5 mejores cosas que hacer en Mar Azul, Buenos Aires

Rate this post

Hoy nos dirigimos a uno de los lugares más bonitos de Argentina, Mar Azul, un destino paradisíaco con playas bonitas combinadas con bosque. Mar Azul se encuentra a 20 km de Villa Gesell y a 3 km de Mar de las Pampas, lo que le da una ubicación perfecta para aquellos que deseen disfrutar de las distintas playas de La Costa Atlántica.

Hay que mencionar que uno de los grandes atractivos de Mar Azul son sus cabañas acogedoras, hay variedad de opciones desde sencillas a lujosas, internas en bosque y rodeadas de linda vegetación o más cerca del pueblo, así que no te preocupes por tu alojamiento en Mar Azul, te aseguramos que conseguirás algo que se adapte a tus gustos y y necesidades, para que así puedas disfrutar de un fin de semana en Mar Azul placentero.

Veamos qué hacer y qué visitar en Mar Azul, Buenos Aires:

Cabañas en Mar Azul, Buenos Aires, Aregntina

Disfrutar de un día relajante en la playa

Quienes hacen turismo en Mar Azul es porque disfrutan de las playas y los bellos paisajes que se forman al amanecer y atardecer. Así que este es uno de los planes imperdibles al visitar Mar Azul. Las playas de Mar Azul destacan por su color azul intenso y por las distintas opciones de diversión que van desde la pesca deportiva, caminatas por la orilla de las playas, cabalgatas y recorridos en 4×4 por los médanos o dunas.

Aunque las playas de Mar Azul suelen ser bastante concurridas, sobre todo en verano, siempre encontrarás un espacio para tomar el sol, disfrutar de bebidas refrescantes y de las bonitas vistas ya que las playas son bastante extensas. Ahora bien, te estarás preguntanto lo más importante: ¿Qué clima hay en Mar Azul? La temperatura va desde 17° a 30° en temporada de verano.

Practicar la pesca deportiva y deportes acuáticos

Las mejores playas de la Costa Atlántica, Buenos Aires

Como te hemos dicho anteriormente, este es uno de los destinos ideales para la práctica de deportes y actividades al aire libre. Tanto locales como visitantes y turistas disfrutan de la pesca deportiva al atardecer, justo cuando hay mayor probabilidad de pescar corvinas y brótolas.

Ahora bien, si lo tuyo no es la pesca, también hay gran variedad de deportes acuáticos por practicar que te permitirán relajarte y pasar un día divertido. El viento y oleaje del mar permiten la práctica de velerismo, windsurf, jet ski y kayak.

Te invitamos a leer: Las 20 mejores playas de México [🥇TOP 2022]

Visitar el Faro Querandí

El Faro Querandí es el emblema de la localidad, cuenta con casi 60 metros de altura, lo que lo hace el faro más alto de la costa. Al foro se puede acceder por medio de una escalera de caracol de 254 peldaños, una ves estés arriba tendrás la oportunidad de disfrutar de una panorámica espectacular, verás la costa de Mar Azul y de sus playas alrededor. El faro está bajo el cuido del personal de la Armada Argentina, quienes se encargan de su cuidado y preservación.

Por su parte, para llegar a la Reserva Natural Faro Querandí se puede empezar el camino por la playa y hacer una mini ruta de senderismo de unos 5 km hasta llegar al faro. Es posible que durante el recorrido te topes con distintos locales y turistas practicando sandboard en las dunas. Una vez llegues tendrás la posibilidad de observar aves marinas como gaviotas, chorlitos, ostreros y gaviotines.

Dar un paseo por Mar de las Pampas

Qué-hacer-y-qué-visitar-en-Mar-de-las-Pampas

A muy pocos kilómetros de Mar Azul está Mar de las Pampas. Si te preguntas qué hacer con niños en Mar Azul, te contamos que esta podría ser una muy buena opción, pues Mar de las Pampas tiene un ambiente bastante familiar y playas muy bonitas de aguas limpias, y ni hablar de su oferta gastronómica, es toda una delicia.

Te recomendamos visitar el centro de Mar de las Pampas, donde encontrarás variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas construidas en un bosque de pinos. Por las noches hay variedad de espectáculos de música, magia, títeres y show de luces. Para llegar a este destino solo será necesario caminar desde Mar Azul por la costa, por lo que no tienes que preocuparte por transporte.

Te puede interesar leer: 15 mejores playas para visitar Andalucía [🥇TOP 2022🥇]

Visitar la ciudad de Villa Gesell

Mientras que Mar Azul y Mar de las Pampas tienen un ambiente familiar, Villa Gesell es un lugar adecuado para jóvenes y adultos, cuenta con variedad de clubes, bares y boliches. Además, tiene 6 km de playas en los cuales se puede practicar variedad de actividades recreativas y deportes como juegos de mesa y vóley playero, clases de yoga, kayak y más.

Los balnearios más populares de Villa Gesell son el parador Amarelo y el balneario Ola-lá, ambos cuentas con todas las comodidas ideales para un día de playa con familia o amigos. Por su parte, en el centro también encuentras distintas tiendas y centros comerciales con marcas exclusivas, tiendas de artesanías, restaurantes, bares, cervecerías y más.

Y te preguntas que otros lugares visitar en Mar Azul, Buenos Aires, acá te dejamos otras opciones: visitar las tiendas de artesanía, disfrutar de la exquisita gastronomía de Mar Azul, hacer un tour por el centro, visitar la ciudad de Cariló y conocer el pueblo balneario Pinamar.

Lo más reciente