De visita en Florencia, Italia: los mejores museos y galerías para ver

El arte y la historia parecen ir de la mano en el lugar de nacimiento del Renacimiento. Experimenta Florencia de una manera que te haga sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo para ver cómo la historia de la ciudad ha afectado su arte y cultura.

Desde escultura, arte, arquitectura, matemáticas, arqueología, historia, física y astronomía, e incluso moda, Florencia tiene un museo para todos.

La galería Uffizi

galeria uffizi

Obviamente, no puedes venir a Florencia sin antes visitar la Galería Uffizi. Es uno de los museos más famosos del mundo y es el hogar de las obras maestras de Rafael, Giotto, Miguel Ángel, Botticelli y Caravaggio, por nombrar solo algunos.

Uffizi es enorme y podría llevarte todo el día si quieres ver todo, pero si solo buscas ver lo más destacado, investiga un poco antes de ir, ya que puedes encontrar mapas del museo para estar al tanto de las piezas específicas.

También puedes optar por un tour a la galería Uffizi, ideal si quieres conocer la historia y secretos detrás de cada pintura de manera guiada.

También está el Corredor Vasari, que se extiende desde el Palazzo Vecchio, sobre Uffizi y sobre el río Ponte Vecchio, y le lleva al Palazzo Pitti. Esto fue utilizado por la realeza y diplomáticos importantes de la época de Florencia, pero ahora es un museo.

Palazzo Vecchio

palacio vecchio

Este es el antiguo edificio del gobierno de Florencia, donde la familia Medici realizó negocios. Ahora es un museo muy hermoso, lleno de arte e historia.

Aprenda sobre los secretos, el arte y la riqueza que contiene este museo. Sube a la parte superior del campanario cuando hayas terminado y toma algunas fotos increíbles de la ciudad como recuerdo.

Tal vez te interese: El espeluznante parque que debes conocer en Italia

Museo Opera del Duomo

museo opera del duomo

Este es un nuevo museo dedicado exclusivamente a la rica y larga historia de la planificación, construcción y reconstrucción del famoso monumento de Florencia, la Catedral de Santa Maria del Fiore.

El Museo Opera del Duomo es genial si te gusta la arquitectura, la política, la historia, las influencias católicas en la historia italiana, o simplemente aprecias la belleza de este hermoso edificio antiguo. Cuando hayas terminado, el museo dentro de la iglesia debajo del piso principal está lleno de su historia religiosa, que también incluye artefactos de la familia real Medici.

Galleria dell’Accademia

galeria de la academia italia

El hogar de la famosa escultura de David de Miguel Ángel, esta galería es una de las más visitadas del mundo. No es tan grande ni tan amplia como la Galería Uffizi, por lo que puedes ver todo en una mañana, incluidas otras obras de Miguel Ángel, esculturas y hermosas pinturas.

Ospedale degli Innocenti

Ospedale degli Innocenti

Este es un museo recientemente renovado en el corazón de la ciudad, y es una pieza importante de la arquitectura florentina.

Traducido como «El Hospital de los Inocentes», esta gran plaza y edificios adyacentes solían ser un orfanato dirigido por monjas y sacerdotes. Las áreas interiores y exteriores conforman este museo, y se exhiben pinturas, frescos y artefactos. Construido por Brunelleschi, fue otra gran hazaña arquitectónica para los tiempos.

Palazzo Pitti and y los Jardines Boboli

Palazzo Pitti and Boboli Gardens

Este fue una vez el palacio donde vivía la familia Medici. El palacio es uno de los monumentos arquitectónicos más grandes de Florencia hasta la fecha, construido en 1457 y diseñado por Brunelleschi.

Con las adiciones a lo largo de los años en que la familia real vivía allí, el edificio ahora tiene numerosas alas de museos, así como algunos separados en la propiedad de atrás conocida como los Jardines de Boboli.

Algunos de los museos en el palacio incluyen un museo de arte moderno, la Galería Palatina de pinturas de los siglos XVI y XVII, un museo de plata y los Apartamentos Reales. Entre el palacio, todos los museos y el jardín de Boboli, puedes fácilmente pasar todo el día allí.

Museo Gucci

museo gucci

El museo Gucci es el sueño de todo fanático de la moda, la historia y el arte renacentista. Pasando por décadas de diseños, puedes ver la evolución de la moda y el crecimiento de la marca Gucci a lo largo de los años.

Museo Arqueológico Nacional de Florencia

museo arqueologico nacional de florencia

Si estás cansado de la Edad Media italiana, visita este museo nacional lleno de artefactos y arte egipcios, etruscos, griegos y romanos.

Está fuera del camino turístico más transitado, por lo que te encontrarás con algunos edificios interesantes en el camino y llegarás a un extenso museo con áreas cubiertas y al aire libre llenas de historia de diferentes culturas y épocas.

Museo de Galileo Galilei

museo galileo galilei

Amantes de las matemáticas y las ciencias, este es para ti. El famoso astrónomo cuenta con su propio museo aquí mismo, en Florencia, con una ubicación fantástica entre los Uffizi y el río Arno.

Galileo redefinió la perspectiva humana y las ideas sobre el universo, lo cual es bastante sorprendente considerando que vivió en el siglo XVII.

Con miles de simpatizantes, drama con la iglesia, e incluso su propio queriendo mantenerlo alejado de las matemáticas y la ciencia, le debemos mucho a Galileo y cómo formó nuestra visión del mundo.

Palazzo Strozzi

palazzo strozzi

Este antiguo palacio alberga ahora exposiciones no permanentes a largo plazo que pasan por Florencia. El arte moderno o las galerías temáticas usan este lugar mientras están en la ciudad, y como Florencia es tan rica en arte y artistas, siempre hay una nueva exposición para descubrir aquí.

Puede interesarte: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Déjanos tus comentarios 🙂