El planeta tierra es único, lleno de maravillas naturales que no podemos explicar, pero que podemos presenciar. Muchos lugares parecen estar llenos de magia, irradiando majestuosidad y dejándonos asombrados.
Cueva de Cristales, México
300 metros bajo tierra, se encuentra la Cueva de los Cristales, hallada apenas hace 17 años por dos hermanos excursionistas. Los cristales que guarda la cueva, pueden llegar a medir hasta 11 metros y han estado allí escondidos por 500mil años.
Para poder visitar el lugar, es necesario usar un traje de enfriamiento especial, debido a que las temperaturas alcanzan hasta 58 Cº. Por esta peculiar condición se han podido formar los gigantescos cristales.
Te puede interesar: Festival Internacional del Globo en León: Llegando como mochilero
Plancton bioluminiscente, Costa Rica
El Plancton bioluminiscente tiene una peculiar luz azul brillante, como sacada de una tienda de anuncios de neón. Esta curiosa cualidad la utilizan para alejar sus depredadores y cuando reaccionan en colectivo, se puede presenciar una escena psicodélica auspiciada por su instinto de supervivencia.
Aburrimiento de las mareas, Indonesia
El gran fenómeno que se puede observar en esta zona es debido a la alta marea que empuja toda su desembocadura a un río. Debido a esto, lo surfistas arriesgan sus vidas para conseguir enormes olas, en aguas infestadas de cocodrilos y serpientes.
Cristales de hielo turquesa, Rusia
Al llegar el invierno, el lago Bailkal se congela, siendo el lago de agua dulce más grande del mundo, y deja a la vista enormes fragmentos de hielo que son un espectáculo por su color turquesa, el cual genera un efecto visual inigualable.
Te puede interesar leer: La Ciudad Azul en Marruecos: un lugar secreto que debes descubrir
Vela piedras, California
Estás piedras ubicadas en Death Valley en California y Little Bonnie Claire Playa en Nevada, son un enigma, ya que se mueve entre el desierto pesando más de 300 kilogramos. Cientos de hipótesis han surgido, desde la magia hasta la visita de extraterrestres, solo debes visitar el lugar y constatarlo.
Círculos de cultivos submarinos, Japón
A 24 de metros bajo el agua, existe un extraño caso de cultivos marinos con formas perfectamente geométricas, durante años muchos argumentaron que la mano del ser humano debía estar involucrada, pero ahora se conoce que es un pequeño pez globo el encargado de hacer estas inusuales formas.
Lake Hillier, Australia
Estas aguas son mayormente conocidas por Pink Lake, por su curioso color rosa que se cree es adquirido por una bacteria que ama vivir entre la sal.
También es interesante: Qué hacer en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo
Glowworms, Nueva Zelanda
En estas cuevas habita un gusano que genera una intensa luz, muchas personas visitan el lugar por lo increíble que resulta ver el interior de las rocas iluminadas por estas pequeñas criaturas, lo que asemeja a un cielo estrellado en pleno día. Una de las excursiones más realizadas a las cuevas, es un viaje en balsa para apreciar las maravillas escondidas entre sus espacios oscuros.
Bosque torcido, Polonia
Otro gran misterio de la madre tierra, son los 400 árboles de Gryfno en Polonia, todos ellos tiene forma de C en sus bases. Pasear entre este bosque puede llegar a ser un poco intimidante, pero asegura una experiencia inigualable.
¿Has visitado alguna de estas maravillas naturales? ¡Cuéntanos cómo te fue!
Quizás te interese: La Carretera Austral: 1.240 km de inigualable belleza natural