10 cosas para hacer en Cancún: el paraíso Maya espera por ti

Con su diversidad cultural y ecológica, México es uno de los países más turísticos de Latinoamérica. Si existe una ciudad en la república azteca que sea la prueba de ello esa es, sin duda, Cancún.

La ciudad emblema del estado de Quintana Roo es un paraíso. Con sus playas, museos, arquitectura Maya y sitios de deportes extremos, no es de extrañar que la lista de cosas para hacer en Cancún sea enorme y diversa.

Quizás te interese: Gana 10.000$ mensuales solo por vivir en Cancún

viajar a cancún en diciembreCada año miles de turistas pasan por el Aeropuerto Internacional de Cancún (el segundo en importancia de México). Si eres uno de ellos, aquí te damos una lista con 10 atracciones turísticas de Cancún que todos deberían probar.

10 cosas para hacer en Cancún

Visita a las Ruinas Mayas de Cobá

turismo en cancún xcaretEl turismo en Cancún es arqueológico. Al menos en su sentido más tradicional. Toda la Península del Yucatán está repleta de arquitectura precolombina, y las Ruinas Mayas de Cobá son imperdibles.

Durante los años de apogeo del imperio Maya, Cobá era un sitio urbano relevante, con templos y plazas. En el sitio aún sobrevive la pirámide Nohoch Mul (42 m de altura). Otra edificación famosa es Estela Uno, en cuyas paredes está la profecía del fin del mundo del 12/12/12.

La mayoría de los tours a Cobá salen por tierra desde el centro de Cancún (160 km) o Playa del Carmén (100 km). Puedes rentar un auto e ir por tu cuenta, o sumarte a un tour guiado por 114$ en adelante aproximadamente.

Quizás te interese: ¿Vivir Cancún como residente? ¡El mejor plan para conocer!

Explora en Xcaret

museo subacuatico cancun preciosEl parque de Xcaret es un santuario natural que ha logrado mezclar aventura al natural y respeto por la tradición.

Se encuentra donde antiguamente se ubicaba el asentamiento Polé, del Imperio Maya. Se encuentra a solo 5 km al sur de Playa del Carme y 75 km al sur del centro de Cancún.

En Xcaret hay recorridos por las cuevas Mayas y ríos subterráneos. Otras actividades programadas incluyen nados protegidos con tiburones y delfines. También puedes practicar snorkel, snuba, sea trek o acudir a las actividades culturales nocturnas dentro del parque. Todas las actividades son reguladas por el gobierno mexicano.

Quizás te interese: ¡Piérdete en lo profundo! El alucinante Museo Subacuático de Arte en México

Haz snorkel en el Museo Subacuático de Cancún

lugares bonitos en cancun

Si no puedes decidir entre la cultura y la vida marítima, Quintana Roo te da la solución. El Museo Subacuático de Cancún (también conocido como MUSA) mezcla ambas cosas a la perfección.

Ubicado entre las playas de Isla Mujeres y Cancún, el museo alberga unas 470 estatuas sumergidas inspiradas en habitantes de Puerto Morelos. Los turistas reciben tours guiados en snorkel alrededor de ellas durante unas 3 horas. Esto les permite interactuar con la vida del arrecife de coral de forma divertida y ecológica.

En Aquaworld se ofrecen tours al MUSA a partir de unos 69$. Sin lugar a dudas, el Museo Subacuático es una de las cosas para hacer en Cancún que ningún turista debe perderse.

Conoce el Sistema Dos Ojos

Los cenotes Dos Ojos, mejor conocidos como el Sistema Dos Ojos, son un parque natural que consiste en cavernas acuáticas. Se encuentra al norte de Tulum, a una hora y media del centro de Cancún. Su nombre viene dado por dos cenotes o cuevas vecinas dentro del parque, pues juntas dan el aspecto de dos ojos humanos.

Dos Ojos se ubica entre las 5 cuevas subterráneas más largas del mundo. Su longitud es de 213 km, contando todas sus 25 entradas conocidas. Conocerlo es una oportunidad única para los amantes del buceo.

Asómbrate con Chichén Itzá

chichen itza ubicacionEsta joya arqueológica es una de las más importantes de México y uno de los más importantes de la península de Yucatán. Visitarla definitivamente es una  de las cosas para hacer en Cancún cuando haces turismo allí.

El área arqueológica es muy extensa, ocupando un espacio de 6. 5 kilómetros cuadrados, allí la civilización Maya desarrollo y construyo fascinantes pirámides, templos y centros ceremoniales.

Cada año miles de turistas visitan este lugar encantador y milenario. Durante la época de  los equinoccios de otoño y primavera, puedes ser testigo de la ilusión que crea el sol sobre las escaleras de la Pirámide de Kukulkán. Mágicamente una serpiente puede verse subiendo o bajando los peldaños y desaparecer cuando se ponga el sol.

Quizás te interese: 15 paisajes asombrosos de México que son reales, aunque no lo parezcan

Gastronomía en Playa del Carmen

playa el carmen mexico lugares de interesLocalizada a 70 kilómetros de Cancún, si deseas experimentar una agradable vida nocturna junto a una deliciosa y típica gastronomía caribeña, rodeado de hermosas playas paradisíacas este es el lugar idóneo para eso.

Además, su maravilloso clima tropical te permite disfrutar del sol casi todo el año. La Quinta Avenida es el lugar predilecto de entretenimiento contando con una amplía variedad de discotecas, restaurantes y bares.

Por si esto no fuera suficiente, Playa del Carmen cuenta con un excelente punto geográfico, pues podrás disfrutas de hacer ecoturismo y conocer las maravillas arqueológicas de la Riviera Maya.

Navegar en las cristalinas aguas de la Isla Mujeres

que hacer en cancun gratisEntre las cosas para hacer en Cancún, navegar en la Isla Mujeres es imperdible. Los paisajes submarinos que aquí se consiguen son como salidos de una película, aguas cristalinas ideales para la practica de snorkel, buceo y hasta nado con delfines.

Por otra parte, la isla brinda un rico menú con comida típica mexicana y tiendas donde puedes adquirir artesanías de la región.

Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo

que hacer en cancun en 4 diasAl igual que en la Isla Mujeres, el agua es cristalina, lo que facilita la practica de snorkel, caminatas bajo el agua, buceo, nado con delfines y demás actividades acuáticas.

Además, este lugar es llamado “Donde nacen las aguas”, pues allí sucede el increíble fenómeno natural de la entrada de agua marina al continente y a su vez la mezcla de agua dulce y salada, esto debido a los canales con agua dulce que llegan al mar.

Mirador Playa Delfines

que hacer en cancun sin dinero

Esta es una de las mejores playas en Cancún y un destino muy elegido tanto para turistas nacionales como internacionales. A pesar de que se llena de un gran número de viajeros los fines de semana, puedes conseguir un lugar cómodo para tumbarte en la arena y tomar el sol pues la playa goza de un extenso terreno.

Si no sabes nadar muy bien, procura tener precaución cuando entres al agua pues esta playa tiene un oleaje fuerte.

 La Isla Shopping Village, un centro comercial con olor a mar

que hacer en cancun de nocheEste lugar esta lleno tiendas, boutiques, restaurantes y todo lo que quieras para irte de shopping. El centro comercial se encuentra en la zona hotelera  de Cancún, y tal vez no sea un lugar muy llamativo para un mochilero.

Por otra parte, La Isla ubicada en Playa el Carmen no es un centro comercial como cualquier otro, este cuenta con atracciones acuáticas: nado con delfines y tiburones.

Viajar ya sea por tu luna de miel, vacaciones del trabajo o solamente para vivir la aventura es sin duda una experiencia maravillosa.

¿Ya conoces Cancún? cuéntanos tu experiencia.

¡Si te gustó, COMPARTE!

Quizás te interese: 6 riesgos que vale la pena correr en Cancún

Comments

comments