Qué ver en Filipinas: conoce 11 de sus lugares más hermosos [🥇2019]

Los filipinos son conocidos por tener niveles extremos de «orgullo pinoy». Este es el término usado para describir lo orgullosos que están de cualquier cosa filipina. Todo lo hecho en Filipinas o hecho por un filipino, especialmente cuando se reconoce en el extranjero, desencadena un aluvión de orgullo nacional.

En un país tan impresionante y tan naturalmente dotado como Filipinas, con tanta riqueza de islas, realmente hay mucho de qué enorgullecerse. Es por ello, que hoy te mostramos que lugares visitar en grupos para que tengas viajes a Filipinas organizados.

El nido

qué ver en filipinas

Con sus hermosas formaciones rocosas, playas vírgenes y aguas cristalinas, El Nido es un lugar que hace que los filipinos se enorgullezcan. Ubicado en el extremo norte del continente Palawan, el municipio de El Nido atrae cada vez más turistas, y cada vez más viajeros, tanto locales como extranjeros, descubren su belleza.

Es en gran parte responsable de por qué Palawan es reconocida (y ha sido, durante los últimos años) como la mejor isla del mundo.

Coron

coron en Filipinas
Es fundamental visitar esta hermosa provincia de Palawan cuando tengas tus viajes organizados a Asia, esta provincia se encuentra el municipio de Coron. Coron se jacta de gemas similares como El Nido: aguas cristalinas perfectas para el snorkeling, playas de arena blanca y paisajes ineludibles de imagen perfecta. Al igual que en El Nido, los viajeros pueden alquilar un pequeño bote o unirse a grupos organizados para realizar excursiones de un día, incluidas las islas y lagunas más famosas.

Una parada que no debes perderte si visitas Coron es el impresionante Lago Kayangan, conocido como el más limpio del país y rodeado de impresionantes paredes kársticas, un espectáculo digno de admirar, tanto por encima como por debajo del agua.

Quizás te pueda interesar leer:  Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en familia

Arrecifes de Tubbataha

Arrecifes de Tubbataha
Al sureste de la isla de Palawan, dentro del mar de Sulu, se encuentra una de las mejores reservas marinas y sitios de buceo del mundo, el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha.

Con sus miles de hectáreas de arrecifes de coral (que contienen aproximadamente la mitad de las especies de coral del mundo) y una extensa variedad de especies de peces, tiburones, delfines y ballenas, los Arrecifes de Tubbataha son una de las aguas más buscadas por los buceadores.

Para cualquier persona interesada en hacer el viaje, la temporada de buceo limitada de tres meses se extiende desde mediados de marzo hasta mediados de junio, y la única forma de explorar sus espectaculares aguas es visitando un barco a bordo.

Terrazas De Arroz De Banaue


Filipinas está llena de belleza natural desde debajo de sus mares hasta la cima de sus montañas. Otro sitio en el archipiélago del cual los filipinos pueden jactarse legítimamente son las terrazas de arroz de Banaue. Con más de 2,000 años de antigüedad, estas terrazas de arroz son un producto del trabajo manual de los ancestros de los pueblos indígenas de la región.

Las pintorescas terrazas siguen siendo valiosas para los lugareños hasta el día de hoy, proporcionándoles un espacio eficiente para cultivar. Aunque las terrazas de arroz de Banaue son las más prominentes, hay varias otras terrazas de arroz panorámicas dentro de la región montañosa de las Cordilleras.

Colinas de chocolate

colinas de chocolate en Filipinas
El orgullo de la provincia de Bohol (junto con sus adorables Tarsiers, los primates más pequeños y endémicos de Filipinas) son fácilmente los paisajes de las colinas de Chocolate. Se llamaron así por su transición de color entre las estaciones húmedas y secas, se volvieron marrones durante la última, y se parecen mucho a los famosos chocolates Hershey’s Kisses.

Se estima que más de mil colinas están dispersas en el área de 50 kilómetros cuadrados.

Intramuros


Intramuros, ubicado dentro de la incansable Manila, es un área amurallada que jugó un papel importante en la historia del país. Se puede decir que Intramuros fue una vez la antigua «Manila» y esencialmente fue el centro establecido durante la ocupación española.

Con más de medio kilómetro cuadrado, Intramuros hoy contiene vestigios del pasado con sus calles empedradas y ruinas y arquitectura conservadas. Los visitantes pueden realizar excursiones a pie para aprender sobre Intramuros y la historia del país y tomar paseos en kalesa (caída de caballos) alrededor de la histórica ciudad amurallada.

Tal vez quieras leer: 5 Cosas extrañas para hacer en Filipinas

Boracay

isla Filipina
Quizás la segunda isla filipina más popular al lado de Palawan es la isla de Boracay. Conocido por su arena blanca y polvorienta, sus espectaculares puestas de sol y su vibrante vida nocturna, Boracay siempre ha sido un punto de interés turístico al que los filipinos pueden presumir.

Con la larga lista de actividades y deportes acuáticos disponibles, los visitantes nunca se quedarán sin cosas que hacer en la isla. Sin embargo, recientemente ha estado cerrado por seis meses debido a un problema de contaminación a gran escala, que ha afectado dramáticamente el turismo en el área.

Siargao

Quién ha ganado cada vez más popularidad en los últimos años es la «capital del surf», Siargao. Estratégicamente ubicado a lo largo de la costa este del país, Siargao recibe fuertes vientos y corrientes que fluyen constantemente desde el Océano Pacífico. Para el deleite de los surfistas, esto le da a la isla oleadas sólidas que pueden disfrutar, incluida la famosa Cloud 9.

Monte mayon

Una maravilla natural de la que los locales están realmente orgullosos es el monte Mayon en la provincia de Albay. Mayon es un volcán activo (el más activo del país) que es famoso por su simetría aparentemente perfecta. Con casi 2.500 metros de altura, su forma cónica impecable cautiva a cualquiera que lo vea. Tanto de lejos como de cerca, Mayon es todo un espectáculo sensacional, que puedes experimentar hasta en caminatas de varios días.

Río Encantado Hinatuan


Este río de aguas profundas en la provincia de Surigao del Sur toma su nombre de las cualidades místicas que los lugareños creen que rodean el cuerpo de agua. Con sus tonos encantadores de azules y verdes profundos, se cree que el río está protegido por hadas y otros espíritus de la naturaleza conocidos como engkanto.

Batanes

Batanes ofrece una escapada como en ningún otro lugar del país. Situada en el extremo más septentrional de Filipinas, Batanes está rodeada por un sinfín de paisajes pintorescos.

Los lugareños disfrutan de un modo de vida tranquilo y lento, que también es conocido por su naturaleza agradable y amable. Los locales también están orgullosos de la tasa de criminalidad prácticamente inexistente de su provincia. De hecho, un lugar popular en Batanes es el «Café de la honestidad», donde una pequeña tienda y un café de autoservicio no tienen personal. Los clientes entran, toman lo que necesitan, y simplemente se les confía que dejen la cantidad correcta en una caja de efectivo asignada.

Puede interesarte: 10 sitios que debes visitar en Singapur

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tus comentarios :).