Los mejores mercados de Tenerife

No es secreto que Tenerife es una isla muy popular y famosa de las Canarias, o como se conoce geográficamente como la comunidad autónoma de Canarias; se escucha hablar de ella en series, novelas, películas y hasta en canciones. Tiene una población de 928.604 habitantes según el último censo realizado en el 2020, es una de las islas más extensas de España, para no decir que la única.

Los mercadillos más populares de Tenerife

Esta maravillosa isla tiene algo particular, y es que siempre está en celebraciones, la vibra es tan positiva que es capaz de contagiarte de alegría y ganas de quedarte para siempre. Una de las cosas más divertidas que tiene Tenerife es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es emocionante vivir esta experiencia; pero también algo muy entretenido que tiene son sus mercados, es por eso que hoy queremos hablarte sobre los mejores mercados de Tenerife.

Quizás te interese esto: Visita las Islas Canarias: el destino europeo ideal [2021]

Como en todo país, Tenerife tiene excelentes mercados populares donde conseguirás cualquier variedad de productos, desde recuerdos para tus seres queridos, hasta las mejores prendas artesanales. Las islas Canarias, resaltando esta misma, son populares por su conexión con África y parte de América, haciendo de estos tres continentes los más afortunados.

Mercado de Puerto La Cruz

Puesto de frutas en el Mercado Municipal Puerto de La Cruz - Tenerife

No es cualquier mercado que encuentras en el centro de la ciudad, o en las zonas retiradas, sino uno con mucho más orden en distribución, tanto así que tiene un piso dedicado a la venta de otros tipos de productos. En la primera planta, que sería la principal, podrás encontrar productos agrícolas, carnes blancas y rojas, o también ropa tipo playera, libros, decoraciones y antigüedades.

Mercado de Los Cristianos

Mercado de los Cristianos
Fuente fotográfica: https://www.soldelsurtenerife.com

Sabemos que los domingos son para descansar, estar relajado en una playa con familiares o amigos, quizás salir a un cine, pero también es perfecto para ir a un hermoso mercado en Tenerife y comprar espectaculares prendas textiles confeccionadas a mano o artesanías típicas de la isla. Si eres un fanático de las antigüedades, podrás conseguir discos de vinilo de colección, libros, entre otras cosas.

No te pierdas: Las mejores playas de España🥇

Rastro de Santa Cruz de Tenerife

Mercado de Rastro de Santa Cruz de Tenerife
Fuente fotográfica: https://es.wikipedia.org

Y hablando de planes geniales para los domingos familiares, en la Avenida José Guimerá está uno de los mercados más populares de la isla de Tenerife; son un poco más de 700 puestos donde podrás encontrar libros, decoraciones, electrodomésticos, ropa, y por supuesto platillos de comida local.

Mercado de Costa Adeje

Mercado de Costa Adeje

Este mercado está más cerca de la playa de lo que te imaginas, puede que sea el mercado con más enfoque hacia el turismo por su ubicación cercana a hoteles. En este mercado puedes comprar objetos para regalar, bisutería, bolsos, zapatos, y recuerdos de todo tipo para tus seres queridos.

Mercado del Agricultor de Tacoronte

Si eres una persona que le gusta la comida orgánica, en este mercado podrás conseguir productos frescos de este tipo, claro que también hay para todos los gustos. El mercado fue creado en 1980 con la finalidad de ser el stock de los agricultores de Tacoronte, siendo estos los cultivos más buscados de la isla. También puedes encontrar quesos, huevos, miel, vinos, hongos, y flores.

Mercado de La Recova

Este es el mercado más importante de Tenerife por su  constante flujo de productos que en él se venden. El mercado de La Recova, o mercado de Nuestra Señora de África, es el lugar ideal para ir a probar la gastronomía local, o la canaria en general. También podrás conseguir alimentos súper frescos como quesos, mieles de varios tipos, vinos y licores artesanales, o decoraciones típicas de la región.

Mercado Municipal de Nuestra Señora de África

Mercado Municipal de Nuestra Señora del África
Fuente fotográfica: https://www.tripadvisor.es

Este mercado de Santa Cruz de Tenerife, en la capital, fue fundado en los años 40 y hasta el sol de hoy sigue siendo un punto referencial de la ciudad, tiene un centro comercial como anexo donde te llenarán de sus tradiciones y servicios. Trabaja todos los días, pero los domingos es muy familiar, aquí podrás conseguir artículos interesantes nuevos, usados o antiguos, recuerdos de la isla para tus seres queridos, y pequeños restaurantes para comer con la familia.

Visita también: Las mejores islas del Caribe para ir de vacaciones [🥇TOP 2021]

Mercado de La Laguna

Mercado de La Laguna en Tenerife
Fuente fotográfica: http://dacil04.blogspot.com

Este es el mercado de los alimentos más completos de Tenerife, desde viveros hasta carnicerías, venta de quesos frescos, pasteles, salsas caseras y vinos artesanales. Como está en el casco histórico, esto hace que las visitas sean más transcurridas, la calidad de sus productos es de primera, la sección de las flores es muy hermoso, pues resaltan sus colores y olores; en la sección de frutas y verduras verás colores que jamás creerías que son de verdad, al final del edificio está la pescadería donde encontrarás las mejores piezas esperando por ti, sin duda un mercado perfecto para todo tipo de gustos.

Mercado del Agricultor y Artesano

Mercado de los Artesanos y Agricultores
Fuente fotográfica: https://www.tenerifetoday.es

En Tegueste todos los sábados y domingos podrás visitar este maravilloso mercado ubicado cerca de la carretera TF-13 detrás de la estación de servicio PCan. Este mercado es muy conocido por sus frutas y verduras cultivadas directamente por agricultores, postres y vinos elaborados artesanalmente, sobre

Son aproximadamente 33 puestos clasificados en: sección de hortofrutícolas, flores, lácteos (incluyendo queserías), carnes y artesanías, pero, también tiene una sección bien bonita que es la terraza, aquí hay una cafetería donde podrás pasar el rato, o el parque para los más pequeños de la casa.

Mercado del Agricultor de Güímar

Este lindo mercadito se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento todos los domingos. Aquí encontrarás productos orgánicos, frutas, legumbres, hortalizas, frutos secos, huevos, lácteos, postres, flores, mejor dicho, tienes de dónde escoger. El objetivo más bonito de este mercado es permitir a las personas el fácil acceso y también ayudar a la economía de los agricultores de la comarca.

Mercado de Torviscas

Es el mercado más grande del sur de Tenerife, está en el centro de Costa Adeje, por lo que el tráfico de turistas es mucho más grande; aquí podrás comprar joyería, bolsos, zapatos, recuerditos, libros, e incluso disfrutar de desfiles de moda en algunas temporadas.

Lo más reciente