¿Planeas un viaje en coche por Estados Unidos? ¡No te olvides del ESTA!

5/5 - (1 voto)

Mucha gente tiene el sueño de hacer un viaje en coche por Estados Unidos. Se trata de un país enorme con una gran variedad de paisajes, espacios naturales y ciudades. Debido a las grandes distancias, este tipo de viaje requiere mucha preparación y planificación, lo que incluye solicitar el ESTA. Aquí te explicamos qué es el ESTA y cuáles son los requisitos, entre otros aspectos.

Atravesar Estados Unidos por la Ruta 66

Si eres aficionado a conducir, seguro que disfrutarás de una buena ruta panorámica. Un verdadero clásico para esto es la Ruta 66, una carretera que comienza en Chicago y se dirige hacia el oeste, terminando casi 4000 kilómetros después, en la playa de Santa Mónica, cerca de Los Ángeles.

Muchos viajeros alquilan una autocaravana para hacer la ruta. Otros prefieren hacerlo en moto, por ejemplo con una Harley Davidson Fat Boy. Para que la experiencia sea realmente inolvidable, también puedes optar por recorrer la ruta 66 en un auténtico coche clásico estadounidense, como un Ford Mustang, un Dodge Charger o un Corvette.

Tal vez te interese: 10 Razones para visitar Estados Unidos al menos una vez en tu vida

Preparaciones: ¡No te olvides del ESTA!

La Ruta 66 atraviesa 8 estados, con muchos lugares de interés en el camino, como el Gran Cañón. Es aconsejable planificar el tiempo para viajar de forma cómoda y relajada hacia el oeste. En Estados Unidos no se permite circular a alta velocidad, pero esto es bueno, ya que así es posible disfrutar aún más de los paisajes a lo largo de la ruta.

Oficialmente la Ruta 66 ya no existe. Por lo tanto, planificar la ruta correcta es tan importante como elegir el coche adecuado que alquilar.

Por último, no hay que olvidarse del ESTA. El ESTA es un permiso de viaje electrónico para los Estados Unidos, que se exige a cualquier persona que quiera viajar al país sin visado. ESTA son las siglas de “Electronic System for Travel Authorization”, y se trata de un sistema utilizado por la patrulla fronteriza de EE. UU. para examinar a los viajeros que quieran visitar Estados Unidos como turistas o viajeros de negocios durante un máximo de 90 días.

¿ESTA o visado?

Cualquier persona que viaje a Estados Unidos con un propósito distinto al de turismo o negocios, o para una estancia superior a 90 días, necesitará un visado. Hay muchos tipos de visado. Uno de ellos es el llamado visado B, un visado temporal que permite una estancia de hasta 180 días en Estados Unidos. Pero también en este caso el propósito de viaje juega un papel importante: si quieres trabajar en el país para una empresa estadounidense, realizar un trabajo de au pair o entrar en el país para estudiar en una universidad estadounidense, necesitas el visado adecuado para el propósito específico de viaje.

Solicitar ESTA

Para los turistas, un ESTA es suficiente en la mayoría de casos. Se solicita por internet. Debes presentar la solicitud antes de comenzar el viaje, preferiblemente con más de 72 horas de antelación, para dar tiempo a que se tramite. Sin un ESTA válido, la aerolínea le negará la entrada al avión en el aeropuerto o la empresa naviera el acceso al barco.

Validez y requisitos del ESTA

El ESTA es válido durante dos años, a menos que las autoridades estadounidenses lo declaren inválido por cualquier motivo. Con un ESTA válido puede entrar en los Estados Unidos tantas veces como quiera y permanecer en el país un máximo de 90 días seguidos.

Sin embargo, esta autorización de viaje está sujeta a una serie de condiciones, como la posesión de un billete de ida y vuelta, que demuestre que realmente tiene intención de volver a salir de Estados Unidos.

La solicitud será rechazada si ha estado en algún país clasificado por Estados Unidos como peligroso después del 1 de marzo de 2011, como Irán, Irak, Siria o Corea del Norte.

ESTA con urgencia

Si su viaje a Estados Unidos está a punto de comenzar y es la primera vez que oye hablar del ESTA, no se asuste.

También puede presentar un ESTA urgente. Las solicitudes urgentes reciben prioridad y suelen aprobarse dentro de un plazo de una hora. Sin embargo, le recomendamos que no espere demasiado antes de solicitar un ESTA y que compruebe con tiempo si es suficiente con un ESTA o si necesitará un visado.

Quizás quieras leer: Las 20 mejores playas de México [🥇TOP 2021]

Lo más reciente