela y azúcar, esta se hornea y la puedes acompañar con té negro. Hay una versión no horneada llamada Nama Yatsuhashi parecida al Mochi. 

También puedes leer: Los mejores parques nacionales de Japón [🥇TOP 2020]

BotomochiPostre japonés Botomochi

Es un dulce tradicional japonés que está hecho con una mezcla de arroces y pasta de anko; estos arroces se elaboran dejando reposar los arroces por 6 horas en remojo y luego se hierven junto al anko para hacer unas esferas. Algo curioso que tiene este postre es su nombre según la estación del año, en primavera es Botamochi, en verano es Yofune, en otoño es Ohagi, y en invierno es Hokuso. Es un dulce originario de los equinoccios en el siglo XIII. 

TokorotenTokoroten postre nipón

Un extraño, pero delicioso postre hecho a base de algas y que se come desde hace mil años, dicen que llegó de China  durante el período de Nara (710 – 794). Se hierven algas rojas hasta que se haga gelatina. Se dice que durante el período Edo fue muy popular, y se comía inmediatamente hasta que descubrieron que fríos son más gelatinosos y estables, y al pasarla por una máquina manual de fideos quedan más presentables. 

Kinkan No Kanroni

Kinkan No Kanroni postre japonés

El Kinkan es considerado un arbusto que tiene unos frutos cítricos, son muy utilizados en la comida japonesa, y en la comida oriental se usa para hacer mermeladas. Este postre japonés se elabora confitando los frutos en jarabe dulce, la preparación es utilizando el agua del arroz lavado para cocinar el kinkan, azúcar y miel. 

Aunque se haya terminado el top 10, no podemos irnos sin dejarte unos deliciosos postres extras como lo son: 

Mont Blanc

Mont Blanc postre japonés inspirado en la montaña francesa

Es un dulce típico de Japón inspirado en un dulce francés; es un cono de puré dulce elaborado de castañas cubierto de crema batida. Pero no solo es consumido en Japón o Francia, sino en Italia, Hungría y China.

Hakuto JellyPostre japonés gelatinoso

En Japón, específicamente en Okayama, se producen muchos duraznos, siendo el 50% de la fruta más consumida en el país. Como su nombre lo indica, es una mermelada de durazno y es preparado más que todo en verano.

Sata AndagiSata Andagi postre japonés frito

Si has escuchado hablar de los buñuelos, entonces podrás relacionarlo con este postre japonés que tiene forma de buñuelo, tiene una textura como la de la dona y es un postre típico de Okinawa, Sata Andagi significa «Azúcar frito en aceite». 

Te recomendamos: 10 mejores platos típicos de Francia (el 8 es una delicia)

IchigoIchigo Daifuku relleno de fresa

La fresas es una de las frutas que más sabores tienen en Japón, el Ichigo es un postre japonés que consiste en una fresa envuelta en harina de arroz y anko. Famosos desde el siglo XVIII cuando empezaron a regalarlo para atraer la buena suerte. 

Y por último, tenemos al delicioso Kakigori, que es un raspado de hielo con sirope, pero un poco más líquido y se come con cucharilla. El sirope se elabora con frutas frescas como las fresas, limón, uvas, melón y a veces con té verde. Es consumida generalmente en verano. Se originó en el siglo XI cuando los aristócratas rasparon bloques de hielo con distintos jarabes. 

Esperamos que hayas disfrutado de estos postres riquísimos y que próximamente los pruebes estando en algún parque japonés, o en casas tradicionales donde lo prepara una abuelita, y sin duda acompañado de un delicioso té japonés, o sake. 

Lo más reciente