Cosas que no se pueden llevar en un avión

A todos nos gusta viajar, y si es avión más todavía, no solo por lo rápido sino la comodidad que brinda. Es emocionante planificar un viaje, sin embargo, hay que tener muchas cosas en cuenta, y una de ellas es que no todas las cosas que llevas en un viaje por tierra, podrás llevarla en avión.

Objetos no permitidos en un avión

Constantemente hay cambios en las reglas de los aeropuertos, y no solamente de tu país de origen, sino en todos alrededor del mundo. Las Normas Internacionales, por cuestiones de seguridad, dan a conocer acciones prohibidas en los aeropuertos, aunque cada aerolínea y país tienen ítems distintos. A continuación, te daremos a conocer algunos de ellos.

Productos químicos

Productos químicos no permitidos

Los productos químicos como blanqueadores, cloro, baterías de carro, aerosoles (pintura o desodorantes), gas lacrimógenos y extintores de fuego, no son permitidos ya que se consideran materiales altamente inflamables y peligrosos.

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales
Fotografía: www.culleraturismo.com

Es preferiblemente que compres los fuegos artificiales en tu país de llegada y no viajar con ello. Aunque los fuegos artificiales en muchos países no son legales. Tampoco podrás llevar ningún tipo de explosivos como dinamitas o derivados… sí, seguro te preguntas “¿Quién lleva explosivos?”, se han visto casos.

Puede interesarte¿Por qué subir las persianas del avión antes de despegar o aterrizar?

Artículos inflamables

Latas de pinturas en aerosol

Anteriormente mencionamos los aerosoles, pero no solo están esos. Ni encendedores ni sus repuestos, combustibles, gasolinas, pinturas inflamables, diluyentes de pinturas, tíner… la altura y ciertos roces durante el vuelo, puede prender una mínima llamita y ¡BOOM!

Objetos permitidos en un avión

Herramientas

Destornillador permitido en un avión

No todas las herramientas, claro está, solo pinzas, llaves, destornilladores (que no midan más de 18 cm), navajas, tijeras, u objetos punzocortantes, deberán estar empacados de manera específica en un equipaje documentado previamente.

Productos no inflamables

Gel en maletín de viaje

Geles, líquidos, aerosoles no inflamables, si llevarás alimentos y bebidas, no deberán pasar de las 3 onzas y tienen que estar en bolsas de plásticos o estuches transparentes. En el caso de medicina especial como insulinas o fórmulas para bebés, tienen ciertas excepciones que debes consultar con la aerolínea.

Baterías

Tipo de batería no permitido

Sabemos que hay ciertos aparatos electrónicos que te piden baterías, pero estos deben estar en un equipaje de bodega y no los de mano, ya que puedes retrasar el abordaje a otras personas.

Encendedores y cigarrillos

Encendedor y cerillos como equipaje

No todos los tipos de encendedores pueden pasar, en dado caso que tengas uno que cumpla con las normas, este deberá estar adentro del equipaje que va en depósito.

Debes saberMochila antirrobo: la mejor herramienta al momento de viajar

Agujas de tejer

Agujas de tejer permitidas en un avión

Lo bueno de estas agujas es que no hacen daño, por lo que podrás llevarlas contigo para distraerte en tu vuelo (si es uno largo), lo único es que no puedes tener ningún tipo de tijeras o materiales que oculten una cuchilla.

Regalos y presentes

Sabemos que en la mayoría de los viajes que hacemos, llevamos regalos y presentes para nuestros familiares y amigos, pero estos deben cumplir con las normas de vuelo y no pueden estar envueltos.

Aparatos electrónicos

Persona en un avión con laptop y teléfono celular

Las laptops y aparatos de menor tamaño pueden viajar contigo en el avión, las videocámaras y cintas de video, tienen que ir por separado cuando vayas a pasar por revisión.

Medicamentos

Medicamentos de viaje

La mayoría de los medicamentos pueden viajar contigo en maleta de mano, pero tienes que declararlos al momento de mostrar el pasaje.

Alimentos y artículos para bebés

Leche materna congelada para viajar

Como los medicamentos, la leche materna envasada, las fórmulas lácteas, jugos, alimentos, enlatados y procesados, deben estar declarados en dado caso que viajes con un bebé.

Joyería

Reloj de pulsera hombre

Si viajarás con joyerías u objetos de valor, deben estar en tu equipaje de mano por prevención siempre y cuando respeten las normas de seguridad.

Patines y patinetas

Patineta permitida para viajar

Si estas caben en la cabina del avión en la parte superior, puedes llevarla contigo, si no, deben estar en bodega. Todo depende de la aerolínea.

Cañas de pescar

Las cañas de pescar pueden ir contigo en cabina, pero los anzuelos deben estar en el equipaje documentado. Claro que debes consultar primero con la aerolínea o agencia de viaje cuando vayas a adquirir el boleto.

Instrumentos musicales

Cualquier instrumento, menos batería y teclados, pueden viajar en cabina siempre y cuando quepa en los compartimientos.

Cenizas de cremaciones

Caja de cenizas para llevar en un avión

En dado caso que debas viajar con las cenizas de algún ser querido, puedes llevarlo en tus manos o bolso de mano, pero tienen que estar en un compartimiento de madera y debe ser declarado antes de abordar.

Juguetes sexuales

La mayoría de estos juguetes pueden viajar, pero hay ciertos lubricantes y otros materiales que deberán ser declarados, sobre todo los líquidos. Del resto, no hay problema que puedas viajar con tus juguetes y disfrutar de ello en cualquier país.

Repuestos mecánicos

Estos repuestos deben estar nuevos y empacados perfectamente, o sin rastros de aceites o combustibles, también deben ser declarados. Pregúntale a tu aerolínea cuáles son los permitidos.

No te pierdasQué ver en Filipinas: conoce 11 de sus lugares más hermosos [🥇2021]

Objetos que se deben documentar antes de abordar

Objetos punzantes

Cuchillos de cocina, tijeras, cutter, afeitadoras, picos, sacacorchos.

Objetos deportivos

Las pelotas o balones son una excepción, del resto, la mayoría de los objetos deportivos deben ser documentados.

Artículos de defensa personal

Kubotan defensa personal

Lastimosamente estos no pueden ir contigo a bordo en el avión, es decir, ni spray pimienta, jacks negros, mazos, nudillos de bronce, kubbotans, etc.

Velas

Puedes llevar velas aromáticas contigo, excepto las que tienen aceite, estas deben ir en tu equipaje de bodega.

Bebidas alcohólicas

Estas pueden viajar contigo siempre y cuando no sean más de 70% alcohol y que no superen los 5 litros.

Otros ejemplos:

ObjetosEquipaje de mano

En bodega

Tacones

Corta uñas o corta cutículas

Bisturí

No

Jeringas o agujas

No

Hachas

No

Desodorantes en gel o aerosol

Sí (hasta 100ml)

Aceites de baño o lociones

Sí (hasta 100ml)

Removedor de maquillaje, tónicos, productos de limpieza facial

Sí (hasta 100ml)

Gloss o base líquida

Sí (hasta 100ml)

Champú, acondicionador, jabones, geles

Sí (hasta 100ml)

Rímel líquido

Sí (hasta 100ml)

Spray para cabello

Sí (hasta 100ml)

Dulces de pastelería, galletas, papas fritas, frutos secos

Yogurt, chantilly en spray y pudines

Sí (hasta 100ml)

Condimentos líquidos o salsas

Sí (hasta 100ml)

Quesos

Jamones, embutidos, carnes embaladas, patés enlatados

Verduras y frutas

Sopas, cremas y condimentos en polvo

 

Algunos países no permiten la trasportación de alimentos no industrializados y frescos en su territorio, por ejemplo, Estados Unidos y Australia, estos no permiten la entrada de ciertas verduras, frutas, semillas o productos de origen animal.

15 mejores lugares para visitar en Canberra, Australia

La capital australiana es una ciudad que cuenta con cantidad de atracciones turísticas que cautivan. Aquí verás los mejores lugares para visitar en Canberra.

Visita los mejores destinos para bucear con tiburones

Para los fanáticos del buceo, amantes de la vida marina y de los tiburones. No se pueden perder los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones.

7 playas sorprendentes para disfrutar Argentina

Las playas sorprendentes para disfrutar Argentina terminarán llevandote a comprar el primer pasaje con destino a estas tierras.