Las 10 ciudades más bonitas de Alemania

Alemania es uno de los países europeos más bonitos, tiene 357.022 kilómetros cuadrados de sitios para recorrer y tener la población más grande de la Unión Europea, porque del mundo se sabe que es China. Este país, cuna de grandes personajes históricos como Nietzsche, Einstein y uno de los icónicos grupos de rock «Rammstein».

Qué ver en ciudades alemanas

Muchos turistas no visitan Alemania solo por sus personajes representativos o monumentos, sino por las ciudades que dejan sin aliento a más de uno. En este artículo te diremos las ciudades más bonitas de Alemania.

Wismar

Puerto de Wismar

Es la capital del Distrito de Mecklemburgo noroccidental, y en ella podrás disfrutar de arquitecturas tipo gótico báltico mezcladas con algo de modernidad; su centro histórico es uno de los más bonitos, también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el 2002. Esta ciudad es una de las que más promueve el turismo en el país, además que es una de las plazas más grandes de Europa, llamada la Plaza del Mercado de Wismar. 

Puedes visitar en esta ciudad la Torre de agua, la Iglesia San Jorge, la Iglesia San Nicolás, el puerto de Wismar (muy bonito), y la Plaza del Ayuntamiento de Wismar. 

München

Ciudad de München con montaña nevada de fondo

München es una ciudad muy sofisticada, de hecho, una de las más reconocidas en el mundo por su glamour; es la tercera ciudad más grande de Alemania y tiene el segundo aeropuerto más importante del país. Es la capital de Baviera y atraviesa el río Isar, algo maravilloso por su contraste con la naturaleza y la ciudad. Una de sus paradas turísticas más significativas es la Torre BMW, construida en 1999, edificio declarado como histórico. Tiene variedades de paradas culturales como teatros, museos, iglesias y por supuesto, el mejor festival del mundo… El Oktoberfest, festival de la cerveza alemana donde asisten no menos de 6 millones de personas al año. 

Köln

Puente de Köln

Parece una ciudad sacada de películas o videojuegos futuristas. Está ubicada al oeste de Alemania a los pies del río Rin, es una de las ciudades más antiguas de Alemania, con aproximadamente dos mil años de historia. Lo más bonito de esta ciudad es que mezcla muy bien la naturaleza con lo urbano, arquitecturas antiguas con modernas, dándole un espíritu libre. 

Aquí podrás visitar la Catedral de Köln (que en español significa Colonia), es una estructura que se impone en pleno centro de la ciudad; se dice que aquí reposan los restos de los Tres Reyes Magos que se encuentran en una urna de oro y cristalerías de colores. También podrás ver el Museo de Chocolate, que es uno de los mejores museos de Alemania y el único a nivel mundial.

El Overstolzenhaus es un edificio muy antiguo, el más antiguo de la ciudad, pero si de arquitecturas antiguas hablamos, también está el Puente de Hohenzollern. Hay parques importantes como el Rheinpark, que es uno de los parques naturales más bonitos del país. 

Puedes visitar8 castillos de Alemania que reviven un cuento de hadas

Heidelberg

Catillo de Heidelberg en primavera

Forma parte de Baden-Wurtemberg, un sitio que ha servido como musa a muchos artistas y escritores gracias a su hermosa arquitectura y esculturas. Tiene una gran variedad de puentes y castillos que convierte en una ciudad romántica y misteriosa. Su puente más famoso es el Heidelberg, construido con piedras de color rojo; hay unas ruinas muy bonitas llamada Las Ruinas del Monasterio de San Miguel, está en una colina no muy frecuentada.

Stuttgart

Plaza de Stuttgart

Es la capital de Bade-Württemberg y una de las ciudades más bonitas de Alemania, también la más turística. Es la sede principal y oficial de Mercedes-Benz, tiene al río Neckar en su recorrido, es un clima cálido y tiene como sobrenombre «La olla», pero en invierno su temperatura llega a 0°; es muy destacada por la deliciosa gastronomía, sobre todo por sus raviolis de espinacas y salchicha alemana, o las diferentes pastas, vinos y cervezas nativas. 

El edificio de Mercedes Benz influye mucho en las maravillas de la ciudad de Stuttgart, ya que narra la historia de Carlos Benz en sus rincones, exhibiendo también los más de 160 carros que han fabricado hasta ahora. Otro edificio importante es el Ayuntamiento de Stuttgart donde está la Torre más importante con 605 metros de alto construida en 1956.

Si eres una persona amante de las aventuras por las montañas, entonces está ciudad puede servirte de ayuda para tus aventuras; podrás hacer recorridos por viñedos, bosques y montañas, pero también a la famosa Selva Negra, un lugar muy turístico.

Berlín

Paseo por el río de Berlín

No creas que nos hemos olvidado de Berlín, la maravillosa capital de Alemania, ubicada en el noreste del país a unos 70 kilómetros aproximadamente de Polonia en el oeste; es una de las ciudades más pobladas del territorio y de Europa Central. Su origen viene del siglo XIII luego de la Segunda Guerra Mundial cuando se dividió en dos capitales: en el lado este La República Democrática Alemana, y en el lado oeste La República Federal de Alemania.

Puedes ver en esta hermosa ciudad, el parque principal de Berlín, uno de los parques naturales más significativos de la ciudad, pero también uno de los parques botánicos más grandes de Europa. Hay demasiados eventos deportivos de gran importancia como el fútbol o los eventos de las olimpiadas. Otras cosas que podrías visitar es el Altes Museum, Muro de Berlín. Acuario de Berlín, Unter den Lnden, Teator de Westens, Memorial del Holocausto, Museo Histórico Alemán, y demás. 

También puede interesarteCómo viajar en tren por Europa [GUÍA completa 2021]

Dresde

Catedral y río de Dresde en atardecer

Capital de Sajonia y la cuarta ciudad más grande de Alemania, y gracias a su ubicación en el centro Europeo, es un gran filtro para la excelencia en transporte y economía de Alemania. Está a los pies del río Elba, por lo que podrás caminar por algún parque y verás sus aguas fluir cerca de ti; Dresde es el nacimiento de todo lo artístico y cultura, tanto así que en el 2015 se ganó el Premio de Europa.

Es una ciudad de estilo barroco o neobarroco, mezclada con un estilo moderno, clásico y renacentista, sencillamente perfecta. Una de las arquitecturas más interesante de estos estilos es la Iglesia de corte evangélica y luterana de Nuestra Señora llamada «Frauenkirche»; también está la Catedral Santísima Trinidad conocida como la Catedral Hofkirche. Por el río Elba están unas arquitecturas llamadas Terraza de Brühl donde está la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde; también hay teatros hermosos como el Valle del Elba.

Núremberg

Río de Nuremberg de noche con luces

Se encuentra en el sur de Alemania, específicamente en Baviera, es una de las ciudades más hermosas de Alemania. En algún momento fue la capital del Sacro Romano Imperio Germánico, sin embargo, fue una ciudad reconstruida luego de sufrir un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial; está dividida por el río Pegnitz, en un lado está el barrio San Lorenzo donde vivían artesanos, y por el otro lado está el barrio San Sebaldo donde vivían familias pertenecientes a la nobleza. 

Uno de los mejores atractivos que puedes ver en Núremberg es la Iglesia San Lorenzo de estilo romano, tiene dos torres con bajorrelieves de bronce a un lado de la puerta, exactamente en el lado derecho, y en el izquierdo -no de la puerta- está una de las 70 fuentes de Núremberg. El barrio de San Lorenzo es muy bonito y llamativo por sus calles y casas de madera que la adornan; puedes pasear por el puente de los Carniceros que une ambos extremos de la ciudad. 

Atractivos que no puedes perderte son el Castillo de Núremberg, el Museo Nacional Germánico, la Playmobil Fun Park o la Plaza del Mercado y la Fuente Bonita que la acompaña.

No puedes perderteLugares turísticos en Reino Unido [TOP 10]

Quedlinburg

Vista de la ciudad de Quedlinburg en atardecer

Esta hermosísima ciudad es considerada como Patrimonio de la Humanidad desde 1994, ubicado en Sajonia-Anhalt a orillas del río Bode; sus casas y calles son el recordatorio permanente de las distintas épocas que se han vivido en 6 siglos. Aunque sea una ciudad algo pequeña, no le quita toda la importancia e interés histórico. Su arquitectura es muy llamativa por su aire medieval, una de las pocas que quedan en el mundo.

Su plaza de mercado conserva su estructura barroca, y las iglesias San Benedicto y San Nicolás el estilo gótico. Del siglo X se puede decir que queda solamente la vieja abadía y el castillo (que fue reconstruido al estilo renacentista luego de haber sido destruido anteriormente).

Parque Nacional de Komodo, un maravilloso destino en Indonesia 🥇

En plena Indonesia se esconde uno de los parajes más emblemáticos del mundo entero, el Parque Nacional de Komodo, considerado Patrimonio de la Humanidad...

Cómo vivir en Ecuador siendo extranjero [🥇Guía 2021]

Ecuador ha sido valorado como el mejor lugar país para vivir del continente Sudamericano. Es famoso por sus fantásticos recursos naturales y por su...

Ten la boda de tus sueños y cásate como La sirenita...

Si creías haber visto ceremonias extravagantes, lamento informarte que todavía te faltan cosas por ver. El Hotel Metropol te invita a a una boda bajo el mar.