Los 10 mejores lugares turísticos de Guatemala

Guatemala es considerado como “el corazón del mundo Maya” por toda la magia mística que transmite y su historia ancestral cuatro mil años atrás cuando se creó la civilización maya. Es un país con muchas riquezas culturales y naturales que no puedes dejar pasar; geográficamente está muy bien ubicada y recorrerla no es tan tedioso. En este artículo te diremos cuáles son los mejores lugares turísticos de Guatemala para visitar.

Qué visitar en Guatemala

Antes de comenzar, debemos decirte que lo mejor de Guatemala es su clima, puedes visitarlo en cualquier época del año y no correr con el riesgo de tener mucho frío o calor. Su acceso es fácil, pues tiene dos aeropuertos a tu disposición: La Aurora que está en la capital, y Mundo Maya ubicado en Petén. Al recorrerla, verás en distintas localidades, coloridos mercados artesanales, paisajes increíbles, gente muy hospitalaria y con una energía encantadora. Estos son las 10 atracciones turísticas de Guatemala que no puedes perderte:

Parque Nacional Tikal

Pirámide del Parque Nacional Tikal

Este Parque Nacional te ofrece la vista de las primeras pirámides Mayas, y simpáticos monos aulladores y monos araña, también distintas especies de aves como tucanes que harán de tu paseo mucho más bonito y único.

Río Dulce

Río Dulce vista aérea

Izabal – municipio de Livingston, para recorrerlo debes iniciar tu aventura en una lancha, durante el recorrido podrás ver el majestuoso Castillo de San Felipe y distintos animales.

Quiriguá

La estela más grande de Guatemala

También ubicada en Izabal, es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1981, es un sitio arqueológico guatemalteco muy bonito; podrás ver la estela más alta de la cultura Maya, mejor conocida como “Estela E”.

Te puede interesarLas montañas más famosas del mundo

Lago de Atitlán

Lago de Atitlán

Está ubicado en Soloá, este maravilloso lago rodeado de volcanes y pequeños pueblos, te dará los mejores atardeceres de tu vida. También puedes recorrer el pueblo Santiago Atitlán, San Marcos La Laguna y San Juan La Laguna, pueblitos muy bonitos llenos de historia.

Casco urbano

Jardín Botánico del caso histórico de Guatemala
Fuente fotográfica: www.guatemala.com

El centro histórico y urbano de la ciudad guatemalteca, puedes recorrer sus museos, ver los imponentes edificios gubernamentales de arquitectura antigua, pasear por el jardín botánico o el zoológico si quieres hacer algo más didáctico para los pequeños de la casa.

Departamento de Sacatepéquez

Departamento de Sacatepequéz
Fuente fotográfica: www.wikipedia.com

Este hermoso departamento fue fundado en 1543 durante la época colonial, y en ella podrás ver arquitecturas renacentistas y barrocas que sin duda te remontarán a la época. Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO a pesar de haber sufrido grandes terremotos que destruyeron muchas arquitecturas.

Relacionado con este artículoCómo vivir en El Salvador [🥇GUÍA 2021]

Semuc Champey y Cuevas de Lankin

Cuevas de Lankin en Guatemala

Están ubicados en el departamento de Alta Verapaz, y son dos de los sitios naturales que brindan una paz increíble. Semuc es parte del río Cahabón, un río de 300 metros que deja en su superficie rocas escalonadas y un pasaje de agua color turquesa entre 1 a 3 metros de profundidad, además que a sus alrededores hay abundante vegetación tropical.

Las cuevas son como cúpulas formadas de piedra caliza y tienen un recorrido de 400 metros. Es muy interesante.

Esquipulas

Iglesia de Esquipulas

Ubicada en el departamento de Chiquimula, uno de los lugares más visitados por turistas en Guatemala. Es un departamento muy religioso, tanto así, que anualmente miles de peregrinos visitan la Basílica del Cristo de Esquipulas, esta basílica es de arquitectura barroca, construida en 1758; fue un templo católico, uno de los más grandes en Centro América y parte del Sur de México.

Si entras a esta iglesia, podrás ver las distintas imágenes del Milagrosos Señor de Esquipulas, o el Cristo Negro como lo conocen muchos. También hay otras entidades religiosas para visitar, ya que es considerada como la ciudad de la fe centroamericana.

No te pierdas10 cosas que hacer en Boyacá, Colombia

Playa Dorada

Playa Dorada en Guatemala
Fuente fotográfica: www.guatemala.com

Esta playa del departamento de Izabal, es muy tranquila y relajante. Es considerada como una de las playas más bonitas de Guatemala por su arena dorada, pero también una de las más cálidas por las aguas del Lago Izabal que hace contacto con ella. Cuenta con servicios turísticos, hoteles muy bonitos, restaurantes, y diferentes actividades acuáticas y deportivas.

Playa Blanca

Playa Blanca
Fuente fotográfica: www.fotocommunity.de

También ubicada en Izabal, en la bahía de Amatique, la playa más famosa de Guatemala por su arena blanca, oleaje suave, temperatura típica de playas caribeñas y hermosos atardeceres. Puedes acceder desde Livingston, y aunque no tenga servicios hoteleros como la Playa Dorada, sí tiene a tu disposición servicios de restaurantes.

Requisitos para viajar a Guatemala

Identidad para los extranjeros que quieran entrar a Guatemala
Fuente fotográfica: www.aprende.guatemala.com

Hay que tener en cuenta que los requisitos dependen de tu país de origen.

Documento de identidad

Si eres ciudadano nicaragüense, hondureño, y salvadoreño, debes presentar tu DPI (Documento Personal de Identificación) o tu pasaporte vigente; si tienes otra nacionalidad, tienes que presentar tu pasaporte con mínimo seis meses de vigencia, no menos.

Visa de turismo

Los únicos países que no deben presentar visa son: cualquiera de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Boleto de avión ida y vuelta

Es obligatorio tener ambos boletos para ingresar al país. Este se entrega a los oficiales migratorios al llegar al aeropuerto.

Conoce másSurge Azul Talavera Hotel de lujo en Puebla, México

Requisitos para viajar a Guatemala por tierra

Tienes que tener los requisitos anteriores más el original y la copia de los papeles de propiedad del auto, si lo conduce otra persona, tiene que tener un permiso notariado. Original y copia de tu licencia de conducir, o del tercero (importante: si te aprueban el permiso de ingreso al país, te pegan una pegatina en el vidrio que por nada del mundo debes quitar en tu estadía en el país.

Aduana de Guatemala

Cuando ingreses al país, te será entregado un formulario llamado “Declaración del viajero”, aquí debes declarar si tienes los artículos que se te mencionan, pero no es muy diferente al proceso que debes hacer al ingresar otros países.

Tiempo de permanencia en Guatemala

Para poder disfrutar de las atracciones turísticas de Guatemala, deberás tener una planificación considerable, ya que solo puedes estar 90 días como turista y 90 días más de extensión en dado caso de ser aprobada la solicitud de prórroga de turista.

Conoce el trabajo más peligroso en los EEUU

Pensar en el trabajo más peligroso de los EEUU nos puede dar como resultados una larga lista. Bomberos, científicos nucleares, policías, mineros, submarinistas, en...

21 Maravillas naturales de Estados Unidos que te dejarán sin palabras

La mayoría de los PAISAJES en Estados Unidos son vastos, diversos y naturalmente bellos. Desiertos, bosques, cañones, volcanes activos, dunas de arena blanca y árboles enormes son algunas de las vistas más asombrosas de este hermoso país. Échale un vistazo a algunas de estas maravillas naturales de Estados Unidos.

Estrenos cinematográficos de este 2019

Estamos ya a junio y es un buen momento para hacer un repaso retrospectivo, con la intención de analizar las más novedosas propuestas cinematográficas...