Muchos al viajar a Italia conocen lugares como el Coliseo Romano, la Plaza y la Basílica de San Pedro, la Torre Pisa, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Marcos, en fin, muchos lugares que solo requieren ser nombrados para saber de qué se habla, pero pocos conocen el espeluznante Parque de los monstruos.

Sí, como bien se lee, en una ciudad donde casi todo tiene que ver con religión, más particularmente con el catolicismo, hace vida desde hace siglos el Parque de los monstruosSacro Bosco  – Bosque sagrado –  como también se le conoce, pero, ¿Qué tiene este espacio natural para llevar tan raros y particulares nombres que no se asemejan uno con el otro?

Pues bien, el Sacro Bosco cuenta alrededor de todo su territorio con estatuas y extrañas, pero fascinantes esculturas de piedra que luego de los años están cubiertas de musgo que dan otro extraordinario aspecto de majestuosidad.

Espeluznante parque en Italia

Quizás te interese: Si amas comer debes ir a estos lugares en Polanco

Ubicado en la provincia de Viterbo, al norte de Roma. El Parque de los monstruos cuenta con obras hechas desde 1552. Las misma fueron realizadas por el arquitecto Pirro Ligorio, nacido en Nápoles. Aunque las obras estuvieron bajo su comando, la inspiración nació de manos del príncipe Pierfrancesco II Orsini quien luego de varios sufrimientos, como la muerte de su esposa y haber sobrevivido a la guerra, le marcaron y quise dejar plasmado su dolor para que fuese más visible.

¿Qué podemos ver en el espeluznante parque?

Espeluznante parque en Italia

Quizás te interese: Estudio revela cuál es la capital de los conciertos a nivel mundial

A lo largo del parque que está ubicado en la ladera de un grandioso anfiteatro natural, se ubican entre árboles, arbustos y riachuelos, una cabeza de pez gigante, un elefante de guerra, un mono con la boca abierta como si estuviera gritando y enfrente unas escaleras que conducen hacia él. Dioses, damas adormecidas en el suelo, mezcla de mujeres con cola de sirena y alas de dragón, en fin, cuanta figura extraña que puedas imaginar allí la podrás encontrar.

Todas y cada una de las obras fueron realizada en piedra y luego de casi 500 años aún mantienen su fascinación como el primer día; aún en medio de la maleza, el musgo y el oscurecimiento de las figuras.

Espeluznante parque en Italia

Para ingresar solo tienes que pagar una cuota en euros y podrás disfrutar de este rincón que tal vez nunca imaginaste conocer en Italia y menos en Roma.

Puedes acercarte a este magnífico lugar que queda en Giardino, 01020 Bomarzo VT, Provincia de Viterbo, Italia. Para conocer más detalles puedes llamar a +39 0761 924029

Espeluznante parque en Italia

Quizás te interese: Al parecer este es el último país en el mundo donde el divorcio es ilegal

Comments

comments

Artículo anteriorLos 10 mejores monumentos coloniales de Bogotá
Artículo siguienteEstos son los 5 hoteles más instagramer del mundo
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.