El Tango y la música que lo acompaña nacieron en Argentina y su capital, Buenos Aires, se considera el mejor lugar del mundo para aprender tango. Esta es una lista de los mejores lugares para aprender este encantador baile.
Quizás te interese: Cómo vivir en Buenos Aires como estudiante
La Viruta
Atrae lo mejor de la escena del tango local, pero también ofrece clases a los novatos. Se dividen en seis niveles diferentes, por lo que no te sentirás avergonzado si eres virgen en el tango. Las inscripciones son en cualquier momento del año y sin reserva previa. También ofrecen clases de salsa, rock, swing y bachata para que tus caderas se balanceen sin importar el género musical.
La Catedral
La Catedral es más conocida por su ubicación que por sus clases de tango. Está en un viejo edificio en el corazón de Almagro. La Catedral solía ser un espacio de almacenamiento de harina, y el vasto espacio cavernoso con techos altos y grietas habla de su pasado. La Catedral ofrece clases todos los días, los lunes y miércoles al mediodía. A las 7:30 p.m. puedes ir a una clase y luego poner en práctica tus habilidades en la pista de baile cuando la música en vivo empiece a sonar.
Escuela Mariposita
Esta escuela de tango se encuentra en una hermosa mansión antigua en el barrio sur de San Telmo que emana todo el encanto clásico de Buenos Aires. Además de ser una escuela de tango, Mariposita también funciona como un hotel boutique y centro cultural, invitando a visitantes y estudiantes a vivir y respirar el tango. Hay una amplia gama de clases para todos, desde principiantes hasta expertos. Toma un grupo o una clase privada si estás interesado en perfeccionar realmente ciertos aspectos del baile.
Academia de Tango Mora Godoy
Es considerado como uno de los mejores lugares para aprender tango a nivel mundial. La Academia de Tango Mora Godoy es dirigida por el artista de tango Mora Godoy, quien bailó con Barack Obama en su visita de estado a Argentina en 2015. Esta escuela es considerada revolucionaria en el mundo del tango porque fue el primero en romper con el molde tradicional del tango e introducir nuevos conceptos y estilos, algo que nunca antes se había intentado.
Quizás te interese: Los 7 mejores bares de Buenos Aires para anotar en tu bucketlist
Escuela de Tango
La Escuela de Tango tiene una larga historia de educación en danza, con más de 20 años de experiencia en la formación de estudiantes y docentes. La escuela se enfoca en preservar la historia del tango y mantener viva su energía en la ciudad. Las clases se llevan a cabo todos los días de lunes a sábado y ocasionalmente los profesores invitados imparten talleres especiales sobre una variedad de temas relacionados con la danza y el movimiento.
DNI Tango
DNI Tango es perfecto para las personas que pasan por la ciudad y que quieren saber de qué se trata el tango. El lugar atrae a muchos viajeros y personas que pasan unos pocos meses en Buenos Aires. Una de las razones es que ofrece clases para todos los niveles en varios idiomas. Además puedes asistir a clases grupales, privadas, clases temáticas o talleres. Hay una clase introductoria gratuita para que pruebes si el tango es lo tuyo.
CETBA
Este es el lugar a donde debes ir si realmente quieres hacer del tango una parte importante de tu vida. También conocido como la Universidad del Tango, el Centro del Tango de Buenos Aires ofrece numerosos cursos. Desde la historia y la cultura de esta danza hasta la formación de instructores profesionales de tango. Algunos de los cursos son gratuitos.
Cuéntanos, ¿te gustaría aprender este hermoso arte?
Quizás te interese: Los mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina