Las mejores playas de Cancún [🥇TOP 2021]

Con sus incontables bellezas naturales, visitar las playas de Cancún es igual a conocer el paraíso. Ubicado en Quintana Roo, bañado por el Caribe Mexicano, es un lugar excelente para hacer turismo de sol y playa.

Más allá de sus características aguas cristalinas en tonos azul turquesa, y su arena blanca y suave, estarás rodeado de la cultura y las costumbres del lugar. Los deportes acuáticos y la excelente gastronomía que no te puedes perder. Además, muy cerca de Cancún se encuentra La Riviera Maya, con sus encantadoras playas.

Si decidiste viajar a Cancún, pero no sabes qué playas visitar. Acá te dejamos una lista con las mejores Playas de Cancún.

Playas de Cancún

En la Zona Hotelera de Cancún se encuentran la mayoría de las playas, suelen ser públicas, pero algunos hoteles cierran el espacio que se encuentra en su frente. A pesar de ello, no hay muchos impedimentos para visitarlas.

Playa Delfines

Una de las playas más hermosas de Cancún, es sin duda alguna Playa Delfines. Con un ambiente de relajación total, paisaje hermoso y el oleaje perfecto para practicar surf. Sus aguas cristalinas te permitirán ver fácilmente a los animales marinos y disfrutar de la tranquilidad.

Y como su nombre lo dice, es la playa de los delfines, por lo que si vas en la mañana, es muy posible que puedas verlos e incluso nadar cerca de ellos. Una experiencia que no te querrás perder.

Quizás te interese: 10 cosas para hacer en Cancún: el paraíso Maya espera por ti

Playa Gaviota Azul

La Playa Gaviota Azul se encuentra ubicada en la zona sur de Punta Cancún, y como su nombre lo dice, te encontrarás con las más bonitas aguas azul turquesa. El oleaje es moderado, lo suficientemente fuerte para practicar surf, pero también calmado para nadar con tranquilidad. Para pasar el día puedes alquilar sombrillas y reposeras en la playa.

El ambiente en Playa Gaviota Azul es muy alegre, con bares, discotecas y los restaurantes con maravillosos platos. Si te gusta llevarte un recuerdo de los lugares que visitas, en esta playa hay un pequeño mercado de artesanías, puedes echar un vistazo y guardar algo lindo de tu viaje.

Playa Tortugas

Una de las mejores playas de Cancún es Playa Tortugas, te ofrece todo lo que necesitas para pasar un maravilloso día. Cuenta con atractivos para todos, es un lugar perfecto pasar un día tranquilo nadando o buceando, y probar los mejores platos en los restaurantes.

Por otra parte, en Playa Tortugas siempre existirá el ambiente festivo, lleno de música y diversión. Además es el lugar perfecto para los amantes de los deportes extremos, se puede practicar bungee jumping, jet ski y surf. Vivirás una experiencia única y memorable.

Playa Las Perlas

De las playas de Cancún ubicadas en la zona hotelera, Playa Las Perlas es la más pequeña, pero también es una de las más hermosas. Perfecta para nadar, practicar snorkel y paddle board. Sus instalaciones son de primera, cuenta baños públicos en muy buen estado, estacionamiento y un bonito parque de juegos para niños. Además de ello, hay muy buenos bares y restaurantes cerca.

Playa Caracol

Playa Caracol es catalogada por muchos como una de las playas más tranquilas de Cancún, el lugar perfecto para descansar y gozar de la naturaleza. Sus aguas cristalinas la convierten en la playa ideal para practicar snorkel y observar la fauna marina del lugar. Podrás tener las mejores vistas del paisaje y si te quedas un poco más, sentirás la paz durante el atardecer. Se encuentra ubicada a 9 kilómetros de la zona hotelera.

Playa Linda

Playa Linda es la playa ideal para los amantes de la natación, pues en ella te sentirás en una piscina, y por esto también es el mejor lugar para bucear. Sus aguas son de color azul verdoso, claras y limpias. No puedes irte sin visitar La Torre Cancún, una famosa torre giratoria desde la que podrás ver el hermoso paisaje de Cancún.

Esta playa se encuentra ubicada a 4 kilómetros de la Zona Hotelera, además desde el muelle de Playa Linda salen ferrys que hacen viajes hasta Isla Mujeres.

Playa Chac Mool

Una de las playas más hermosas de Cancún es Playa Chac Mool, ubicada a 10 kilómetros de la Zona Hotelera, con un oleaje agitado perfecto para los surfistas y los amantes de los deportes acuáticos en general. Cuenta con baños, regaderas, salvavidas y un estacionamiento, para la comodidad de sus visitantes.

Cerca de ella, te encontrarás varios hoteles y resorts, restaurantes de primera y una excelente atención. Ve y disfruta de sus maravillas.

Playa Langosta

Una de las playas con aguas más tranquilas es Playa Langosta, por lo que es ideal si viajas con tu familia y quieres evitar el fuerte oleaje. Perfecta para jugar voley o caminar a la orilla del mar. Por otra parte, en esta playa te encontrarás con hermosos delfines, puedes nadar con ellos y pasar un momento único

Playa Langosta también tiene un muelle desde el cual se puede tomar el ferry hasta Isla Mujeres y contratar otros tours.

Quizás te interese: Las 20 mejores playas de México [????TOP 2020]

Playa Ballenas

La Playa Ballenas se encuentra en mar abierto, por lo que es muy común que sea utilizada para practicar deportes acuáticos que requieren de un buen oleaje, como el surf. A pesar de ello, hay que ser cuidadosos y prestar atención a las señales y avisos del personal de seguridad de la playa. Está ubicada en el kilómetro 14 de la Zona Hotelera, entre Punta Cancún y Punta Nizuc.

Al estar algo lejos de la Zona de Hotelera es un sitio donde puedes tomarte tu tiempo para relajarte y apreciar el hermoso paisaje.

Playa Nizuc

Playa Nizuc es una de las playas menos concurridas de Cancún, a pesar de su gran belleza. Es una playa que permanece en un ambiente de tranquilidad, de aguas cristalinas y arena blanca. Playa Nizuc es Pet Friendly, por lo que podrás pasar un buen rato con tus mascotas, siguiendo ciertas normas y en horario de 5:00 a.m a 11:00 a.m. Está ubicada en el kilómetro 25 del Boulevard Kukulcán.

Playa Punta Cancún

Muy bien ubicada en la Zona Hotelera, tenemos a la playa Punta Cancún, con aguas tranquilas, en varios tonos de azul y de muy poca profundidad. Es un sitio perfecto para pasar el día nadando, tomando el sol o simplemente relajándose.

Por su ubicación, esta playa tiene un gran ambiente nocturno y fiestero, con varias discotecas, espectáculos y los mejores restaurantes. Una de las mejores playas de Cancún para ir de fiesta.

Playa Coral

Si tienes mascotas y deseas que también disfruten un poco del sol, arena y mar, Playa Coral es perfecta para ti. La primera playa Pet Friendly de Cancún, con un ambiente agradable (muy limpio y organizado), aguas cristalinas en tonos azules y pura diversión. La playa está equipada con palapas, estacionamiento, salvavidas y botes de basura.

Para ir a esta playa es importante seguir varias reglas, como llevar una bolsa para recoger las heces, cuidar muy bien a los perros cuando estén en el agua y respetar el espacio de cada uno.

Playa Marlín

En Playa Marlín podrás sentirte totalmente seguro, pues tiene muchas comodidades necesarias para pasar un día entero de relajación, disfrutando del agua azul turquesa y su oleaje. Podrás alquilar sombrillas y sillas para tomar el sol, cuenta con baños, regaderas y un estacionamiento. Una de las mejores playas de Cancún

para pasar un día tranquilo y ver el hermoso atardecer.

Si visitas Playa Marlín entre mayo y septiembre, puedes tener la posibilidad de ver el desove de tortugas. Y desde agosto a  noviembre, participar en su liberación.

Playa Juventud

La Playa Juventud está ubicada a unos 2 kilómetros de la zona hotelera, entre playa Las Perlas Playa Linda. Es una playa bastante pequeña, de poco oleaje y agua cristalina de color azul. Cuenta con un estacionamiento, atracciones y juegos para los pequeños. Incluso tiene una biblioteca pública, por lo que si te interesa pasar un día relajado y leer un libro mientras escuchas las olas del mar, no debes dejar de visitar esta playa.

Playas cerca de Cancún

Quintana Roo, más allá de las playas de Cancún, cuenta con muchas otras playas hermosas. Las playas de la Riviera Maya, también son una excelente opción si te encuentras en Cancún y deseas disfrutar de un poco más del sol y algo de la cultura Maya. Acá te dejamos algunas:

Isla Mujeres, Riviera Maya

En Isla Mujeres te podrás encontrar varias de las mejores playas de México, y uno de los lugares más hermosas que podrás visitar. Ubicada a unos pocos kilómetros de Cancún, debes tomar un ferry desde Puerto Juaréz para llegar a esta isla paradisíaca.

Con arrecifes y aguas cristalinas donde querrás bucear, hogar de tortugas y delfines, historias y objetos de la cultura Maya. Isla Mujeres es un lugar perfecto para todos, sin importar sus intereses.

Para ir desde Cancún hasta Isla Mujeres, puedes hacerlo de forma directa en ferry, saliendo desde 4 diferentes puntos: Puerto Juárez, Playa Tortugas, Playa Caracol y El Embarcadero.

Quizás te interese: Cómo llegar a la Riviera Maya, México [????TOP 2020]

Playa del Carmen, Riviera Maya

Playa del Carmen es una de las mejores playas de Quintana Roo, y su corta distancia con Cancún es una de sus grandes ventajas y una de las razones para visitarla. Ubicada en la Riviera MayaPlaya del Carmen es perfecta para cualquiera, sin importar lo que busques, ya sea relajarte, hacer ecoturismo o turismo de aventura. Sus aguas cristalinas y la blancura de su arena atrapan a cualquiera.

No te puedes perder el parque de los fundadores, justo en la orilla de la playa, es un hermoso lugar para pasar el rato disfrutando el paisaje, tomando fotografías y admirando el llamado «Portal Maya«. Para viajar a Playa del Carmen desde Cancún la mejor opción y más económica es tomar un autobús ADO desde el terminal. Si quieres algo más rápido y directo, puedes buscar un servicio de taxi.

Akumal, Riviera Maya

Akumal es una bonita población de Quintana Roo, uno de los mejores destinos turísticos del estado. Gracias al corredor coralino de la Riviera Maya y la maravillosa Isla de Cozumel, el agua permanece en calma

Puedes pasar el día recostado en la arena, explorando los arrecifes de coral mientras buceas. Además te encontrarás con una gran variedad de fauna marina, como peces de colores, rayas y barracudas. Para llegar a Akumal desde Cancún no hay transporte directo, así que debes trasladarte hasta Playa del Carmen en un autobús ADO, y posteriormente tomar otro de estos autobuses hasta Akumal.

Cozumel, Quintana Roo

La Isla de Cozumel es uno de los mejores lugares turísticos del Caribe Mexicano, sus aguas azul turquesa, la arena blanca y la fauna marina reinan en este lugar. Con un oleaje tranquilo, es ideal para nadar y practicar snorkel.

En la zona del centro de la Isla te puedes encontrarte con alojamientos de diferentes precios, excelentes restaurantes y puestos de venta de artesanía. Para ir de Cancún a Cozumel, hay que trasladarse hasta Playa del Carmen y posteriormente tomar el ferry hasta Cozumel.

Quizás te interese: Las 20 mejores playas de Cozumel México [????TOP 2020]

Puerto Morelos, Riviera Maya

Puerto Morelos se encuentra aproximadamente a unos 30 km de Cancún, en el estado de Quintana Roo. En este lugar está el segundo arrecife más grande del mundo, por lo que es ambiente protegido, pero en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos puedes practicar snorkel y apreciar la fauna marina. Además de sus espectaculares playas, están los cenotes de agua dulce, toda una maravilla.

Viajar a Puerto Morelos desde Cancún es muy sencillo, sólo debes tomar un autobús ADO en el terminal de Cancún. Este es un viaje de unos 40 minutos aproximadamente, debes saber que estos autobuses no te llevan directamente al hotel, pero puedes quedarte en la vía, lo más cerca posible del hotel de tu elección. Si quieres ir directo, te recomendamos tomar un taxi o viajar en un vehículo privado.

Tulum, Riviera Maya

En Tulum tendrás a tu disposición aproximadamente 9 kilómetros de playas preciosas, tranquilas y muy bien ubicadas. En Tulum te encontrarás con el mejor ambiente para tener un día de paz y relajación total, recostado en la blanca arena y escuchando el suave oleaje. Al tener ruinas mayas, hay muchos tours disponibles para los que desean aprender un poco más de la cultura.

Para viajar de Cancún a Tulum tienes varias opciones, la primera y más económica es tomar un autobús ADO desde el terminal en Cancún, que te lleve directo a Tulum, o buscar uno que haga escala en Playa del Carmen. También puedes pagar un puesto en vans o buscar un taxi que te lleve directo.

¡Anímate a visitar las hermosas playas de Cancún!

4.8 / 5 ( 23 votos )
Compartir

Entradas Recientes

8 viajes al Sudeste Asiático que no olvidarás

En el continente asiático te puedes encontrar con montones de bellezas y lugares para visitar.…

Qué hacer y qué visitar en Islas Baleares, España

Las Islas Baleares es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Y es…

Al puerto de Valencia llegan banderas de todo el mundo

Al visitar Valencia te encontrarás con cientos de cosas para hacer, es una ciudad costera…

La Carretera Austral: 1.240 km de inigualable belleza natural

Al recorrer la Carretera Austral de Chile te enamorarás de uno de los paisajes mas…

10 motivos por los que visitar Portugal

Portugal es uno de los países más visitados de Europa, un destino lleno de atractivos: bellezas…

Si quieres ir a la moda pon una mochila Herschel en tu vida

Al momento de comprar una mochila, hay varios factores que considerar: calidad, comodidad y diseño.…