Cómo viajar por carretera en Estados Unidos [Guía rápida]

Rate this post

El sueño americano de todo viajero: recorrer las carreteras escénicas de los Estados Unidos, que son todo un deleite para cualquier conductor que disfrute de viajes largos, buena compañía, música de fondo y vistas fascinantes.

Pasear por las carreteras de Estados Unidos es una experiencia inolvidable que te ofrece libertad, naturaleza por doquier, paisajes de película, pueblos y ciudades con historia y parques espectaculares. Si has visitado EE.UU. de seguro sabrás de qué te hablamos, y si vas por primera vez, te aseguramos que te resultará increíble pasear por Estados Unidos en auto.

Si eres colombiano, y vas a viajar o vivir a Estados Unidos, te recomendaos que visites https://infocarrosusa.com para informarte sobre la conducción, y todos los trámites de carros relacionados en USA.

¿Qué se necesita para viajar en Estados Unidos por carretera?Mejor ruta para cruzar Estados Unidos en 20 días

Visa Americana

Como ciudadano colombiano necesitarás contar con visa americana para ingresar y transitar en el país. Consulta directamente en la página de la embajada de EE.UU. en Colombia los requisitos para solicitar tu visa y disfrutar de un increíble viaje.

Carnet Internacional de conducción o Permiso de manejar internacional

Aunque no es un requisito obligatorio, puede considerarse como indispensable si quieres sentirte seguro durante todo el viaje. En caso que un oficial te detenga por revisión/interrogatorio de rutina y pida tu carnet de conducción de tu país, es probable que este en idioma español y el oficial no lo entienda. Entonces, al adquirir el Carnet Internacional de Conducción no tendrás este problema, ya que tu licencia de conducción será traducida a 10 idiomas y es válido para transitar por todo Estados Unidos durante un año. (Este permiso o carnet lo puedes tramitar en tu país de residencia, es decir, antes de viajar a EE.UU.).

Esto quiere decir que con la licencia de tu país puedes manejar auto sin problema en Estados Unidos. La traducción es solo un requisito opcional. De igual forma, recuerda que el código de circulación puede cambiar entre estados.

Te puede interesar leer: Las 10 ciudades más bonitas de Estados Unidos

Seguro de viaje para Estados Unidos

Siempre que viajes al extranjero es recomendable tener un seguro médico, este es indispensable para poder ir a un Centro Médico de Urgencias y ser atendido en caso de un accidente, herida, intoxicación o cualquier otro imprevisto durante tu viaje.

Consejos para conducir en Estados Unidos

Requisitos para manejar en Estados Unidos siendo extranjero

Requisitos para manejar en Estados Unidos: es obligatorio contar con la edad mínima para manejar, tener la licencia extranjera vigente, pasaporte o visa vigente, contar con póliza de seguro, conocer las señales de transito y respetar los límites de velocidad.

Si quieres disfrutar de tu viaje y de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos, deberás seguir estos consejos para viajar por EE.UU. que acá te compartimos:

-Evita el consumo de alcohol durante tu road trip, principalmente por cuidar tu vida, la de tus compañeros de viaje y otros conductores, segundo porque los tribunales de los Estados Unidos imponen multas altas a los conductores bajo la influencia del alcohol. ¡Y no querrás ser multado! Otro aspecto que deberás tener en cuenta, es que si transportas en el vehículo una botella de licor abierta (aunque no hayas tomado) también puedes ser multado.

También puedes leer: 21 Maravillas naturales de Estados Unidos que te dejarán sin palabras

-Otra información relevante a saber, es que las distancias en Estados Unidos están en millas y no en Kilómetros (una milla equivale a 1,6 kilómetros). En las mayorías de las autopistas de Estados Unidos la velocidad máxima es 70 o 75 millas por hora, que corresponde a 113 o 121 km/h.

-El tiempo estimado de viaje en carretera desde Los Ángeles a Nueva York es de unos 10 días. Sin embargo, si deseas conocer puntos de interés y sitios turísticos emblemáticos en Estados Unidos, lo ideal sería hacer el recorrido durante 30 días, y así conocer varias ciudades y poder descansar.

-Lleva contigo un mapa de carreteras y asegúrate de tener un GPS activo sin necesidad de Internet por si la señal te falla.

-Ten en cuenta al momento de hacer tus viajes por carretera en Estados Unidos los horarios, ya que hay 4 husos horarios entre punta y punta del país. Es decir, las horas del sol y la climatología varían a medida que vayas avanzando en el viaje.

-Importante conocer las normas de conducción en Estado Unidos de cada Estado. Las leyes viales de un estado, pueden no coincidir con las de otro estado. Entre las normas básica están: no usar el teléfono celular mientras conduces, la prohibición de manejar bajo influencia de alcohol, el auto deberá estar asegurado, extender la cobertura del vehículo en caso que sea de un amigo o familiar.

Las 3 mejores carreteras para viajar en Estados Unidos

Mejores carreteras para viajar en Estados Unidos

Ruta 66 (desde Los Ángeles a Chicago)

De seguro te suene el nombre, y es que es famosa gracias a que ha sido mencionada en libros, películas y canciones. La ruta 66 se inauguró en 1926 y su función en aquel momento era unir Chicago con la playa de Santa Mónica en California. También sirvió como ruta a los emigrantes que se trasladaban hacia el Oeste.

Hoy en día es el recorrido más fascinante y famoso que puedes hacer al visitar Estados Unidos. La Ruta 66 atraviesa Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona, y tiene un total de 3.945 kilómetros. Durante el recorrido puedes conocer sitios memorables como The Painted Desert, Delgadillo’s Snow Cap Drive-In, Cadillac Ranch, Shea’s Gas Station Museum, el Gran Cañón, el muelle de Santa Mónica, entre otros.

Lincoln Highway

La carretera de Lincoln es ahora conocida también como la Ruta 30. Construida en 1912, esta carretera va desde Times Square hasta el Lincoln Park, en San Francisco y se extiende 3.389 kilómetros. Entre los estados que podrás conocer durante el recorrido están California, Nevada, Utah, Nebraska, Lowa, Indiana, Pensilvania, New Jersey y la Gran Manzana.

Aunque es la menos conocida, te aseguramos que vale la pena recorrerla y a medida que avanzas, conocer los parques y estados. Actualmente los mismos locales están haciendo campañas para dar a conocer esta ruta y lograr que sea recorrida por turistas de todo el mundo.

Ruta 61

Recorrer la ruta 61 de Estados Unidos es unos de los road trips más fascinantes que podrás hacer en tu vida. ¡Créenos que sí! Conocida como la Great River Road e inaugurada en 1930. Comienza en Minnesota y termina en Nueva Orleans. La ruta 61 cubre 10 estados para un total de 2.300 kilómetros. Esta carretera sigue el curso de río Misisipi y es la ruta de la música de los Estados Unidos.

¿Qué ver en la Ruta 61? Pueblos casi fantasmas, ciudades ambientadas en los 50 y 60, campos de algodón, música por doquier, muchos bares con el Jazz de protagonista, blues, rock y country.

Artículo relacionado: ¿Planeas un viaje en coche por Estados Unidos? ¡No te olvides del ESTA!

 

Lo más reciente