¿Estás planificando tus próximas vacaciones a uno de los países más hermosos que tiene América del sur? Entonces, es posible que desees saber cómo ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro y aquí te diremos todas las opciones disponibles para viajar a la ciudad. ¡Presta mucha atención!
Mejores formas para ir del aeropuerto de Santiago al centro
El aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez es la puerta de entrada a Chile y desde allí encontrarás un amplio abanico de posibilidades de traslado al centro. Hoy vamos a conocer todos esos sistemas de transporte predilectos por los viajeros que visitan el país cada año. ¡Toma nota!
Taxi: Una opción cómoda para viajar al centro de Chile
Una vez que arribes a Santiago de Chile observarás los taxis oficiales ubicados dentro del mismo aeropuerto. Estos se caracterizan por ser de color azul y por su tarifa fija entre los 15.000CLP y los 30.000CLP que se pagan en los mostradores de la compañía. Si bien no es una opción económica, te aseguro que es bastante cómoda.
Por otra parte, están los taxis amarillos con negro que funcionan con reloj y que te cobrarán una tarifa que depende del kilometraje recorrido. La tasa es variable y toma en cuenta no solo la distancia del aeropuerto de Santiago al centro, sino también, el tráfico. A la hora de pagar, debes tener pesos chilenos en efectivo.
Otra ventaja de la línea de taxis es que cabe la opción de reservar con anticipación si te interesa que el conductor te espere en la entrada del aeropuerto. En caso de que vayas en grupo, existen tarifas para 3, 4 y hasta 7 personas desde los 19.000CLP a los 35.000CLP. Puedes consultar más información aquí.
Tal vez quieras leer: 7 mejores lugares que visitar en el sur de Chile
Traslado privado: Ideal para grupos grandes
Si te preguntas cómo llegar del aeropuerto de Chile al centro con tu familia, esta es la alternativa más recomendable. Apenas realices la reserva online, un conductor te estará esperando con un cartel con tu nombre. En cuestión de 30 minutos estarás ante las puertas del sitio que hayas escogido como hospedaje.
Con la opción de traslado privado cabe la posibilidad de compartir el precio, por lo que, sería de 6.900CLP por persona aproximadamente. De lo contrario, la tarifa rondará los 25.000CLP sin agregar suplementos inesperados como equipaje que sobrepase los 10 kg. Es importante que consultes el costo de los servicios adicionales.
Respecto a las formas de pago para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro en traslado privado, se aceptan transferencias bancarias o efectivo. Tales aspectos pueden especificarse con la empresa al momento de efectuar la reserva.
Alquiler de coche: Perfecto para recorrer la ciudad y sus alrededores
La siguiente opción en nuestra lista de cómo ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro es una de las más prácticas si te gusta conducir. Alquilar el vehículo de tu preferencia es un proceso simple en cualquiera de las compañías que operan en la terminal. Una de las más confiables es Econorent.
Sin embargo, el aeropuerto es muy grande y en muchas ocasiones los viajeros tienen que tomar un bus con la finalidad de buscar el automóvil que los movilizará hacia el centro. El valor del vehículo por 4 días de alquiler es de 192.000CLP en dependencia del modelo y la capacidad de pasajeros, los peajes vienen incluidos.
Recuerda que, la distancia del aeropuerto de Santiago de Chile al centro no es tan larga por lo que, el trayecto te tomará entre 30 y 40 minutos. Lo positivo es que te resultará muy sencillo transitar las zonas específicas de la ciudad como Valparaíso o Viña del Mar. El contrato suele ser digital y la atención es continua durante todo el viaje.
Es posible que quieras conocer: Qué ver y qué hacer en La Serena, Chile [TOP 2023]
Minibuses: Sistema de transporte privado compartido y económico
No es un secreto que los minibuses son uno de los medios de transporte más solicitados para llegar del aeropuerto de Chile al centro de la ciudad. Se trata de una modalidad confortable de dirigirse hacia el hotel sin necesidad de apelar por el bus u otros. Las dos compañías más seguras son Transvip y Transfer Delfos.
Los pagos en efectivo o con crédito se llevan a cabo en los mostradores del aeropuerto y suelen costar entre 7.500CLP y 10.000CLP. El único punto desfavorable del minibus, es que no sale de la terminal hasta que los asientos no están llenos. El trayecto es más lento porque hay que dejar a cada uno de los pasajeros en su respectivo alojamiento.
Si eres uno de los primeros viajeros en tomar tu lugar en cualquiera de los minibuses, estarás en tu hotel en 30 minutos. Es probable que las colas sean largas, así que, tendrás que tener un poco de paciencia. No obstante, la relación calidad-precio es una de las mejores que conseguirás para movilizarte hacia el centro.
Turbus y Centropuerto: Desde el aeropuerto de Santiago de Chile barato
En el aeropuerto existen dos empresas llamadas Turbus y Centropuerto encargadas del traslado hacia ciertas estaciones de metro. Resulta una alternativa estupenda si no quieres gastar demasiado dinero en el billete, cuyo valor es de 2.000CLP de ida y 3400CLP con retorno. Eso sí, necesitarás cambiar el efectivo chileno.
Ahora bien, tanto Turbus como Centropuerto se ubican en la salida 5 donde se reúne mucha gente. Las paradas en las que se detienen son: pajaritos, Universidad de Santiago y Los Héroes, en el centro de Santiago. Considera la tarjeta BIP de la Red Metropolitana de Movilidad como uno de los métodos más factibles para pagar en el metro o el bus.
Si te preguntas por el horario de ambos métodos de transporte, trabajan casi al mismo tiempo de lunes a domingo entre las 6:00 am y las 12:00 pm. La frecuencia de salida es de 15 a 20 minutos, pero en la madrugada aumenta hasta los 45 minutos. Así que, no te sugerimos esta alternativa si llegas tarde y estás cansado.
También te podría interesar: Los mejores 20 platos típicos de Chile
Uber, Cabify o Didi: Cómo ir del aeropuerto de Santiago al centro rápido
Si no estás dispuesto a tomar el bus del aeropuerto de Santiago de Chile al centro, puedes apelar por esta clase de aplicaciones de traslado. Todas funcionan en el país, aunque algunas trabajan de modo irregular. Por ello, es importante que pidas tu viaje de ida y vuelta en páginas confiables con tan solo presionar un botón.
Lo más aconsejable es que programes el servicio de Uber, Cabify o Didi por adelantado en el aeropuerto de Santiago de Chile. Se permite reservar incluso con 30 días de antelación para que el socio se encargue de todos los detalles de tu viaje. Los pagos admiten efectivo o tarjeta de crédito. Tardarás un estimado de 30 minutos en llegar al hotel.
Hemos llegado al final de nuestra guía de cómo ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro. Esperamos que todos los métodos de transporte sean de tu agrado y que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades inmediatas. ¡Que disfrutes tu estadía en el país!