¿Cómo es viajar en un crucero fluvial? [🥇2019]

Si eres de los que les gusta los viajes tranquilos y los paisajes encantadores los cruceros fluviales son una opción ideal para ti al querer emprender un viaje.

No te alarmes, los barcos de los cruceros fluviales son mucho más pequeños que los barcos de cruceros marítimos por lo que no tendrás que preocuparte por el bullicio de una gran cantidad de acompañantes.

La capacidad de pasajeros en los cruceros fluviales ronda entre 70 y 300 pasajeros. Lo que lo hace más organizado, acogedor y familiar.

Cruceros fluviales

Los recorridos tienen su esencia en los paisajes y la diversidad cultural. Tanto la naturaleza como las historias contadas a bordo hacen de estos cruceros una experiencia grata e inolvidable.

Muchos de los turistas y locales disfrutan de las actividades a bordo ya que se disfrutan desde el inicio hasta el final.

Cada día son más los grupos familiares que optan por cruceros fluviales al momento de vacacionar y salir de la rutina. Los paisajes son un encanto visual y relajante. Sin duda es una experiencia increíble.

Te puede interesar: Conoce las 15 mejores islas de Europa [🥇TOP 2019]

Europa es el continente especialista y más visitado cuando de cruceros fluviales se trata.

Si estás motivado a conocer el continente europeo, la mejor forma será hacerlo en crucero fluvial y podrás hacerlos a través de sus ríos y las excursiones en cada ciudad.

crucero fluvial Europa

Los viajes en cruceros fluviales suelen tener una duración entre 4 a 11 días de recorrido. Por día, usualmente se recorre una ciudad o dos. Hay diversas opciones de recorrido: decide cuál te gustaría y vive esta gran experiencia.

Al emprender uno de estos viajes o recorridos increíbles podrás hacerlo por el río Rhin.

Dependiendo del itinerario podrás visualizar los hermosos paisajes de Suiza, Alemania, Holanda y Francia. Estarás fascinado, te lo aseguro.

Quizás quieras leer: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

Los viajes más concurridos suelen ser aquellos que recorren el río Rin como mencionamos anteriormente, Danubio, Elba, Volga, entre otros. Es decir, disfrutarás de hermosos recorridos bien sea por África, Europa, América o Asia.

El Danubio atraviesa distintos países, entre ellos: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania, cruzando así toda Europa.

cruceros fluviales danubio

Ahora bien, te recomendamos indagar en cuanto a las instalaciones que posea el crucero. Es posible que algunos tengan piscina, gimnasios, bibliotecas y otras áreas comunes para desarrollar actividades durante todo el viaje.

Cuando decidimos aventurarnos en un viaje lo hacemos generalmente para relajarnos al cien por ciento. Es por ello que actualmente los cruceros para beneficiar y mantener contentos a los pasajeros venden los paquetes con todo incluido. No tendrás que preocuparte por casi nada, solo de relajarte.

También puedes leer: Las mejores islas del Caribe para ir de vacaciones [🥇TOP 2019]

Ventajas de viajar en cruceros fluviales

Comida

En los cruceros marítimos las tandas de comidas son servidas en dos por la gran cantidad de personas a bordo, mientras que en los cruceros fluviales podrán todos los pasajeros compartir a la misma hora en el restaurante.

Las comidas son ya establecidas y se dan a conocer en el itinerario. El plato principal siempre se acompaña con un delicioso postre.

El tipo de comida a bordo se ve influenciada por la gastronomía local e internacional. Lo cierto es que la comida es completamente exquisita y disfrutaras de un excelente servicio.

cruceros fluviales en familia

Atención completamente personalizada

Como hemos dicho la cantidad de pasajeros de acuerdo al crucero varia entre los 70 a 300. Gracias a ello la atención es individual, personalizada y super efectiva.

No hay estrés ni descontrol por parte del personal. Todo es super organizado y te atienden como en casa para hacer que vivas un viaje de ensueño.

Viaje con paisajes espectaculares

Es hermoso emprender un viaje mientras disfrutas de la naturaleza, los pueblos acogedores, ríos, bosques frondosos y edificios a medida que el barco se acerca a las ciudades. ¡Es maravilloso!

cruceros fluviales danubio

Viaje corto y con poco movimiento

Si te pone nervioso estar en mar más de 20 días, los cruceros fluviales son para ti. Inicialmente te contamos que estarás enfocado en los paisajes y ni te darás cuenta del transcurrir del tiempo. Más bien querrás que dure más.

Y ni te preocupes por los movimientos de la navegación, no sentirás mas que emoción y tranquilidad.

Viajes guiados

Las empresas encargadas de ofertar viajes en cruceros fluviales tienden a organizar excursiones con guías de habla hispana que te facilitan el proceso al momento de conocer y explorar durante la navegación y al llegar a tierra firme en cada ciudad.

Ambiente tranquilo y familiar

Como hemos dicho desde un inicio: estos viajes son absolutamente relajantes.

También son familiares e ideales para conocer otras muchas personas y su cultura. Tendrás tiempo suficiente para hacer intercambio cultural a través de historias y anécdotas, ya que es un ambiente totalmente agradable y reconfortante.

crucero fluvial

Vive esta gran experiencia y envuélvete en la diversidad cultural y los hermosos paisajes durante todo el viaje.