Tips para viajar a Tampa, Florida: 10 consejos importantes

Florida ofrece una increíble variedad de destinos subtropicales, uno de ellos es la hermosa ciudad de Tampa. Gracias a su típica calidez y parques temáticos muchos turistas locales y extranjeros deciden visitar esta ciudad. Sin embargo,  hay algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de viajar a Tampa.

Quizás te interese: Las 5 mejores playas de Miami para relajarte como te lo mereces

Ten en mente que vas pasar un buen rato

que hacer en tampa

Todas las ciudades de Florida fueron pensadas para brindar diversión y la relajación. Tampa no es la excepción a esa norma. Hay gran cantidad de atracciones, campos de golf, deportes acuáticos y muchos kilómetros de hermosas playas. La vida se desarrolla gracias al buen clima y hacia las áreas del centro de la ciudad donde se ven restaurantes, tiendas y locales de entretenimiento. La vegetación es tropical y pareciera ser más una isla que una península. No en vano Florida es un destino de vacacional muy famoso a nivel mundial.

Probablemente necesites rentar un vehículo

turismo en tampa

Si tienes planeado quedarte en el centro de la ciudad, esto no aplica para ti. Pero, si quieres conocer otras áreas, probablemente debas rentar un automóvil. Es indispensable, por ejemplo, para ir a las increíbles playas de St Pete y Clearwater. Las tarifas de alquiler son bastante razonables, pero varían de acuerdo a la demanda y si es temporada alta o baja.

A veces los pases ahorran tiempo y dinero

Algunos pases como el Tampa City Pass, descuenta la entrada a Busch Gardens Tampa Bay, el Florida Aquarium, ZooTampa en Lowry Park y el Clearwater Marine Aquarium. Si quieres viajar a otras ciudades en auto, entonces el Sunpass es el pase electrónico ideal que te puede hacer todo más fácil. Considera la idea de los pases de acuerdo a tus gustos y expectativas de viaje.

Quizás te interese: Conoce los 10 pueblos más encantadores de Estados Unidos

Conozca las temporadas en Florida

que saber antes de ir a tampa

Las estaciones en Florida no dependen tanto del clima sino de los turistas. Se puede decir que hay tres temporadas: la temporada turística, temporada de huracanes y la temporada de vacaciones. La temporada turística va de enero a mayo, la temporada de huracanes es de junio a noviembre mientras que la temporada de vacaciones es de noviembre a diciembre.

Las tarifas hoteleras serán las más altas en la temporada turística. Eso no significa que no se puede visitar Florida durante otros meses, pero, debes tener en cuenta que habrá fuertes lluvias de corta duración y posibles huracanes. Lo bueno es que los precios de los hoteles son más económicos. Las vacaciones entre noviembre y diciembre pueden ser un buen momento para visitar el estado pero la temperatura será un poco más fresca.

Debes ser cuidadoso con el sol

lugares de interes en tampa

Cuidado, tomar demasiado sol puede ser peligroso en Florida. La buena noticia es que puedes broncearte rápidamente. Lo malo es que es fácil sufrir una insolación  si no usas y renuevas constantemente tu protector solar. Si estás en la playa, piscina o dando un largo paseo, recuerda aplicarte cada cierto tiempo una buena capa de protector. De esta forma, tu lindo bronceado no se va a convertir  en una horrible quemadura. Ya lo sabes, cúbrete y usa siempre un protector solar apropiado para su tipo de piel.

Toma en serio el riesgo de las tormentas eléctricas

tampa lugares de interes

Florida es ampliamente conocida por ser la capital del rayo en los Estados Unidos. Allí, es alta la estadística de personas alcanzadas por un rayo, más que en cualquier otro lugar. Durante el verano es cuando ocurren a diario la mayoría de las tormentas eléctricas. Si una tormenta no parece estar cerca de ti, igual debes ser prudente y resguardarte hasta que haya terminado.

Quizás te interese: 21 Maravillas naturales de Estados Unidos que te dejarán sin palabras

No subestimes las fuertes resacas

vacaciones en tampa

Una resaca es una corriente fuerte y rápida que se mueve desde la costa hacia el mar y que a veces no es visible desde la superficie. Todos los años, se dan a conocer las tristes historias de turistas que se ahogan debido a estas corrientes.

Por lo general estas historias involucran a adultos que ven niños luchando en el agua y entran para salvarlos. Creen que es un simple caso de ahogamiento, pero luego se dan cuenta que es mucho peor. En ese punto comienzan a luchar contra la corriente intentando llegar a la orilla. Luego, las fuerzas se y terminan siendo arrastrados por mar. Si sientes que la resaca te arrastra hacia el mar, nada paralelamente hasta que estés libre de peligro y luego regresa a la orilla.

Evita nadar en aguas dulces, a menos que sea un área completamente segura

lugares mas bonitos de tampa

Florida es el hogar de más de un millón de caimanes. Viven en agua dulce alrededor de todo el estado. Muchas veces aparecen en lugares inesperados como en los estanques de los campos de golf o piscinas. El agua salobre es agua dulce mezclada con agua de mar, por lo que en los estuarios se pueden encontrar ejemplares de agua dulce y agua salada de todos los tamaños. Sin embargo, los ataques repletos de cocodrilo no son tan comunes.

Quizás te interese: 10 razones por las que debes conocer Bahamas

Compañía inesperada

consejos para viajar a miami por primera vez

El insecto palmetto es una enorme cucaracha voladora que a la que, incluso los más fuertes, le temen. Las hormigas coloradas (o de fuego) son otro tormento, sus picaduras dejan grandes ronchas en la piel. En el estado de florida hay una fauna peculiar, como es de esperar en este clima. Si no quieres llevarte una desagradable sorpresa, asegúrate de guardar todos los alimentos, limpiar las migajas y sacar la basura con regularidad.

Encontrarás personas de diferentes partes de EE.UU, y del mundo

consejos para viajar a tampa por primera vez

Cada año Florida atrae a más de 100 millones de visitantes. La mayoría de los turistas son estadounidenses. En el área de Tampa, por lo general son del noreste EE. UU. En el sur de la Florida, es frecuente ver viajeros de Europa, Canadá y Sudamérica. En Orlando los turistas serán niños y familias de todas partes. Incluso, algunos de los habitantes de Florida son estacionales, es decir, pasan de enero a mayo viviendo en una segunda casa (propia o rentada). Luego regresan a su primera casa cuando en su ciudad es verano.

Quizás te interese: CÓMO EMIGRAR a Estados Unidos legalmente [Guía completa 2018]

Comments

comments

Artículo anteriorLas 10 mejores cosas que hacer y ver en Beirut, Líbano
Artículo siguienteLas 11 carreteras más peligrosas del mundo
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.