Chile tiene una buena cantidad de atracciones valiosas que visitar a lo largo de su territorio, con unos 4.300 kilómetros que recorrer, desde su extremo sur en Tierra de Fuego hasta el extremo norte que llega a la frontera con Perú.
Una de las grandiosas ventajas de países como Chile es que cuenta con clima para todos los gustos, en ciertas zonas el clima puede ser frío y con montañas nevadas, mientras que otras zonas resaltan con clima cálido y templado; sin importar el clima siempre será un viaje grandioso e ideal para hospedarse.
Te vamos a recomendar qué visitar en Chile, te van a encantar.
Pichilemu
Pichilemu es una ciudad costera de la Región de O’Higgins, un lugar totalmente hermoso para disfrutar de campo, bosque, mar y una gastronomía espectacular.
El mayor atractivo de Pichilemu es sin duda, sus playas y el poder practicar surf con olas de aproximadamente 9 metros de altura, de hecho, año a año hacen festivales y competencias en las mejores playas de Pichilemu, las cuales se consideran las mejores del mundo.
Si quieres ir de paseo al sitio más paradisíaco de la Región de O’Higgins, te recomendamos pensar en tu hospedaje con anticipación y reservar en las mejores y más cómodas cabañas en Pichilemu.
Hay gran variedad de cabañas, algunas lujosas con spa para que te relajes luego de un día de entera diversión, totalmente amobladas, con cocina equipada y con vista al mar y jardines de películas, ¡todo un sueño, las mejores vacaciones!
Isla magdalena
Ubicada cerca de Punta Arenas, a unas 16 millas náuticas, es el lugar ideal para ir a observar los pingüinos magallánicos, si te gustan estos peculiares animalitos aquí hay cientos, podrás verlos mientras se pasean y se acurrucan juntos.
También otras aves como los albatros de ceja negra, skuas, gaviotines, cormoranes y gaviotas dominicanas, además delfines, este lugar es un área protegida, Monumento Natural Los Pingüinos. Puedes hacer una excursión donde se cruza el mítico estrecho de Magallanes.
Torres del Paine
Este parque nacional es una visita obligada de todo excursionista que se respete, ninguno se va de Chile sin tachar de su lista de deseos a Torre del Paine.
Podrás ver en su recorrido valles boscosos, picos imponentes, lagos cristalinos y por supuesto los glaciares harán de tu visita un paseo inolvidable, a finales de los 70s fue incorporada como reserva de la biosfera por la UNESCO.
Lago O’Higgins
Ubicado en la Patagonia, es compartido entre Chile y Argentina. Usualmente los turistas por diversión y por vivir la experiencia a todo lo que da escogen por recorrer el Lago O’Higgins caminando de frontera a frontera. Sin embargo, si quizás te decides por cruzar la frontera en autobús o en avión, también podrás hacerlo.
En el recorrido hasta Lago O’Higgins encontrarás las fabulosas Cuevas de Mármol, un lugar diferente a todos los lugares en el mundo, sus aguas turquesas al rebotar la luz del sol sobre el techo de las cuevas que es una formación de minerales de carbonato de calcio, un espectáculo natural.
Carretera Austral
La carretera austral es famosa entre locales y turistas en Chile, comienza en Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins. Es sin duda un recorrido espectacular, es famosa por ser muy extensa y por combinar paisajes prístinos.
El aire que se respira en más de 1.000 kilómetros es puro. Si vas en auto o en bicicleta te aseguramos que lo vas a disfrutar.
Isla de Pascua
Isla de Pascua o Rapa Nui, su nombre en idioma rapanui, esta es la popular isla de las cabezas misteriosas. Es una isla habitada que se encuentra a unos 3.600 kilómetros de Chile en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico.
En la isla encontrarás las esculturas de Moai y son más de novecientas, que hacen famoso este lugar en el mundo, pero no es lo único interesante en este lugar, tiene un paisaje hermoso y una cultura indígena interesante.
Allí mismo está Puerto Verás, un pequeño asentamiento alemán de ensueño con este toque
Pucón
Pucón es de las ciudades más lindas del Distrito de los Lagos de Chile. Pucón se extiende al borde del lago Villarrica y se caracteriza por contar con un ambiente natural y por las diversas actividades al aire libre que tiene para ofrecer.
Al visitar Pucón puedes recorrer su centro urbano a pie para que disfrutes de su magnifica arquitectura, también puedes visitar el Museo Mapuche de Pucón, el cual cuenta con colecciones de plata, que te acercarán más a las tradiciones de la etnia mapuche.
Si eres aventurero puedes ascender al volcán Villarrica, este cuenta con 2.847 metros de altura. A la cima podrás llegar aproximadamente entre cuatro a cinco horas y una vez estando en lo más alto tendrás el placer de disfrutar de uno de los mejores paisajes del mundo.
Tal vez te interese: 20 cosas que hacer y ver en Pucón, Chile
Santiago
Si vas a Chile sí o sí debes hacer una parada en la capital. Es una ciudad encantadora y atrapa a los turistas por sus museos, bibliotecas, restaurantes de primera clase y bares.
Santiago es el centro del teatro chileno y si el cine es lo tuyo, hay 18 en la ciudad. Es considerada una de las ciudades más emocionantes de Suramérica.
Valdivia
La mejor ciudad para vivir y visitar en Chile es Valdivia. Esta ciudad se encuentra al sur de Chile y es la capital de la Región de Los Ríos, es un destino imprescindible al visitar el sur del país, cuenta con una intensa historia y asombrosos paisajes.
La belleza que caracteriza a Valdivia se debe a su ubicación en plena zona costera. La ciudad suele ser visitada por sus paisajes tan hermosos, por ser una de las ciudades clave en la historia de Chile y por albergar una de las grandes biodiversidades del planeta.
Echa un vistazo a nuestra super guía: Qué lugares visitar y qué hacer en Valdivia, Chile
Valparaíso
Este es un lugar ideal para los jóvenes millennials, un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, centro administrativo y universitario, adornada con un arte callejero sorprendente en casi todas sus paredes. Esta ciudad portuaria es considerada un verdadero paraíso bohemio, con una forma de anfiteatro natural rodeada de cerros.
Las regiones vinícolas
Para los fanáticos del vino esta es una región que deben visitar, ya que la mayoría de la producción de vino de Chile se da allí y está a pocas horas de Santiago en automóvil.
La gran cantidad de viñedos de clase mundial de la zona ofrecen recorridos de degustación. Los viñedos más reconocidos son Valle de Limarí, Maipo, Maule, Curicó, Rapel, Aconcagua, Colchagua y la más reciente Casablanca para vinos blancos.
La Serena
Una encantadora ciudad costera, con un centro históricos en el que destaca una bien preservada arquitectura neocolonial, está al norte de la capital y es un lugar en el que vale la pena detenerse; de allí puedes visitar Isla Damas para caminar, nadar o bucear entre leones marinos y pingüinos, así que si eres amante de los animales esta parada es la tuya.
Conoce más: Qué ver y qué hacer en La Serena, Chile
San Pedro de Atacama
Este es un pequeño pueblo en medio del desierto, el camino para llegar a él es largo, es el principal centro turístico de esta región, aquí podrás ver humeantes géiseres del Tatio, lagunas rodeadas de volcanes nevados, el Valle de la Luna y extrañas formaciones rocosas, y por último, la Reserva nacional Los Flamencos, una belleza natural muy particular.
Iquique
Iquique es el balneario más popular de Chile. Iquique significa «lugar de sueños» en aymara, idioma nativo de etnias.
Allí encontrarás dos pueblos fantasmas, Humberstone y Santa Laura, que te mostrarán algo sobre cómo era la vida en el siglo XIX, declarados Monumentos Nacionales y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Arica
En el extremo norte, llegando a Perú finaliza el este paseo por Chile con una linda playa, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, en cuanto a turismo es un destino emergente, tiene una arquitectura colonial interesante y un gran mirador con un museo de guerra que predomina en la costa.