En Semana Santa viaja a bordo del tren Chepe en las Barrancas del Cobre

Semana Santa es una temporada para disfrutar con familiares y amigos, ideal para encontrar momentos de tranquilidad y autodescubrimiento si se quiere, y qué mejor que hacer un recorrido en el tren Chepe para despejar tu mente mientras disfrutas de paisajes maravillosos y llenos de historia.

El recorrido del tren Chepe es famoso por tan esplendidos paisajes que se encuentran a lo largo de las Barrancas del Cobre, por grandes cañones, la historia de las tradiciones tarahumaras, y por encontrar lugares con misticismo.

Sin duda es un viaje inolvidable en el cual turistas y locales disfrutan de 673 kilómetros fascinantes a la vista, atravesando Barrancas del Cobre entre túneles y puentes estupendos a la vista.

Tal vez te interese leer: Las mejores playas para surfear en México

Viajes a Barrancas del Cobre

tren chepe

Al viajar en el Tren Chepe atravesarás las Barrancas de Cobre por medio de túneles y puentes, el recorrido es totalmente mágico y encantador, muchos viajeros han quedan súper satisfechos al darse esa escapada en México. Todo turista que visita México se ve atraído por este recorrido en el Tren Chepe.

Durante el hermoso recorrido además de disfrutar de paisajes que te dejarán maravillado, también tendrás la posibilidad de conocer a profundidad sobre otras culturas, como la Tarahumara y hacer actividades al aire libre en compañía de tus amigos o familiares.

Visita el tren Chepe en Chihuahua y disfruta de la ruta en su totalidad, te recomendamos comenzar y terminar el tour a Barrancas del Cobre en las estaciones de Chihuahua o en los Mochis, Sinaloa, también ten en cuenta que la mejor forma de viajar en el Tren Chepe por las Barrancas del Cobre es reservando tours o paquetes, estos paquetes o tours incluyen los boletos, hotel y las comidas en el hotel.

También te puede interesar: Tu próximo viaje: Tour a Barrancas del Cobre en El Tren Chepe

Tren Chepe Express y Chepe Regional

paquetes al tren chepe

Existen dos trenes para estos recorridos a Barrancas del Cobre:

Tren Chepe regional

Este cumple con una tarifa económica, es el más popular y antiguo, hace el recorrido desde Los Mochis hasta Chihuahua y viceversa. El Tren Chepe Regional es el que ha venido funcionando desde hace varios años y traslada aproximadamente a unos 64 pasajeros.

Tren Chepe Express

Cuenta con cabinas más lujosas y se divide en dos categorías:

  • Primera clase: ofrece ventanas panorámicas, asientos ergonómicos, atención y servicio a bordo. Además, tu boleto incluye una deliciosa comida en el Restaurante Urike, así como acceso a su atractivo carro terraza.
  • Turista: cuenta con asientos cómodos y reclinables, pantallas HD, ventanas panorámicas y dos baños a final de cada vagón.
  • Ejecutiva: asientos cómodos, reclinables y con mesa central, servicio de bebidas y snacks durante el trayecto, sistema de audio, pantallas HD, ventanas panorámicas, atención y servicio a bordo y dos baños de lujo.

Los paquetes o boletos por supuesto varían de precio de acuerdo a los días de recorrido, el tren seleccionado, la salida y llegada, si deseas conocer más sobre los costos, haz clic aquí en paquetes al tren Chepe y conoce todos los paquetes y tours disponibles que puedan adaptarse a tus requerimientos.

De cualquier forma debes tener en consideración que la mayoría de los turistas hacen sus preservaciones con anticipación, es decir, es posible que al llegar a comprar tu boleto directamente no consigas, así que nuestra recomendación es que te prepares con anticipación y reserves.

Paquetes al Tren Chepe

viajes a barrancas del cobre

Disfruta de viajes en Semana Santa al tren Chepe escogiendo entre las muchas opciones, el paquete que más se adapte a tu plan, acá te contamos de varias opciones para el recorrido del tren Chepe, ten en cuenta que hay otros paquetes más disponibles en hoteleus.

  • Martes 7 abril en el Tren Chepe Express en primera clase, cinco días de entera diversión iniciando el primer día desde Los Mochis – El fuerte; segundo día: El fuerte – Chepe Express – Divisadero – Posada Barrancas; tercer día: Posada Barrancas – Piedra Volada – Parque aventura Creel; cuarto día: Creel – Chihuahua; y el quinto día: Chihuahua – City Tou – de regreso a casa.

El paquete incluye: Boletos de tren Chepe Express Primera clase, los mejores hoteles de cada estación en Barrancas del Cobre (Hotel posada del Hidalgo, Hotel barrancas del Cobre, entre otros)y desayuno en Hotel Mirador (el más cool).

  • Si quieres adicionar un día más a tu plan de semana santa también está disponible esta otra opción: Inicia el 5 de abril desde Los Mochis, dos trenes primera clase. Primer día: Los Mochis – El fuerte; segundo día: El fuerte – Chepe Express – Bahuichivo – Cerocahui; tercer día: Cerro del Gallego – Chepe Regional – Barrancas del Cobre; cuarto día: Posada Barrancas – Parque Aventura – Piedra Volada – Divisadero – Chepe Express – Creel;quinto día: Creel – Chepe Regional – Chihuahua y el sexto día es momento de volver a casa desde Chihuahua.

El paquete incluye: boletos de tren Chepe Express primera clase, todos los traslados terrestres, entradas al Parque Aventura, los mejores hoteles en cada estación en Barrancas del Cobre, y desayuno en Hotel Mirador.

  • 5 días de la Semana Santa, inicia el lunes 6 de abril en Chepe Express primera. Saliendo el primer día desde Chihuahua; segundo día: Chihuahua – Campos Menonitas – Creel: tercer día: Creel -Parque Aventura – Piedra Volada – Posada Barrancas; cuarto día: Posada Barrancas – Divisadero – Chepe Express – El fuerte y el quinto día: El fuerte – Los Mochis – Vuelta a casa.

El paquete incluye: boletos de tren Chepe Express primera clase, todos los traslados terrestres, entradas al Parque Aventura, los mejores hoteles en cada estación en Barrancas del Cobre, y desayuno en Hotel Mirador.

Lee más sobre: Conoce las mejores festividades en Acapulco, México

Hospedajes

hotel mirador mexico

Durante tu recorrido en el tren Chepe podrás hospedarte en hoteles lujosos que cumplirán con tus necesidades, y no solo eso, te sentirás tratado como de la realeza, el servicio es increíble, sentirás que estás 100% de vacaciones. Estos hoteles día tras día esperan puertas abiertas a los viajeros para hacer que tengan toda un experiencia inolvidable durante su estadía.

Si estás interesado por supuesto en disfrutar de las comodidades de los hotel y también disfrutar de vistas impresionantes gracias a sus terrazas y caminatas organizadas por los alrededores, podrás hacerlo, así que prepara tu cámara fotográfica.

Entre los mejores hoteles se encuentra el Hotel Mirador, un hotel rodeado de pinos y una vista impresionante desde su terraza, este se encuentra cerca del punto más alto del cañón.

hotel mirador tren chepe

Las habitaciones del Hotel Mirador son increiblemente acogedoras, de seguro podrás tomar un descanso totalmente reparador, cuentan con 5 tipos de habitaciones: estándar doble, habitación premium, estándar king, suite familiar y estándar sencilla; cada una de estas habitaciones tiene algo especial para ofrecerte.

Entre las actividades que ofrece el Hotel Mirador están: visitar el Parque aventura Barrancas del Cobre y su teleférico, caminatas a Cueva Tarahumara de vida indígena, paseos a caballo y cuatrimoto, senderísmo y trekking por los cañones.

 

Las mejores suites del mundo: El hospedaje que te mereces pero...

TODOS soñamos con unas vacaciones de lujo, de esas extravagantes. Aquí te dejamos las mejores suites del mundo por si aparece un genio y te concede el deseo.

Tinder ofrece un pasaporte ideal para los viajeros solteros

El pasaporte Tinder es la función ideal para los viajeros solitarios. Descubre cómo puedes evaluar el potencial de los solteros que hay en tu lugar de destino sin poner un pie fuera de casa.

6 riesgos de viajar a Cancún: una experiencia que vale la...

¿Nadar con tiburones te suena peligroso? Si eres de esos viajeros valientes y arriesgados a los que les atrae la aventura, no dejes de correr estos 6 riesgos de viajar a Cancún. Simplemente te van a encantar.